29 julio 2006

Los búfalos hicieron mi 28

ven, alan simón, que te voy a enseñar tu cuartoAyer, durante el cambio de mando, sucedió un incidente que ha sido comentado sólo superficialmente en los medios.

Después de juramentado, Alan García se dirigió a pie hacia Palacio de Gobierno para tomar posesión de la sede presidencial. En el trayecto no sólo fue escoltado por miembros de las Fuerzas Armadas, sino también por casi un centenar de sus compañeros de la Secretaría de Disciplina -históricamente conocidos como "búfalos"-.

Al llegar a Palacio, los búfalos chocaron con los miembros de Seguridad del Estado quienes, cumpliendo su deber, trataron de impedir que personas extrañas al Ejecutivo ingresaran al Patio de Honor. Fue en vano. Los custodios de Palacio fueron vencidos por la presión de búfalos, periodistas, simpatizantes y hasta ministros que pugnaban por entrar a través de la reja principal, junto con García.

Una vez que el presidente, de la mano de su hijo Alan Simón Raúl, hizo su ingreso a la Sede de Gobierno, los chicos de Disciplina aprista literalmente tomaron Palacio.

¿y este won cómo entró hasta acá?(Así fue cómo, gracias a la estampida de los búfalos, me escabullí en lo que huachafamente se conoce como La Casa de Pizarro. Aunque también sufrí a los "compañeros": uno de ellos trató de impedir que cruzara la reja de Palacio colgándose de mi espalda, aferrado a mi cogote. Tuve suerte: mientras yo me sacudía al impertinente bovino, la apretujada ministra Zavala perdía sus zapatos y ahora está enyesada.)

¿Qué pasó con los miembros de Seguridad del Estado? Desaparecieron. Hasta donde yo sé, al flamante Presidente de la República le correspondía ser protegido por sus Fuerzas Armadas, no por agentes partidarios cuasimilitares. Es comprensible que Alan confíe más en sus compañeros, pero ¿exactamente cuál será la función de los búfalos en los próximos cinco años?

Vídeo: Alan García: ¡Ya tengo el Poder!

Y SOBRE EL MENSAJE PRESIDENCIAL...
Link: Resumen y texto completo (agenciaperu.com)
Link: El loser de la jornada
Link: Lulú: ni sí ni no
Link: Gorriti y Tanaka comentan
Link: A la derecha tampoco le gustó

14 Comentarios:

Blogger elpaki dijo...

Una de las cosas que me generan desconfianza y hasta miedo son estos detalles. Mucho bla, bla, bla, mucho refundar el Estado, mucha austeridad, mucha rebaja de sueldos, mucho olvidar el pasado, pero los búfalos siguen vigentes.

Esperemos (suena cándido lo sé) que esto se arregle y que los búfalos se queden en los establos apristas y los compañeros no copen los organismos del Estado, lo único que deberían copar es la Casa del Peublo, no deben salir de ahí.

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

un poquito tarde para pensar en eso, no? sobretodo despues de haberle hecho la campaña electoral a los bufalos...

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No sean tarados....los que votamos por Alan tapandose la nariz acaso no podemos criticar a los apristas??? Hay que ser huevon, uy curujo

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

prefiero que unos bufalos enternados hagan eso a que una sarta de ventiañeros con la bandera del tahuantinsuyo y con yanques pesuñentos entren a palacio y se roben las cosas como los toledinos q tambien disque q son desendientes de incas.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

http://www.agenciaperu.com/multimedia/videos/alan280706.wmv
no funca ese enlace

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Disculpa...no fue mi intención colgarme de tu cuello....te puse mi número de teléfono en tu chaqueta.....siempre me haz parecido sexy y atractivo y hoy ví la oportunidad de acercarme pero tú estabas como un loco tratando de colarte ....en fin espero tu llamada .....(sobretodo me encanta tu sonrisa....mua)

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

¿Qué harán los búfalos? Eliminar a los apristas que piensen diferente (políticamente, espero, que eso de las desapariciones queda mal y tampoco es muy del estilo aprista). "Proteger" a García de los medios y mantener la disciplina de partido (véase el comienzo de este párrafo) y mandar más que los ministros (leñes, que acá sabemos quienes mandan). Lo de siempre, vaya.

Curioso el relato (de la entrada, formas y demás), vaya circo montan en cada paso.

Hasta Luego ;)

PD: Insisto, nos falta el pan.

8:20 a. m.  
Blogger Alejandro dijo...

Y esta es sólo la primera de la nueva versión de las patadas y pataditas de los bufalos y sus amos...

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y a dónde creen que va a ir a trabajar todo esos búfalos??? obvio que al estado.

Hay un a imagen que duró un segundo por la tele, cuando todos esos comandos rodrigo-franco estaban en la escalera con el puño en alto... recordé mis epocas de cachimbo en la villareal cuando en esa época llegaba alguna vaca sagrada y sacaban a empellones a todos al patio a cantar la marsellesa... y pensar que una vez más pagaré sus salarios con mis impuestos!!!

austeridad, dijeron?... ja ja ja

oe Ocramcito y la pachotada que dijo Cipriani contra la CVR?? ese caradura no cambiará jamás y ahora con giampietri, rey, y el propio alan en el ejecutivo se siente más fuerte que nunca. Qué pena.

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Viva Timor Livre!!!

11:43 p. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Como dicen.. son estos detalles los que nos dan la pista, entre estos bufalos y los reservistas....

Ocram, tienes alguno enlace con el discurso de Toledo? He estado desconectado desde antes del cambio de gobierno y no encuentro nada ni en news.google, mi tia me decia que un poco mas y se pone a llorar...

1:30 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

TODOS: Link corregido. En realidad era http://www.agenciaperu.com/multimedia/videos/garcia280706.wmv

ERNESTO: TIENES que ver esta divertida musicalización que hicieron Marco Antonio Vásquez y Alexa Vélez de la despedida de Toledo:

http://www.agenciaperu.com/multimedia/videos/congreso280706.wmv

9:57 a. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Mi proxy sudafricano odia los videos!!!!!

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mi querido usuario anonimo 1 y 2, te responderé en tus mismos terminos: hay que ser webon o tener la boca estrecha... o el cerebro estrecho, dos cosas que al parecer te caracterizan.

y moderate baby, que pareces uno de esos pateticos racistas pomulones de pelo chuto que cholean a su espejo ... además de aprista, claro.

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal