23 julio 2006

Alan, narcos y ministros

Pocas veces me veo tentado de suscribir todas las ideas de un editorial de -asu- Aldo Mariátegui. Pero eso me pasó hoy. Estoy de acuerdo con:

1. Sobre la propuesta de García de extraditar a los narcotraficantes a los países que los requieran: "Como la legalización, que sería la única solución integral, es por ahora imposible, sólo quedaría adoptar una política de “extradición automática” a EEUU (...) y ya que los gringos -cuyas viciosas narices son al fin y al cabo las culpables de que esto exista masivamente- se encarguen de ellos". Amén a cada palabra.

2. Sobre la jugada de convocar a Luis Carranza, Rafael Rey y otros derechistas a varios ministerios: "Como los rojos son siempre tan necios, seguramente gritarán que García se ha “derechizado”, que hay “continuismo neoliberal”, mientras que la derecha, siempre inocente, aplaudirá su domesticación. ¡Ven el árbol y no el bosque! No se dan cuenta de que el APRA está neutralizando, de manera muy rápida y barata, a todo un flanco".

Según Mariátegui -y yo coincido- con su primer gabinete Alan está aplicando el viejo axioma de mantener a sus enemigos más cerca que a sus amigos. Así, el Apra deja a la derecha en off side (la otra oposición -la humalista- ya no juega).

En fin. Les recomiendo el editorial de Mariátegui de hoy (a pesar de que no deja de incluir algunos de sus habituales aspavientos entre paréntesis).

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

¿Derecha "inocente"? Sí, claro... claro... Se chupan el dedo y no las ven venir (otra cosa es que sea un toque torpe en entender al electorado no-limeño, pero ese tema es distinto a su "inocencia").

¿Con eso la neutralizas? No, la ayudas. Le das armas que ya quisieran para sí otros grupos de la oposición...

En fin, es cierto que por ahora la bancada UPP-PNP no debe dar miedo porque están a vueltas con sus propios temas (por ahora al menos), pero eso no quiere decir que entregar un caramelito con forma de control de la economía (si no poder sobre ella, sí al menos conocimiento interno de la misma), eso más que "tener cerca al enemigo" es tener relaciones sexuales sin protección con él.

Hasta Luego ;)

PD: Al menos al corto plazo, significa que el gobierno de García no es el del Cambio... Será lo que sea, pero lo de "cambio" ya no cuadra.

2:11 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Cada día queda más claro que lo de "Cambio Responsable" solo quedará en Responsable. No habrá mayores cambios.

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal