26 julio 2006

Creo que estoy vetado en el Congreso

Martha Hildebrant pide no enviar a “practicantes de periodismo” al Legislativo

CPN RADIO 26 jul La congresista de Alianza por el Futuro, Martha Hildebrandt, pidió a los medios de comunicación enviar al Congreso de la República a los periodistas de mayor experiencia para cubrir las informaciones.

“(El martes) he tenido un disgusto con algunos periodistas que francamente no habían entendido lo que había pasado. Hay que tener más respeto por el Congreso y no enviar a estudiantes de periodismo, ni chiquillos que se fijan en detalles que no valen la pena”, sostuvo.

ADEMÁS: La presidenta del Congreso, Meche Cabanillas "invocó a los propietarios de los medios de comunicación a colaborar en la construcción de un nuevo Parlamento, con la acreditación de sus cronistas más calificados".

Pucha.

Creo que extrañaré a los otorongos.

(Por cierto, mi gente linda, ¡hoy El Útero pasó las 50 mil visitas! Eso hace un promedio de 140 visitas al día desde que su aparición en la chologósfera. Somos un blog modesto pero honrado.)

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

eso te pasa por criar cuervos pues ocram

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola "ocram" deseo hacerte una consulta pues no se si m podrais agregar la msn o decirme un correo electronico mi mail es cadema_1@hot , a y esta xvr el blog =)

4:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Poco les faltó decir «y que los acreditados nos digan "sí guana" todo el tiempo, no admitiremos retractores» o algo por el estilo. Nada, eso les pasa por meter cabe a Martha Hildebrandt mientras todos ustedes hacían que fotografiaban o seguían al upepista Miro Ruiz Nuñez. No pues, que el gremio no meta cabes a Hildebrandt, que luego se enfada y suelta estas cosas.

Sin más, que a la cosa tampoco hay que darle muchas vueltas (salvo chistes varios y esperar a ver cómo reaccionan los medios ¿harán algún caso? ¿mandarán aún más chiquillos al congreso sólo por fastidiar? ¿Terminará pareciendo un wawawasi con todos los preescolares que harán de corresponsales? Sería divertido, ya que será un circo, al menos habrá que aprovecharlo).

Hasta Luego ;)

PD: Felicitaciones por el buen promedio de visitas.

7:36 a. m.  
Blogger Roberto dijo...

uhm. tal vez quieran una prensa buena con ellos.

comenzó la era rottweiler

8:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ja ja ja... bueno esta vez debo coincidir con la tia lay fung. Hay informes del congreso que pasan en la tele que más se parecen a los que hacen los urracos de magaly, sin la chispa de estos ultimos, por cierto.

Más que gente con experiencia, los medios deben enviar gente con criterio, sobre todo informada. A ver si nos ayudas Ocramcito, dile a tus colegas que no pregunten usando "hay quienes dicen", "se dice que", etc.

9:26 a. m.  
Blogger Leo Zelada dijo...

Felicitaciones por tu blog,lo leere para enterarme de las noticias en Perù.

Ah,no le hagas caso a Faveron el es un pobre fracasado que quiere llamar desesperadamente la atenciòn.

Un abrazo de este poeta peruano que esta haciendo patria en Madrid.

10:28 a. m.  
Blogger elpaki dijo...

Mmmmm, no sé, he estado en el Congreso muchas veces cubriendo plenos, y la verdad no me he percatado que existan "practicantes", pero sí una nueva generación de jóvenes periodistas, que demuestran profesionalismo y seriedad (bueno hay algunas excepciones) A menos que la tía Hildebrandt quiera que los cronistas parlamentarios sean de la promo de su hermano César, Manuel Orbegoso, o César Lévano! Creo que exagera la linguista. Lo que pasa es que no le gustan las preguntas incómodas, sobre todo las referidas a l fujimorato (este digusto se lo causó una de tus colegas de Agencia Perú Ocram, cuando le preguntó sobre el juramento de Carlos Raffo)

¡Felicidades por 50 mil visitas!

11:11 a. m.  
Blogger Muad'Dib dijo...

Pues en ese caso opino igual... tal vez deba ir gente mejor informada, que haga mejores y más inteligentes preguntas, sin dejar de ser "inquisidores", si me entienden....

12:47 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

digo, existen estudiantes que recien salen pero tienen amplio conocimiento y también existen redactores de tres o cuatro años en una redacción que puedan andar despistados, osea que...

pd. ¿140? felicitaciones. yo apenas tengo 30 por día.

3:50 p. m.  
Blogger Sebastián Anderde dijo...

Poe tiene razón, eso te pasa por meterte con la "Comunidad del Anillo"; han ido a buscar a la tía Martha y ella al toque ha dicho: "Yo le hago el pare a ese mocoso insolente, qué se ha creído, carajo". Y es sólo el principio porque va a mandar preparar una ley para que los dizque periodistas que vayan a "cubrir" noticias en el congrezoo sean licenciados en periodismo o, por lo menos, tengan quince años de experiencia en el ramo (para no chocar con su medio pollo broaster). Por supuesto, uno de la "Comunidad" no estuvo de acuerdo con la segunda opción (creo que no se necesita decir quién). Sin embargo, Fab Morgan está féliz porque él adora todo lo que sea académico a morir.

Ni modo pues, vas a tener que hacer tu tesis para poder trabajar porque se dice, se cuenta que van a extender la norma a todos los lugares habidos y por haber, de tal manera que hasta para hacer reportajes culinarios también te vas ver obligado a tener la licenciatura (te van a traumar tanto que hasta para ir al baño vas a tener que presentar tu cartón, muy útil si no hay papel higiénico en el sanitario, eso sí mojalo bien si no te gusta el fisting); si no, nones. Y ya le advirtieron a Perainillo así que no va a ser tan sencillo, ocramsín.

En todo caso, tendrás que sopesar otra vez esa oferta de matrimonio que te deslizó Hirka Hard Rock Burger King Cafe o, en el peor de los casos, unirte a la troupe de real maravillosos new age de la sección Contra la corriente (aviéntame contra el puente y métemela muy fuer...), total, allí la haces fácil.

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal