09 agosto 2006

Qué ricos mis viceministros...

Como lo supo muy bien Alejandro Toledo, en ocasiones los ministros no importan tanto como los viceministros. Suelen pasar piola y tienen un manejo má$ directo sobre las carteras que sus jefes, a veces, miran de lejitos no más.

En menos de dos semanas, tres viceministros de estreno han dado que hablar. Vale la pena examinar los tres casos, porque cada uno es típico:

1.- El vice con el clásico pasado aprista: Carlos Arana, viceministro de Vivienda por dos días, es el caso más sonado. Al parecer fue nombrado a instancias del ministro Hernán Garrido Lecca, quien fuera jefe de Arana durante las elecciones. Ambos trabajaron estrechamente cuando estaban a cargo de las movilizaciones de la campaña.

El problema está en que Arana tiene cuatro sospechosas constructoras, una de ellas con el siempre intrigante hermanísimo de Agustín Mantilla, José Luis. Por suerte, alguien en el Apra se dio cuenta de tremendo gazapo y despidieron a Arana a los dos días.

2.- El vice que da chamba a sus compañeros: Según La Primera, el viceministro de Justicia, Eduardo Gordillo ha hecho pesar el carnet aprista, por encima la ministra María Zavala Valladares, una abogada sin relación con el Partido: "El viceministro y ex asesor de Mauricio Mulder tendría más peso que la propia Zavala en lo que a contrataciones se refiere, pues además de imponer su decisión y evitar la contratación" de tres personas del equipo de Zavala.

La ministra ha desmentido el artículo. Ayer La Primera insistió en su versión, pero hoy, con un extraño tono de arrepentimiento, dan otra. Coincidentemente, esta mañana Correo manifiesta su extrañeza por el nombramiento de Ricardo Martín Mora como jefe de todos los procuradores: "El titular de Justicia (suele) designar (en este puesto) a una persona de su absoluta confianza. ¿Es de confianza de María Zavala el aprista Martín Mora?".

3.- La vice independiente pero con conflicto de intereses: El caso de Cayetana Aljovín, excomentarista de RPP y actual viceministra de Comunicaciones, no ha sido tocado en los medios, pero sí en el blog Crónicas Peruanas. No ampliaré más, porque ya lo explicó muy bien Jacqueline Fowks a sólo un clic de distancia.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, es legítimo que canal 7 pase desde la medianoche hasta casi las dos de la mañana programas de fe evangélica?

No consta en su programación.
La tía Castillo, nueva mandamás del 7 cree en sus pastores de medianoche?

Y la santa misa?
La señal del estado... no debería ser laica ?

Acaso no se removió la santa misa apenas llegó valentín paniagua al gobierno?

2:43 a. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Es verdaderamente preocupante lo que comentas, más aun si faltan nombramientos importantes como los de los de los entes económicos: SBS, BCR, Indecopi y algunos viceministerios (como en Defensa, por ejemplo).
Si a ello se suma las inexactitudes en las que incurre AGP en sus declaraciones (y que lo harían jalar cualquier curso de Introducción a las Ciencias Jurídicas), habrá que estar más alertas

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, yo por ahi escuche y ví alguna vez en varios programas de TV en el que fue invitado Alan García manifestando que no existirán los carnet´s del partido o argollas... y al parecer con lo que se está mostrando y está pasando vemos que fue una mentira de campaña mas.

Miren el caso de Rafael Rey, que en su oportunidad negaba algún cargo público con Alan.

Señores esto es sólo el princio, se está delimitando la gran torta que es el Perú para que las "autoridades" puedan disponer de ellas.

Sólo esperar que probablemente veremos mas horrores.

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal