08 agosto 2006

Alan es la mueretetetete

"Yo creo que esa gente no tiene derecho a vivir, sencillamente" declaró Dios en conferencia de prensa, esta mañana.

Como se venía venir, el tema de la pena de muerte reventó hoy en todos los medios. La mayoría de opiniones de abogados, incluida la del congresista aprista Javier Valle Riestra, está en contra de la pena capital.

Así que para zanjar cualquier duda o murmuración, el presidente García dio la última palabra:

"Yo personalmente creo que nuestra sociedad necesita más rigor, más orden y que los delincuentes necesitan sanciones más severas, y ante el crimen atroz que es la violación seguida del asesinato de niños, yo creo que esa gente no tiene derecho a vivir sencillamente y la sociedad tiene que defenderse de ellos, instaurando la pena de muerte (...) lo he dicho en el curso de la campaña y lo voy a proponer."

Es Palabra de Dios...

Link: Cabanillas propone denunciar Pacto de San José
Link: La ministra de Justicia de Alan está en contra de su jefe
Link: Avendaño y Garatea también están en contra
Link: Un humalista en contra (?) y una derechista a favor
Link: La primera sentencia de muerte se emitiría en tres años
Blog: Un paso que no debemos dar (una bitácora de Jomra)
Blog: Una aberración jurídica en marcha (desde el tercer piso, por J.A. Godoy)
Archivo del Útero: Contra la pena de muerte (07/08/06)

ULTIMITA.- Cuculiza: "Yo no dudaría en darle vuelta a los violadores" (20:54 p.m.)

11 Comentarios:

Blogger Luis Fernando dijo...

aaaaaaaamméeeeeeeeennnnnnnn.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no e spor nada pero en realidad tiene razon, si ponen a uno de esos delincuentes bajo prision la van a pasar de la putamare ahi ya q la prison los hara caer en lo mas bajo al no tener la alimentacion adecuada comeran gato, aparte del licorcito de arroz y todos esos menjunges y ni que decir del rico pastel y coca. despues que cumplan su sentencia menos el 2x1 y las cutras saldan en 2 o 3 años con la escuela d ela prison donde han aprendido lo peor y ya no les interesa la vida para nada cometeran crimenes mas horrendos.
pena de muerte a esos desalmados es la opcion para que asi aprendan los otros que quieren bajarse el cierre y tirarse a una chibola o un chibolo.
que dios dispone de la vida? bueno las leyes tambien, que es algo barbaro? si, pero efectivo.
asi que en vez de que asinemos prisiones con esos desalmados mejor los matamos y los metemos a una fosa para ahorrar gastos bueno siempre y cuando los familiares no reclamen el cadaver o tambien se lo puede vender a univresidades para estudios.
Como estamos en austerdidad y necesitamos money el primer sentenciado a muerte sera televisado en pay pre view. haber cuantos pagan por ver ya veran que hasta los que dijeron no a la pena de muerte estarn en primera con su popcorn con mantequilla diluida.

7:04 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Empezamos mal. ¿Populismo? Claro que sí. La gran mayoría de la población está de acuerdo y a la gente hay que darle lo que le gusta ¿no? Personalmente, creo que la pena de muerte no es disuasiva y menos la solución a los violadores, asesinos, etc. Por decirlo figuradamente, es tan bárbara como la redacción y los argumentos de quien hizo el comentario anterior.

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Cómo se cubre de gloria el sujeto, si hasta pareciera que se lo cree (esto me da aún más miedo). ¿Pronto comenzará a decir quienes deben vivir y quienes morir? Hay un error de concepto con el tema de la defensa (ya sea en Bush, en Alan o en la madre que los parió, contando a casi todos los líderes), uno no se defiende agrediendo a su vez cuando el otro no puede defenderse. Esto es, ejecutar a una persona no es un acto de defensa, es un acto de venganza. Igual que los linchamientos públicos. Estamos teniendo mucho circo y cada vez más patético y con un coste más alto (vidas en este caso). Y no hay pan :(.

Hasta Luego ;)

PD: Gracias por el enlace.

8:45 p. m.  
Blogger Alejandro dijo...

¿¿¿pena de muerte para los violadores??? mas razonable me parece reabrir El Cepa y que se la vean entre ellos.

Sobre García, no me parece convencido sobre la medida, sino mas bien que es un acto calculado para decir que cumplio su promeso, aun cuando probablemente (eso espero), el congreso no apruebe la norma.

1:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La pena de muerte puede ser la solucion a este gran problema de nuestra sociedad; cabe resaltar que estos deleincuentes cada vez aunmentan y los criminenes que comenten ya son mas vistosos (prefesores que violana alumnos, padrastros que se violan hijastras, congresisistas,etc) ytodo esto es por que la justicia no tiene nada claro, nada concreto, el codigo civil es una porqueria. Tienen razon al decir que los sentenciados saldran en menos de 3 años, ya que con buen comportamineto y la clasica dos por uno que rebaja la pena a la mitad como decia el comentario anterior.
Por todo Iquitos hay pintas de No al comercio sexual de menores, eso es insolito esas pintas estan de adorno ya que a vista y paciencia de la poblacion llegan turistas extranjeros para alquilar a los niños, y ahora los turistas nacionales (los pervertidos) estan llegando alla por que la justica es ciega.
Pena de muerte es la unica solucion para acabar con este mal,estoy muy seguro que este horrendo crimen bajara, una vez que que baje recien se podria hacer el cambio a castracion quimica.

6:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ejecuciones ya existieron en el primer período de Garcia, extrajudiciales pero ejecuciones igual. De manera que no debiera sorprender mucho su actitud...

Ahí está su mal menor, pues.

8:42 a. m.  
Blogger Martín Zúñiga dijo...

marco, jomra, señores todos:

nadie en su sano juicio -ya, sí, está loca la gente hoy end ía pues, que se le va a hacer- creo que propondría la pena de muerte como solución para aquellos que atentan contra un orden moral y social establecido. Muchos de los violadores en este caso no son más que victimas de una agresión anterior o simplemente "enfermos" sociales y mentales. La mejor solución, humanitaria, y solución de verdad: tratarlos, curarlos, y no en asinamiento carcelario, obviamente. Una carcel antes que nada debería ser un centro de readaptación, con una capacidad de poder tratar a cada uno de los internos personalmente, tratandolos como personas que son y no como si fuesen enemigos, como si no fuesen seres humanos como tú o como yo. Ojala esta medida de pena de muerte no prospere, lo deseo de verdad, y más bien se implemente un programa de readaptación y tratamiento psicologico y/o psiquiatrico para los violadores. Otra, claro está, sería deportarlos a Holanda, a los países bajos no?

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dicen que la ley debe ser correctiva y no vengativa.
Impedir la pena de muerte me parece un argumento religioso.
Para mi es mas justo darle al agraviado la posibilidad de la venganza.
Solo hay que visualizarlo: imaginen que a su hijo o hija (los que aun no tienen hijos abstenganse, es inutil para ustedes) lo violan y matan. Y luego encuentran al responsable, probado y comprobado por los arañazos, el vello pubico y el semen: que harian? Bueno, ahora pues, que les den la posibilidad de decidir la pena.
Yo al tipo lo hago matar, y que me de las gracias que no lo hago violar antes, tambien.
El ojo por ojo no es primitivo.
Reflexionen, lo aplicamos todos los dias.
Ya despues pueden escribir en el blog, para quedar bien, que no es asi.

9:00 a. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Como dijo Rosa María Palacios ayer (perdón por citar a la competencia): ¿no será que la jugada es sacarnos del sistema interamericano de derechos humanos con el pretexto de la pena de muerte?

Ojo, que detractores de los derechos humanos abundan en este gobierno.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ULTIMITA.- Cuculiza: "Yo no dudaría en darle vuelta a los violadores" (20:54 p.m.)

MAS ULTIMITA.- Yo: "Yo no dudaría en darle vuelta a la cuculiza y a alancito. (14:56 p.m.)

3:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal