20 julio 2006

Superhéroes invaden el Perú

- Superman vive en Pucallpa. Esto fue, hace muy poco, noticia de La República (gracias al fanatismo del periodista Emilio Camacho, viejo conocido de las épocas de la lista de cómics de la RCP). No se pierdan el pueblucho que supuestamente es la capital de Ucayali, en la imagen de al lado.
Al final del artículo se menciona algo que yo no sabía: que Hellboy lleva entre sus amuletos un crucifijo que perteneció a Luis Navarro, jesuita peruano que "mató 113 vampiros en La Oroya". Wow.

- Supercompatriotas. También en La República, este artículo de Nilton Torres (otro fan), recuerda al infame Extraño de los New Guardians, un estrambótico gay trujillano, además de la versión que Stan Lee hizo de Wonder Woman, protegida por una Diosa del Sol (?).

- X-Men vs. Sendero Luminoso. "Chiqui" Vilca, en La Nuez, reseña un cómic que llegó a venderse aquí (le di una hojeada en Crisol hace años): Cable #97 - #100. En esta saga, el hijo de Cyclops y Jean Grey se enfrenta a los terroristas (por fin los gringos los llaman así) de Sendero Luminoso. Concuerdo con Chiqui en que el paseo de Cable por la Plaza San Martín es impagable.

- Lex Luthor murió en Perú, sin aguacero. Este es mi aporte. Debo tener la edición Zinco de este cómic en algún lugar. Ocurre justo después de la Krisis de la Kryptonita Karmesí, en el Action #660: Luthor está muriendo de cáncer ocasionado por el anillo de Kriptonita con el que ha mantenido a raya a Superman por años.
Entonces concibe un elaborado plan que incluye fingir su suicidio. Así que se sube a un jet experimental para dar la vuelta al mundo y se estrella en un lugar muy remoto... los Andes peruanos. Gran lugar para suicidarse.

3 Comentarios:

Blogger Ikanus dijo...

what? y perublogs que? resulto peleandose con ellos?

2:59 p. m.  
Blogger Javier Prado dijo...

Buen aporte, se le suma a la visita de Tin Tin y la de Flecha Verde al Machu pichu. Recuerdo ese comic tratare de ver si aun lo tengo. Saludos
Javier Prado

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fanatico??? De Superman??? Nahhhhhh. Prefiero que me llamen coleccionista.

Saludos

Emilio Camacho

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal