17 julio 2006

Precocidad otoronguil

Se les dijo, se les advirtió.

Pero, igualito, la tercera parte del Perú votó por ellos. Y ellos, agradecidos, no han perdido el tiempo en devolvernos el favor. ¿Para qué esperar a la juramentación? Nnnoooo... eso es de otorongos tradicionales y anquilosados.

Los otorongos humalistas empezaron antes. Uno, pegándole a los periodistas y otro, el anónimo de la foto, invadiendo una oficina del Congreso.

¿Y qué les pasa? Pues el primero, el señor Abugattás, ganó el derecho de mostrar sus testículos en vivo y en directo por televisión nacional. Pero nada más.

El segundo -un caballero de renombre tal que nadie sabe si se llama Antonio o Francisco y que al parecer responde al apellido de Escudero-, tuvo que ser desalojado por la policía, a falta de un Lay Fung que lo ponga en su lugar. Pero nada más.

Sin olvidar, of course, a las congresistas cocaleras y su violento happenning antiTLC.

Son tan delirantes estos señores que Torres Caro, nada menos, hoy amenazó con detenerlos si se ponen a hacer de las suyas durante la juramentación.

O sea, la cosa va a así: un tránsfuga amenaza con detención a los señores congresistas miembros de una futura bancada del Primer Poder del Estado, porque éstos planean ocasionar disturbios durante su magna ceremonia de juramentación ante el pueblo peruano. Si alguien conoce un caso similar en algún otro país, avise para no ir.

Iba a escribir "Y todavía quedan cinco años por delante". Pero acabo de darme cuenta que esos cinco años ni siquiera se han iniciado.

Empieza a darme flojera.

Vídeo: El desalojo del congresista invasor (14/07/06)

4 Comentarios:

Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Al paso que vamos, hasta Enith Chuquival nos va a parecer una estadista (noooooo!!!).

Ojala la cobertura mediática sobre el Congreso no solo se centre en sucesos bochornosos como estos, sino también en la calidad de normas que sacan los otorongos.

8:10 p. m.  
Blogger Martín Zúñiga dijo...

creo que por ahi va la cosa marco, por lo ke dice alejandro, la forma como lo cubren los medios. sensaonalismo vende, pero ke no se pasen. pero tambien hay ke cubrir el resto de cosas, algo bueno debe psar entre las 4 paredes del congreso no? alguien serio y con gannas de trabajar -aunke sea el barrendero- debe haber ahi.
tal vez la sociedad de radio y television o no se, alguien de la sociedad civil deberia imponer un premio o un reconociemnto al mejor trabajador del congreso -e incluir en la lista a las 120 otorongos- kiza asi se pongan a competir en eficiencia con el resto de personal.

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esta es mi tierra, así es mi Perú, la la la la la la la la

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mira este cun...!!!!

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal