20 julio 2006

Contra la destrucción del Líbano

Esto llegó a mi mail :
CONTRA LA DESTRUCCCIÓN DEL LIBANO Y LA MATANZA DE LIBANESES
Plantón frente a la Embajada de Israel, calle Natalio Sánchez, al lado del Centro Cultural de España, este viernes 21 de julio, de 8 a 8:30 de la mañana.
PASEN LA VOZ!!!!!!
Ahí está. Contra esto sí vale la pena protestar, aunque sirva de poco.

Blog: Crisis Israel-Líbano «for dummies» (en ALT1040)

10 Comentarios:

Blogger GUILLE da MAUS dijo...

Veremos que tanto antisemitismo o pacifismo fashion corre por nuestras venas. Y habra alguna protesta contra Hizbollah o el fundamentalismo islamico que agobia israel desde hace décadas? si serán coherentes los dizque "pacifistas"....

6:15 p. m.  
Blogger GUILLE da MAUS dijo...

Y si les sirve de reflexion comparto con ustedes este post sobre el uso de la población civil como escudos y armas humanos por parte de las milicias terroristas. Algo que en occidente nos resistimos a ver.

Si esta manifa va a incluir protestas contra Hizbolah, Al-Fatah, Yihad Islamica, etc... me apunto. Sino... iré solamente para fotografiar las payadas que puedan haber.

7:57 p. m.  
Blogger Fabber dijo...

Hora un poco difícil para mí la de la protesta. La masacre que los israelíes perpetran es una raya más al tigre cruel y despiadado que se ha vuelto como estado.

Quisiera ver un deslinde CLARO de la comunidad judía en el extranjero, y la peruana también. Nunca es tarde, bueno a veces sí, pero aún hay tiempo para marcar distancias. Justificar estas masacres sistemáticas es inconcebible, aunque hay cada tronado ...

Quisiera ver en Hollywood alguna película sobre el sufrimiento de los árabes, sobre todo palestinos, en estos últimos años al estilo de la "Lista de Schlinder". Nah, al menos la Metro Goldwin-Meyer no lo hará.

9:05 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

GUILLE: "Algo que en occidente nos resistimos a ver"... Por favor, rata, en "occidente" la posición mayoritaria es abrumadoramente a favor del Estado Israelí. No te me hagas el incomprendido.
Por otro lado, las reglas de la guerra dictan la proporcionalidad. Por dos soldados no vas a destruir un país.

9:59 p. m.  
Blogger Percy dijo...

Creo que a estas alturas, ese argumento eufemístico de los "daños colaterales" no tiene ni pies ni cabeza. Se puede entender en un conflicto de país a país, pero nunca cuando te enfrentas a un grupo alzado en armas. El Mossad con su aparato logístico ha llegado a infiltrarse en varias de estas organizaciones enemigas de Israel y han enfrentado a sus enemigos naturales sin implicar en el chongo a nadie que sea ajeno.

Aquí en el Perú, Abimael Guzmán fue detenido sin disparar ni un solo cartucho. Para mí es obvio que en Israel están triunfando los halcones que quieren la guerra. Itzjak Rabín, el hombre que escuchó a su cerebro antes que a su corazón (o su hígado), por eso está muerto por las balas de los halcones de su propio país.

Mi solidaridad con el pueblo libanés víctima en sucesivo de las ocupaciones siria e isrelí.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

alguien dijo petroleo??

3:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver, a ver, Ocram... Dices

"Por favor, rata, en 'occidente' la posición mayoritaria es abrumadoramente a favor del Estado Israelí".

Uy curuju, Sifuentes, tonz si no eres occidental, de dónde eres?? Polinesio??

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hagamos una colecta para mandar a Guille a Libano... cómo quisiera verlo corriendo por salvar su vida. Aunque este tipo es capaz de alegrarse... "ahi vienen las bombas liberadoras del pueblo escogido por dios", seguramente diría mientras huye espantado.

12:08 p. m.  
Blogger Muad'Dib dijo...

¿La incursión israelí es por dos soldados? Será mas bien por los años que tienen los terroristas de atacar abiertamente objetivos civiles...
Prensa mayoritariamente pro-israelí? Casi todos los días veo imágenes de los civiles heridos o muertos en Líbano, y nadie que haga recordar las miles de atrocidades de los terroristas árabes contra los hebreos, o los soldados de Israel que también están muriendo. Lo único que pasan es lo que más vende, es decir, los civiles de Líbano usados como escudos humanos por el Hezbolá.

9:21 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Que el Hezbolá sea sanguinario y terrorista nadie lo duda. Pero que un Estado de Derecho haga del Terror su arma y de sus instituciones tutelares sus perros de presa, entonces ya no hay mucha diferencia entre el derecho y el terror a secas.
Cuando un Estado destruye las fuentes de comunicación, hospitales, centrales eléctricas, industrias, de otro, ya no hay una voluntad de acorralar a un grupo terrorista escondido (o asilado) en un país: la voluntad es destruir al pueblo mismo que allí habita.
Los cientos de civiles libaneses, cientos que han muerto y morirán. Personas sencillas que a lo sumo podrán arrojar una piedra contra un misil.

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal