19 julio 2006

Au revoir, madame Karp

Y se largó.

Anteanoche, con concha y pana en vuelo directo a Nueva York. Dicen que de allí parte a Francia.

¿Para siempre?

Al parecer sí, habida cuenta que ha viajado sin personal de seguridad ni el séquito que solía acompañarla.

También se fue el jefe de seguridad del presidente, el mandón de generales peruanos Avi Dan On. Asegura el saliente oficialsimo que su ausencia en la crucial ceremonia de cambio de mando se debe al fallecimiento de su madre, pero a ver quién en Israel lo desmiente o lo confirma.

Hurm...

Por supuesto -y esto no sorprende a nadie- madame Karp ha salido del país a pesar de tener pendientes dos citaciones, como testigo, en juicios de corrupción. El mismísimo presidente del Poder Judicial arrochado por Karp, ha tenido que "exhortar" a la primera dama a que no se siente en las diligencias judiciales.

No sé por qué se me hace que uno no presta atención a este tipo de exhortaciones cuando estás tomándote un vinito en los Champs-Elysées (por cierto, qué tal concha la de Keiko, que ha hecho la misma "exhortación"; ¿por qué @$% no exhortó a su viejo hace seis años?).

En fin.

¿Nos habremos librado al fin de Eliane? Si es así, Toledo tal vez tenga, después de todo, una chance el 2011.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ocramcito, por qué escribes siempre tus post con cosas como "al parecer", "habría", "estaría". No se supone que luego de una investigación un buen periodista está en capacidad de informar y no de suponer.

Otra cosita, eso no es para tí sino para algunos colegas tuyos. Por qué antes de preguntar algo suelen decir "hay quienes piensan" o "algunos analistas opinan". No sería mejor precisar quién dice o piensa tal cosa.

Yo de veras admiro su trabajo, pero ese facilismo deja floja sus notas.

1:27 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

hola anónimo:

los condicionales son básicos en un trabajo cuyo deber es informar de la forma más rigurosa posible. son muy útiles cuando una información es imposible o difícil de confirmar, pero imprescindible de comunicar.

cualquier pregunta adicional, en la PUCP tienen buenos cursos teóricos de periodismo.

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal