10 agosto 2006

Los mejores comentarios sobre la pena de muerte

Con este post cierro el tema que "Vitocho" García Belaúnde ha llamado "un psicosocial altamente refinado" del aprismo.

Esta vez sólo reproduciré algunos extractos de los comments más interesantes que los lectores del Útero tuvieron la amabilidad de registrar (chaza con la finura) en las dos entradas que le dediqué al asunto (Alan es la mueretetete y Contra la pena de muerte).

Aquí van:

Chugurano dijo...
¿¿¿pena de muerte para los violadores??? mas razonable me parece reabrir El Cepa y que se la vean entre ellos.

Mano dura dijo...
Por todo Iquitos hay pintas de No al comercio sexual de menores, eso es insolito esas pintas estan de adorno ya que a vista y paciencia de la poblacion llegan turistas extranjeros para alquilar a los niños, y ahora los turistas nacionales (los pervertidos) estan llegando alla por que la justica es ciega.
Pena de muerte es la unica solucion para acabar con este mal,estoy muy seguro que este horrendo crimen bajara, una vez que que baje recien se podria hacer el cambio a castracion quimica.

carlitos dijo...
Yo estoy totalmente en CONTRA de la pena de muerte. Viviendo en USA y viendo que la GRAN mayoria de los individuos en "death row" sean negros, latinos, y los mas pobres, como que despierta dudas de lo justo que es no?

yulupuqui dijo...
Yo creo que Alan saca la guadaña porque le conviene, el sabe de todos los impedimentos legales que existen para que esto se de y lo poco practico que resulta. Pero poner el tema en la mesa le da tiempo para aplicar reformas que considera mas importantes y diciendole a la gente lo que quiere excuchar, obtiene la gobernabilidad que necesita, mientras otros temas pasan al olvido.

El usuario anónimo dijo...
Yo antes era de los que se oponian a la pena de muerte. Bárbaros, brutos y canallas, así les decia a los que la apoyaban... hasta que me convertí en padre. Ahora tengo mis dudas, razonables creo, y si hubiera un plebiscito, igual que el 4 de junio al marcar la estrellita, votaría por el sí.

Renzo Figueroa dijo...
Me he dado cuenta que los que estan a favor de la pena capital, siempre usan el san benito de "espera a que seas padre/madre" o que "seguro no tiene hijos", quien escribe estas lineas tiene un hijo de 7 meses, y no quiero para mi hijo que viva en un pais en el que en un futuro lo puedan juzgar (un poder judicial corrupto e ineficiente) y mandar al paredon siendo inocente.

Jose Alejandro Godoy dijo...
No hay sustento práctico que avale la pena de muerte. No existen estadísticas que permitan comprobar que el delito disminuye con la aplicación de esta pena.

yulupuqui (sí, de nuevo) dijo...
Hay dos primeras barreras practicas con el tema, la de la convención que ya a sido señalada y la del Artículo 32° que en su ultimo parrafo respecto al referéndum indica a lo siguiente:
"No pueden someterse a referéndum la supresión o la disminución de los derechos fundamentales de la persona, ni las normas de carácter tributario y presupuestal, ni los tratados internacionales en vigor"

Isaac Humala dijo...
Ejecuciones ya existieron en el primer período de Garcia, extrajudiciales pero ejecuciones igual. De manera que no debiera sorprender mucho su actitud...
Ahí está su mal menor, pues.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Vitocho García Belaunde tiene toda la razón, esperemos que siga así de lúcido hasta el 2011,
besos para él,
Agente 25.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En la maraña del aprismo-psicosocial Vitocho G.B. nos guiará el hermano del canciller aprista- que repito recién acabará el 2011- él fue el primero en afirmar media hora después de anunciado el gabinete que preside Jorge del Castillo que era "un gabinete de Lourdes Flores", en esa ocasión no valoramos su aporte.
Agente 25

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En el segundo gobierno de mi tio, el arquitecto, (y para el cual trabajé) también hubo ejecuciones extrajudiciales.

Sí todo pensamos que el PJ es ineficiente y corrupto, entonces tienen razon esas miles de mansas palomas que estan en las carceles. Por favor, libérenlos ahora mismo.

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmm...

Los violadores de niños son un peligro y se pide pena de muerte para ellos, pero el poder judicial ineficiente y corrupto podria acusar a gente inocente y aplicarles la pena de muerte.

Frente a esa disyuntiva... los violadores son el mal menor.

Este ocramcito, siempre de lado del mal menor (bromita, no te ases)

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y que dirá garcía si -ya q la pena de muerte según el, disuade- se empieza una campaña para mandar al paredón a los politicos que usan la plata de todos nosotros para forrarse los bolsillos condenando a los peruanos mas humildes a morir de hambre, de desesperanza, a ser cada vez más pauperrimos, más ignorantes, más desesperados y más proclives a ser finalmente violadores o asesinos en potencia.
ya pues, tanto quiere la pena de muerte, hay que darsela, pero hay q incluirlo entre sus "beneficiarios" y probar si a él lo disuade de ser el asesino, ladron y violador de los ddhhs q es y que será for ever and ever. amén.

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No debe permitirse la pena de muerte, tanto como por lo que dice el
anónimo 1:54, como por razones de principio. Los abusos contra menores
y mayores deben tratarse de otro modo, por ejemplo, la reeducación y
si no es posible la castración o la cadena perpetua.

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la pena de muerte, es un impuesto mas para el pueblo. Primero que apliquen estas penas para los altos funionarios que roban dinero luego veremos. Dije impuesto porque la pena solo sera para los pobres inocentes o culpables segun sea el caso.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Probablemente la pena de muerte sea una solucion a un problema tan grave, pero en el Peru aplicarla seria un error debido a la injusticia con la que se vive, cuantos inocentes moriran si es que la pena de muerte se aplicara.

Primero tendriamos que corregir los problemas juduciales y luego veremos.

Saludos,

7:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojala que Vitocho pueda levantar a Ap, la tiene dificil pero partidos organizados y decentes como accion popular no pueden desaparecer del pais.

8:27 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal