11 julio 2006

Gracias a su blog cambió un clip por una casa

Estoy seguro que ustedes, mis apreciados lectores geeks, se van a mojar con esta historia. La encontré en Perú.21:

Ottawa, 11 jul (AFP) Un joven canadiense que soñaba con tener una casa convirtió un simple clip rojo en una casa de tres dormitorios en el oeste de Canadá, a través de una serie de hábiles canjes que realizó durante un año por internet.

Kyle MacDonald, de 26 años, comenzó con una simple oferta en internet el 12 de julio de 2005 para intercambiar el pequeño clip que descansaba junto a su computadora, por algo ligeramente mejor y más grande.

Catorce canjes y un año más tarde, se convertirá esta semana en el orgulloso propietario de una casa de dos plantas -sin mobiliario- en la calle principal del pequeño pueblo agrícola Kipling, en la provincia de Saskatchewan (suroeste).

"La idea se basó en un juego infantil llamado 'Bigger and Better' (mayor y mejor)," relató a la AFP por teléfono. "Se comienza con algo pequeño y se canjea en el barrio, golpeando las puertas. Creo que tal vez soy el primero en probarlo por internet".

La historia es increíble. Lo último que canjeó este chico -el canje que le consiguió la casa- fue su rol en la filmación de una película. El cable completo de France Press, aquí.

Y el blog de este señor, como resulta evidente, se llama:

http://oneredpaperclip.blogspot.com/

Quizás los Incas tenían razón con eso del trueque...

4 Comentarios:

Blogger elbaloo dijo...

juaz! xD

12:04 a. m.  
Blogger Morena dijo...

Can't believe it! Me quedé pegada leyendo al tipo -que por cierto es muy divertido- desde el clip hasta la casa... O.O
Creo que yo podría hacer lo mismo! ...alguien desea intercambiar un globito de agua color verde?

6:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Lo que más impresiona es que no necesitó demasiados trueques para conseguir la casa. O sea, realmente partió con un clip... ¿Por qué alguien daría algo por un clip? Por juego, definitivamente.

Lo curioso es el cambio por el globo de nieve, realmente eso le llevó a la victoria final, no fue el último ni el penúltimo trueque, pero fue con lo que consiguió el papel en una peli (que luego cambió por la casa, los del pueblo han sido bastante listos, ahora en el pueblo intentarán hacer una selección "internacional" para ver quien se lleva el papel de la peli, con lo cual conseguirán hacer del pueblo un centro de atracción (lo que buscaban al dar la casa).

Y el canje iba algo más lejos: "En Kipling [el pueblo donde le han dado la casa] le recibirán hoy con todos los honores: le entregarán las llaves de la ciudad, le proclamarán alcalde por un día y ciudadano honorario, le darán 200 dólares para que se los gaste en una buena juerga, y además le han prometido que construirán el clip rojo más grande del mundo en homenaje a su proyecto" (ASSOCIATED PRESS).

Hasta Luego ;)

10:22 a. m.  
Blogger alicia dijo...

Sólo los Canadienses podrían hacer algo así. Ese pueblito, Saskatchewan, es de lo más extraño, pues produce personas muy "uniques". Ejemplo de ello, mi amigo Marc, que lleva un año trabajando en un campo de Golf como podador de césped para juntar plata (sí, con esa chamba puede juntar plata) y venir al Perú, a Trujillo exactamente, trabajar ayudando unos niños pobres. Mínimo se va a quedar unos 4 años. Amagínate hijo!

2:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal