04 julio 2006

Chologósfera se divide por Eliane

Un breve repaso de los últimos 25 posts sobre Eliane Karp en Perublogs:

El más salvaje es el Diario de Lima ON LINE con un post cuyo título nos exime de mayor comentario: Eliane Karp : Primera Imbécil De La Nación. En la categoría de "Título más maleado" compite también el Diario de IQT con LA BRUJA PELIRROJA LADRA COMO PERRITO RABIOSO.

En el otro extremo se encuentra El Adrel ardoroso defensor de La Señora Karp con diez argumentos que valen la pena leer, así estén de cabeza.

La simpática Danza Invisible de Tan sólo unas burbujas también se ha tragado todo el rollo "revolucionario-femenino-indigenista-primermundista" con el que la Primera Dama justifica sus andanzas. Pero su post Eliane Karp tiene información muy interesante sobre Federico Kauffman ("ese señor no da puntada sin nudo"), con quien trabajó.

A diferencia de la anterior, el autor de El Blog de Willie en Momia Mia! tuvo una experiencia -y una visión diferente- de Kauffmann y su labor con las momias de Leymebamba

El Mundo de los Pendrejos comenta el tema en Eliane Karp Vs Alan Garcia pero se queja de que la prensa haga lo mismo que él hace en su post.

Juan Carlos Villacorta en Karp Y La Cortina De Humo, cree que los exabruptos de Eliane sirvieron para cubrir la firma del TLC, aunque él esté a favor del Tratado.

El humalista Manuel Jesús Orbegoso, para variar, lo ve todo al revés en El Tlc Y Eliane Karp cuando dice "La reciente aprobación del TLC por el Congreso de la República enterró el escándalo promovido por la señora Eliane Karp". ¿En qué mundo?

Lo cierto es que la mayoría de chologs, matices de más, matices de menos, se pronunció pésimo respecto de la Karp:
Martini Doble: El Blog con La Abugattisación De La Política Peruana
Ericcito™ en PerúBlogs con Microsoft Windows Quechua
MorenaEscribe con Solidaridad Con El Señor Federico Kauffmann Doig
No me leas, escuchame con Mis Amigos Belgas No Son Como Eliane
Pam con Primero Sea Dama
Desde el Tercer Piso con Reflexiones Karpianas
Blog de un Sistemico en Apuros con Eliane Karp

Y sí, ya sé que este post debió haber salido la semana pasada, pero el Blogger me ha estado jugando pésimo últimamente.

Taaammmbiénnnn vieeennnee... La chologósfera y el TLC.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Oye, ¡yo no me he tragado ningún rollo! No soy fan de Eliane Karp, pero tampoco soy aprista: yo me limito a formular algunos interrogantes (cosa que considero una sana costumbre) y a decir lo que pienso SIN AGREDIR: creo que respetos guardan respetos. Más bien fíjate en el tonito machista con el que te refieres a mí: eso de decirme "la simpática Danza Invisible", en el contexto de todo tu post, suena a descalificador, como si dijeras "la calabaza Danza Invisible". Yo jamás me he sentido dueña de la verdad: y te pregunto, ¿quién eres tú para saber mejor que otros cuál es la verdad, la "realidad real"? ¿Qué poder superior te dice qué es verdad y qué es mentira? ¿Quién te ha nombrado jurado o árbitro de la blogósfera peruana? Tu blog es bueno, pero eso no te da ningún derecho a sentirte mejor que los demás.

9:50 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

asu. ¿mal día, Danza?

de tu agresivo comentario rescato esto: "No soy fan de Eliane Karp, pero tampoco soy aprista".

1.- nadie dijo que seas fan, pero en tu post confiesas "que, a pesar de que es innnegable que Eliane Karp ha cometido errores, me siento inclinada a simpatizar con ella.". Y esto: "Pero sobre todo, habiendo viajado, visto el mundo y el cómo se vive en otros países, yo creo que lo que en el Perú no le perdonan a Eliane Karp es que, siendo mujer, no se queda callada; que no sigue el juguteo frivolón de la GCU". etc etc etc de LAS MISMAS defensas que utiliza Eliane respecto de ella misma. o sea, te tragaste su rollo. caballero, no puedes negar lo que has escrito.

2.- cometes el maniqueismo de oponer Eliane/apra. no pues. eliane está mal muy al margen de a quien ataque. sería tan absurdo como defender a Abugattás porque insultó a Eliane.

en fin. es una pena que lo hayas tomado a mal, porque me caes muy simpática.

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cada uno tiene sus opiniones... pero no me negarás que, con o sin Eliane, nuestra GCU es muuuuy sui géneris.

Tu blog me parece en general bueno, lo único que no me gusta es que te refieras a alguien más (en este caso a mí) con tonitos paternalistas... o sea de machismo condescendiente.

Se puede discrepar sin ser enemigos.

Antipáticamente, :-D

Danza

9:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal