10 julio 2006

Chavistas me atacan

Están a punto de presenciar mi primera guerra bloguera internacional.

No sé si recordarán que hace un tiempo, a santo de unas perturbantes reuniones de don Isaac Humala en Venezuela, posteé este viejo reportaje sobre los guerrilleros chavistas autodenominados "Unidad Táctica de Combate Nestor Zerpa Cartollini (sic).



El vídeo resultó relativamente exitoso en Youtube: 2600 visitas hasta el momento. Una de esas visitas, seguramente, fue el anónimo autor del blog El23.net (supongo que se trata de Gustavo Borges, que aparece en el reportaje).

Bueno, resulta que en ese blog se han despachado contra su amigable vecino, moi, en un post titulado Contra el 23. El blogger chavista se ha sentido muy, muy ofendido por el reportaje. Lo más suave que dicen es
Aunque el video no pasa de ser un mediocre trabajo de algún principiante periodista “lambesuela” de la derecha, es insidioso y todo lleno de imprecisiones y sacado de todo contexto de la real visita de ese reportero y del trabajo real que se hizo su oportunidad en nuestra parroquia el 23 de Enero.

El resto del post contiene una andanada de insultos tan enorme, que lo único que demuestra es que estos chicos han desperdiciado mucho tiempo viendo "Aló Presidente". Pueden leerlo ustedes mismos. Por mi lado, aquí en este post, sólo quiero aclarar un par de temas; el resto no vale la pena:

1. Dicen que "es interesante que en el video no aparezcan más de 9 horas de trabajo con las misiones Ribas, Barrio Adentro y Robinson que se efectuaron con el reportero y el Círculo Bolivariano Carlos Reina". Bueeeno, no fueron nueve horas. El tour para enseñarme el muy buen trabajo de las misiones habrá durado unas dos o tres horas. Accedí al paseíto por pura cortesía, ya que ése no era el motivo del reportaje. Sorry.

2. Dicen "el arreglo era que el 23.net participara en la edición del video y luego recibiera copias de este, cosas que nunca se cumplieron". Ooooee. No hubo tal "arreglo". JAMÁS se le manda a NADIE la edición de ningun reportaje para que "sea revisado". Menos aún, se les deja "participar" en él. Lo que sí prometí y no cumplí fue enviarles una copia. Se me pasó, lo siento. Pero, bueno, ahora tienen una copia online, qué más quieren.

En fin. Comprendo que estén enojados. Después de todo, ellos y yo teníamos objetivos distintos.

Ellos querían un publicherry a la organización del Barrio 23 de Enero. Yo, simplemente, quería mostrar cómo la figura del emerretista Néstor Cerpa Cartolini era reverenciada en Venezuela, contrariamente a lo que sucede en Perú, su país natal, donde se le recuerda como un cabecilla terrorista.

Ojo: el reportaje se produjo en abril del 2004, cuando ni siquiera se sospechaba de la conexión Humala - Chávez. Y cuando todavía no se sabía, como se sabe ahora, que la Coordinadora Continental Bolivariana - Capítulo Perú -una organización chavista que opera en Lima- está dirigida por Roque Gonzáles La Rosa. Según publica Caretas esta semana, Gonzáles La Rosa fue jefe del MRTA en la zona norte de Lima y habitó el penal de Castro Castro entre 1996 y el 2001.

Digo nomás.

Para terminar, amigos del 23.net, algo que no les mencioné en su momento, porque no quise ofender la caribeña amabilidad con la que me trataron:

Por amor de Dios: CERPA se escribe con C, no con Z. Pormimare.

Habla muy mal de la educación chavista el que no puedan, ni siquiera, bautizar correctamente a sus guerrillas.

13 Comentarios:

Blogger Luis Fernando dijo...

Tu antipatía traspasa fronteras ...."señal de que avanzamos, Sancho"


Saludos.

10:37 a. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Los dictadores siempre quieren que hablen bien de ellos y que la prensa se someta a sus intereses, creando una realidad paralela que, lamentablemente, mucha gente se la traga.

Sigan con los reportajes sobre el gorila latinoamericano, a fin que a mucha gente que sigue pensando que es un "buenito" por enfrentarse a los Estados Unidos se les quite la venda de los ojos. Quizás también sería bueno recordar lo que fue el Fujimorato, una experiencia parecida al chavismo.

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Curioso, yo no le hacía por un principiante periodista “lambesuela” de la derecha :(

Bien, realmente no he visto mucha relación entre el reportaje y las quejas que pronuncian, me extrañaría que los implicados en un reportaje sean quienes ayuden a la edición del mismo (raro raro), y, eso sí, se nota que se sienten heridos por el tema del reportaje, que, obviamente, no era el que ellos esperaban (¿Les engañó? mal mal :P).

Por último, entre todos los emerretistas que pueden encumbrar, por distintas razones ¿por qué rayos escogen a NCC? Representa el antes y después "a peor" del emeerretea. Ese MRTA que entró a saco a una fiesta para secuestrar a la peña, en vez de esa otra idea de un MRTA dando una tregua por la confianza ante un gobierno de izquierdas recién salido de las elecciones... En fin. Que puestos a escoger, entre guerrilleros del MRTA, a un ídolo (perdón perdón, "una fuente revolucionaria capaz de alimentar movimientos sociales fuera del Perú"), creo que NCC es de las peores opciones que uno se puede echar a la cara.

Otro que tal baila es el eufemismo de Unidad Táctica y toda la parafernalia de su "autodenominación" (me llega que la gente se ponga nombres, que el resto los califiquen si eso). Pero ese es otro tema que no viene al caso.

Hasta Luego ;)

PD: Como curiosidad, se quejan de las imágenes de Chávez como militar por la relación mental de "militar en el poder" cuando ellos, en el primer párrafo, sueltan un "al Gobierno del Comandante Hugo Chávez", pues es la misma idea.

PDdelPD: CreoLo de "Hollanta" me ha llegado al alma. Tiene errores de ortografía un poco cantosos (sobre todo si pensamos que es un comunicado), parece que lo han pasado por un corrector ortográfico, así que los errores están, sobre todo, en las palabras que pueden o no llevar tilde según el significado que tengan o la conjugación en el que se encuentren...

10:58 a. m.  
Blogger Paco Bardales dijo...

Este Zerpa no tiene nada que ver con el líder terruco del MRTA. ¡Qué malicioso eres, Ocram! Si hasta está escrito con Z, pues. No hay derecho a tanta lambisconada derechista, caray...

¿No será que éste es el "Héctor Carpa" de aquélla deliciosa película sobre la toma de la embajada japonesa que tanto te gusta, mi estimado?

Saludos y siga pa'lante, chico...

1:10 p. m.  
Blogger tabo dijo...

"Creemos y promovemos la lucha por la apropiación popular y social de los medios de comunicación."

Oh por el amor de Cthulhu, esto me ha indignado mas que el video que pusiste de Poggi.

2:14 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven dijo...

que ignorancia tan terrible.

3:16 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

yo creo que los chaBistas están tras de ti porque no tieneZ la sintaCsis impecable ni la diXión de la megaestrella de la iSquierda bananera...
y es que todos sabemos que cháBez se escribe con B de...

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

perfekto. ijnorantes ai en todas partes. normal nomas. el serpa ya esta bien muerto. lo ke me alusina es ke sus seguidores y lektores y rebientacuetes prefieran darle de patadas boladoras al chavez y aserse los judokus frente al asesino vestial ese ke es el bush i ke no nesesita insultar a ningun presidente ni candidata del peru para deklarar, por egemplo, ke tenemos armas de destrucsion masiba y benir a rebentar nuestro pais. ese si ke se merese reportajes y denunsias en serio, y bideos y posts con insultos toooodos los santos dias de su govierno, aunke mande a todo su echelon a vuscarte el domisilio, chaparte y mandarte a guantanamo a ke te midan el aseite. ay como mi avuelo desia: "balientes candelejones" y en este caso, todos bien contentasos en su calentito utero

6:24 p. m.  
Blogger Martín Zúñiga dijo...

dos buenas cosas:
el humor conque tomas la noticia los comentadores.
y que le van a poner un coche bomba en la casa de marco.
dos cosas feas:
cierto, haber si la próxima nos sorprendes con un videito de Bush metido en algún rollo a lo Lewinsky -perdones la caligrafía, o era ortografía?-
segundo, que le van a poner cochevomva a la casa de marco.

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

www.fotolog.com/electrogothik

No me tembló la mano es ke no sé usar la cam de mi novio.

Ahora entiendo por ké justo cuando no se movían (pero seguían conversando) escuché "Néstor Cerpa Cartolini" jajaja

saludos +]

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tanta cantaleta con Hugo Chávez, ya parece un amor-odio obsesivo.

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La oposiciòn a Chàvez serìa comprensible si no cayese dentro del esquema de negar todo lo que se hizo y reemplazarlo por otra cosa, Chàvez està equivocado, cual es la propuesta?, las urgencias de los pueblos no pueden definirse en base a conceptos tan primitivos como izquierdas y derechas, durante muchos años a pesar de la evidente riqueza de sus territorios los sucesivos gobiernos venezolanos no han mejorado en gran cosa el nivel de vida de su poblaciòn, què hacer? còmo combatir a Chàvez? el periodismo de denuncia tiene algo de còmodo, cualquier tema polìtico o sobre el gobierno tendrà opiniones encontradas, debemos olvidar el facilismo de sòlo informar y usar el engaño como mètodo, ademàs de tener el cinismo de reconocer
"yo tenìa otros objetivos", las propias palabras del autor le quitan valor al
informe, no por inexacto, por tendencioso. Chàvez al parecer quiere vestir de ideologìa su evidente megalomanìa y para eso va a utilizar cualquier fuente ideològica que se acomode a sus intereses, ese nuevo invento "socialismo siglo XXI" no pasa de ser un cuño publicitario sin sustento real, de la misma manera apoya todo aquello que tenga un tufo revolucionario para justificar sus excesos...en fin, no molestarse, saludos, sigo online...

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hay que ser muy hijo de puta para hacer un video asi... que poco rerspeto por la gente... mientras mas pobres menos se los respeta y cualquier zangano con una camara se da el lujo de decir cualquier gilada

6:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal