12 abril 2006

Tus vecinos también son brutos

Claro, los que votaron por Humala son unos marrones brutos, ¿no? Qué gente estúpida, confundida, ignorante, ¿no? Ay, estos cholos misios que friegan el país, ¿verdad?

Pues les tengo una sorpresita: en tu sector A/B también hay brutos. Muchos brutos.

Resulta que la congresista limeña más votada de Unidad Nacional se llama Gabriela Lourdes Pérez del Solar Cuculiza. ¿Les suena? Es una voleybolista. Una altota.

Gaby Pérez del Solar es la cuarta congresista limeña más votada. Los tres candidatos que la anteceden (Keiko, Bruce, Meche) obtuvieron la mayor parte de su votación de los sectores populares. Pero, según las encuestas, la gran mayoría del sector A/B votó por la lista de congresistas de Unidad Nacional, donde esta señora es la indiscutible campeona.

Según la ONPE, al 45.64% de actas escrutadas, Gaby obtiene 45 221 votos. Supongo que al final del escrutinio, su votación doblará esa cifra.

¿Alguien me puede explicar por qué? ¿Porque es una gloria del deporte? ¿Porque su apellido es compuesto? ¿Porque es regia? ¿Porque es alta? ¿Por qué diantres tus vecinos votaron por ella?

Indagué en Google con la esperanza de encontrar alguna revolucionaria -o conservadora- propuesta que aclarara el misterio de su popularidad, pero me fue peor. De la revista Cosas (sí, Cosas) extraigo este parrafito:

- La política nos viene dejando un mal sabor y malos recuerdos. Tenemos a Fujimori, gobierno en el que tu tía Lucha Cuculiza se desempeñó como ministra…
–Lo que yo puedo opinar como Gabriela, como peruana, es que el Perú cambió gracias a él. No es porque mi tía fuera ministra, ya que antes de llegar a ese puesto ella había hecho cosas muy buenas en San Borja, en calidad de alcaldesa. Ya de ministra trabajó mucho por la mujer, cosas que yo también quisiera hacer en el futuro: la defensa de la mujer.
–Pero un buen gobierno no lo hacen una o dos personas.
–Tiene que quedar claro que no porque mi tía fue ministra pienso que el gobierno anterior fue bueno. Fujimori se equivocó mucho, pero con su llegada se sintió el cambio. Antes no podía salir al cine ya que tenía miedo de que pasara algo.

O sea que no sólo es sobrina-fan de la infame Luisa Cuculiza (otra congresista electa); o sea que no sólo defiende a Fujimori; sino que, diosito, su principal desvelo durante la época del terrorisimo era que "no podía salir al cine".

Por favor, amable lector, serías tan gentil de tocarle la puerta a tus vecinos y preguntarles ¿por qué demonios votaron por Gaby Pérez del Solar? En serio te lo voy a agradecer.

19 Comentarios:

Blogger alicia dijo...

Bueno, mis vecinos son gays, así que facil le entran al voley y les cae bien la altota.

Debieras escribir algo también sobre el Callao muchacho. Porque no tengo la más mínima idea de quién ha salido y sé que es un desmadre. Hace poco me enteré que, al ser preguntada por su propuesta un día de compras en Plaza Vea del Llauca, la candidata por el Callao de UPP respondió: Ayudar al Callao pues hija, hay que ayudar. No se diga más.

12:01 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Irónicamente pensé lo mismo cuando vi los paneles. Es más, en repetidas ocasiones comenté con mis amigos "Gaby , no te metas en esa vaina, ¿qué diablos vas a hacer en el congreso?". Recién me entero que es una virtual congresista.

Por otro lado, yéndome por el lado más serio, te recomiendo que leas esta historia que me sucedió hoy mismo. La publiqué en mi blog: http://allesklar.blogspot.com/

Sería bueno que tu o alguno de tus amigos periodistas investiguen el caso. Saludos.

12:19 p. m.  
Blogger Morena dijo...

Mi vecina pegó un afiche de ella en su ventana :s

Y su cierre de campaña fue en el parque de mi casa :s y fue a cantarle Jean Paul Strauss...

Qué roche.

12:29 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

HERR: Lo de las milicias es ¿¿EN SERIO??

MORENA: ¿Ya le tocaste la puerta a tu vecina? Exijo una explicación.

1:33 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Sí, totalmente cierto. El taxista me lo contó con una soltura y precisión escalofriantes mientras yo le alentaba a que me de más detalles. Yo le dije que lo denuncie igual, pero me dijo que prefería dejarlo ahí. En serio te digo que empiecen a investigar sobre el asunto. No es broma.

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que se puede esperar de esas personas q apoyan a lulu, si son una tira de consentidos y mimados, que no podia ir al cine, que tal gaby!! en vez de decir q hizo colas para comprar algo, en fin ella no hizo colas ya que como es dizque pituca toda la gentita de lima se avastecia de mas y no debaja nada pues
gaby te caiste mamacita!!!
punto para fujimori

2:35 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Ocram: simple... buerguesius estupidus est...
¡Ah! es blanquita y por ahí que tiene pecas.

3:17 p. m.  
Blogger The Lizard King dijo...

Yo tampoco entiendo POR QUÉ alguien tendría que votar por Gaby Pérez. En fin, así como salió Susy, también seguro sale Gaby.

Ahora, sobre lo del Chino...bueno.

De que se sintió el cambio, se sintió el cambio, eso tampoco creo que hay que dejarlo de reconocer, ni eso convierte en Fujimorista a nadie.

En fin, de todo hay en esta viña del Señor...

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Basta ya de esta estupidez de la bronca entre los "ricos" y los "pobres"; entre los "mimados" y los que "hacian cola". Lamentablemente mientras seamos humanos VAN ha existir diferencias sociales punto. Que el estado debe de tener la responsabilidad de velar por los que menos tienen... estoy de acuerdo, pero en nuestro caso el estado esta recontra misio.
Un proyecto economico SIEMPRE es a largo plazo (a menos que te ganes la TINKA) es por eso que es tan dificil formar una empresa (y todos los empresarios saben de lo que estoy hablando). Al principio lo unico que tienes son deudas y la verdad no se te ocurre ir ayudando a otra gente cuando con la justas puedes contigo. Pero a LARGO plazo y con suerte la empresa empieza a tener ganancias; es igual con el pais.
Lamentablemente y gracias a nuestro amigo Velazco (y Alan) el peru es como una empresa que recien comienza solo que ya tiene un monton de empleados.
Basta ya de el tema de la pituqueria; lamentablemente la necesitamos para sequir creciendo.
La estupidez esta en que en este pais mucha gente vota por quen le cae bien... NO basta solamente con tener ganas de trabajar, para tener una posicion en el estado se requiere de preparacion y de trayectoria (y no me refiero de trayectoria televisiva) (...y mi amiga carece de ambas cosas).
Yo vote por Martha H.

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo quise votar por el pecoso ramirez para que nos aliente!! pero no postulo, quise recordar el numero de melcochita para que nos alegre la vida pero me acorde entonces vote por gaby para q salga en tv y asi chekearla.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

marquito es simple..... por que no habia mas por quién votar....y que no te extrañe que si te tomas la molestia de averiguar (la verdad no sé dónde )el promedio de gente que voto por ella, esta esté ,entre los 30 años y algo más...por qué ?...simple, es de las pocas deportistas de la p.m que ha tenido el Perú y los que la recuerdan, sentirán que ya van ganando alguito con ella (la verdad no se qué )....me coloco al nivel del populorum al pensar así, pero creo que no me equivoco....p.d. yo no voto ni votaré nunca....cosas de la vida

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ta' q' ya caramba no le den con palo a mi amiga Gaby. Habra sido me rival politica pero ahora ambas estaremos en el congreso. Y si mucha gente voto por ella no es porque sea "alta", "pituquita", "blanquita" etc, sino simplemente se acuerdan que les brindo una de las pocas alegrias que el Peru como nacion ha tenido, que fue el subcampeonato en las olimpiadas de Seul 88. Es decir, un voto puro feeling, como la mayoria de votos.

6:34 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

CENAIDA: En buena parte tienes razón. Acabo de regresar de un local fujimorista y sus bases explicaban la baja votación su candidata-voleybolista Rosa García diciendo que la gente era "desagradecida".

Ta que, con ese criterio, mejores congresistas serían nuestros representantes en las Olimpiadas Especiales, que acaban de traer cuchicientas medallas.

9:55 p. m.  
Blogger Andrés Ricardo dijo...

Creo que los más estúpidos e ignorantes han sido los que han votado por Alan, pues creen que ha cambiado, que a madurado, cuando lo demuestra en sus gestos que sigue siendo el mismo de idiota que cree que tiene la razón.
Además que siguió después del gobierno de Alan, pues siguió Fujimori (que ganó con el voto aprista), y que creen que seguirá, puede ser Humala o el chino volverá (Apra + Alianza por el Futuro).

Esperemos los resultados, y si pasa Alan las encuestas, tal vez tengamos la sorpresa de una gran cantidad de personas que votarán viciados.

Lo de la voleybolista me parece también una estupidez, sólo ha ganado por su fama, eso demuestra que el peruano no sabe elegir candidatos, ni a la presidencia, ni congreso, ni esa cosa del parlamento andino, por eso que el Perú sigue jodido.

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

suelten a la gaby que es inimputable !!!!

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a ver muchachones y muchachonas, a todos los que tengan de 30 abriles para arriba, una pregunta: quien esta dispuesto(a) a aguantarle las mentiras y mecidas a Alan Garcia y sus secuaces una vez mas?......creo que si aun existe algo de dignidad (y autoestima) en nosotros los peruanos, deberiamos viciar nuestros votos en MASA...mas del 30%, quiza 50%...alguien sabe que pasa si los votos blancos/nulos son mas del 30%?.....se anularian las elecciones y se convocaria a nuevos comicios?

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ocram: choche, ta' q' creo ahi te falta un poco de analisis politico. A la China Garcia le fue ma'po' que es China bamba pe'....y hablando mas en serio, ahi estaba recontra opacada por la china de verdad, nada mas y nada menos que la hijisima: Keiko. En cambio en UN quien le hacia sombra (bueno tambien que con esa estatura...) a Gaby. Por esa misma razon gano el 2001 mi colega la Cecia' Tait pe'...ta'q' hata yo tengo ma' analisi que tu....dame tu chamba oeeeee!!!

10:57 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

CENAIDA: Lo importante es que no salió la China García. Punto para Perú!

TODOS: Miren esta maravilla de entrevista a nuestra Gaby:

Gaby Pérez: "Me gusta que un niño me ensucie con sus mocos"

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para completar el perfil, añado lo siguiente, reproduciendo (de memoria, pero con bastante exactitud) una entrevista hecha por Hildebrandt, antes del roche con Baruch, a Gaby Pérez:
1. Hild: Pero, Gaby, ¿tú estás dispuesta a meterte en ese inmundo universo de la política, a mancharte las manos en ese mundo de insultos y calumnias, a caer en la guerra sucia?
Gaby: Sí, yo estoy dispuesta.
2. Hild: Así que te tendremos postulando en estas elecciones(...) Podemos anunciar que Gaby Pérez vuelve a las canchas.
Gaby: No, en realidad yo ya me retiré hace varios años.

12:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal