09 abril 2006

"¡Asesino!"

Empezó la resistencia:

(RPP Noticias) En medio de un verdadero caos, golpes, contusiones, vidrios rotos, apretujones y objetos contundentes que volaban por los aires, el candidato presidencial de Unión por el Perú Ollanta Humala llegó hasta la Universidad Ricardo Palma, donde emitió su voto acompañado de su esposa Nadine Heredia..

(Peru.com) ...La Policía Nacional tuvo que enviar un contingente de efectivos para poder ayudar a salir de Humala de local, quien estuvo retenido por casi 40 minutos, resistiendo los insultos e improperios de la muchedumbre.

foto: Canal N(Peru.21) ...Cuando Humala Tasso salió, los gritos y las agresiones se incrementaron. Él y su esposa estaban visiblemente incómodos por la situación. Varios manifestantes le gritaron 'asesino y corrupto' y le arrojaron objetos a su paso.

Otrosí: Por si les interesa, en los Anexos del Útero encontrarán la agenda de Ollanta Humala para el día de hoy. Es una pinceladita del típico discurso humalista con la prensa: no desayuno, no preguntas, no jodan.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de ver en la tele, la manifestación contra humala a la hora de votar. Habría que correr apuestas a ver si esto lo perjudica o por el contrario lo beneficia. Es obvio que esto lo pone como victima y ya sabemos lo que eso significa. La victimización da sus réditos. Por otro lado, a quien beneficia un escenario de polarización entre ricos y pobres??? Me refiero a que todos los manifestantes eran de un determinado sector social, no muy bien acogido por los sectores mas numerosos de la población electoral (sectores C,D,E). A mi me parece que a Humala. Y encima, es evidente lo injusto que se percibe (todos los "periodistas" tuvieron que opinar en contra de los manifestantes y a favor de la victima) esta agresión. Además de lo increible que es que no haya habido una intervención policial inmediata. Esto es un delito y tiene penas de entre 2 y 5 años. Ahora, es evidente que esto ha sido organizado por alguién. Quien lo hizo? Se reciben especulaciones...
En todo caso, la cosa no esta oliendo muy bien y "no se porque" me ronda en la cabeza la posibilidad de un fraude electoral, despues de todo, el "stablishment" tiene en su poder el JNE, la ONPE, el gobierno y los medios de comunicación... con tanto en juego, uds creen que no usaran todos estos elementos a su favor???

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En realidad más que a perjuicio suena a beneficio: una maravillosa cobertura de 40 minutos en señal abierta. ¿Qué otro candidato disfrutó de tanto tiempo "en vivo y en directo" al momento de votar? ¿Cuántos indecisos habrán modificado su voto? ¿hacia dónde? ¿Cómo se pasó del "asesino", "corrupto" y "maricón" al "Ollanta presidente" durante el bochornoso incidente? Esperaremos a las 4pm.

1:34 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

SEASAP

2:35 p. m.  
Blogger Mario dijo...

Hola Marco:

Muy interesante y entretenido tu blog, mucho mejor que cualquier medio de comunicacion tradicional. Soy un peruano con casi 20 anos en USA y si bien estoy desconectado de la realidad del Peru, estoy siguiendo estas elecciones desde hace un par de semanas y quisiera comentar sobre la reaccion de Humala a la agresion que sufrio al ir a votar. Al margen de lo censurable del hecho, lo mas alarmante no es el hecho mismo sino la reaccion del candidato: ni siquiera se han cerrado los sufracios y este senor ya esta violando la ley (al aprovechar el hecho para hacerse propaganda politica en plena votacion) y lanzando acusaciones sin fundamento. Creo que hacerse la victima lo beneficiara en algunos segmentos, pero ante otros, quienes tenian dudas de su compromiso con la democracia y aun no habian votado, creo que su "comunicado" ha caido como pedo en misa y debe haber despejado todas las dudas que aun existian en el sentido que este personaje vaya a convertir al Peru en una dictadura de matones y mediocres. El exhabrupto de Ollanta es, como tu dices, "una joya", y es el empujoncito que faltaba para que los que aun no se habian dado cuenta de su autoritarismo y desprecio por la democracia abran los ojos, y como dicen por aca, "wake up and smell the coffee".

Saludos y suerte,
Mario.

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no creo que la gente que vio como se agredio al candidato, piense que ese comunicado violó en algo la ley electoral. un candidato fue secuestrado por una muchedumbre organizada y creo que la gente percibe que el tenía todo el derecho de hacer una conferencia de prensa denunciando lo que todo el pais (que quiso ver) vio. más aun, si nadie protesta ni dice nada de la conferencia de prensa que hizo lourdes flores en la mañana con un microfono que tenia el simbolazo de unidad nacional en primer plano.

5:10 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

No creo que la gente que abucheó al candidato de UPP haya sido contratada. El pata simplemente se metió a la boca del lobo, votando en Surco. Por lo menos, tuvo una prueba de rechazo de un sector de la población (Ollanta mantuvo a raya a cualquiera que le proteste gracias a su ejército de matones). Lo malo es que quizá haya sido un tiro por la culata por el excesivo 'coverage' periodístico. A Toledo ni bola le dieron.

12:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

A ver, pues yo estuve ahi no gritando, pero si despues del post shock humalista y escuche algo de esto: "Ajj! Humala lo viste tan antifashion! Si pues, como 100pre" o algo como esto: "Le viste la cara precia que queria llorar el serrano! ja" y que dicen de esto: "A San Juan de Lurigancho debio ir, que hace aqui!" .. Obviamente no estoy a favor de Humala, ni hablar!, pero de comentarios como estos es de lo que se alimentan especimenes como los Humala, ofensas y reclamos de la clase media que respinga la nariz cuando escucha algo del nacionalismo. Ya pues, no caigamos en el juego. Y para variar Ollanta gano en la Richi y en el Perú.

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a mi me pareció un brote fascista instigado por unos cuantos agitadores. por lo mismo, creo que es un exceso llamarle a eso resistencia. y lapislazuli me parece que lo confirma. eso de que las tías de la "resistencia" sacudan las joyas mientras levantan las manos me parece too much...

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver señores, las personas que insultaron y agredieron al candidato Humala, no importa si estuvieron empujados a hacerlo o si fueron espontaneos, lo hicieron porque sencillamente humala les produce sentimientos raciales de animadversion y odio de clase. Y lamentablemente para el se metio a una boca de lobo y sin querer fue visto por todos menos por las clases a y b, como una victima de la intolerancia. Para las clases A y B mas pensantes, este incidente iba resultar contraproducente como asi ocurrio. Como debio hacer higado el racista Aldo Mariategui desde su diario Correo al ver las pocas muestras resignadas de apoyo de la prensa.El mismo tipo que nos dijo ignorantes a la mayoria porque no simpatizabamos con lourdes. Que pena el peru sinceramente, este sistema injusto esta diseñado para el beneficio de poquisimos (las clases a y b) en desmedro de las mayorias y encima les oblgan a creer y participar de una democracia hipocrita.

2:44 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal