10 abril 2006

Escatológicos resultados del Congreso

Según Apoyo, los 120 escaños del próximo Congreso estarán repartidos así:

Humalistas 43
Apristas 35
Lourdistas 19
Fujimoristas 15
Centristas 5
¿Toledistas? 3

Terrible escenario, muchachones. Y es más terrible porque el PPC (ahora llamado, qué gracioso, "Unidad Nacional") nuevamente ha demostrado que su campo de influencia no sale de Lima. Lourdes, con todos sus defectos, es mucha candidata para tan poco partido.

Pero lo que linda con lo apocalíptico es el siguiente hipotético escenario: Lourdes Flores presidenta (después de grandes sustos), gran algarabía de los sectores democráticos, presenta sus reformas, sus propuestas y...

¿¿Y??

Y, entonces, los humalista y los apristas (que suman SETENTA Y OCHO, es decir, el 65% del Congreso) simplemente no le atracan nada. Na-da. Y, simplemente, se dedican a joder y complotar hasta que caiga la gorda, antes del año.

Y vuelta a empezar.

En otras noticias...
Pablo Bustamante: Flores no tuvo capacidad de respuesta (La Primera)
Susana Villarán: Voto en blanco es "una alternativa sólida" (Peru.21)
Nerviosismo en mercados financieros (La Primera)
Son 12 los partidos que perderán su inscripción (La República)
Augusto Álvarez Rodrich: Un país fragmentado (Peru.21)

9 Comentarios:

Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Peor aun que lo que Ocram describe acertadamente, es que con este Congreso se nos pueden venir pactos de impunidad sorprendentes, pues cada agrupación tiene sus anticuchos:
- UN: los procesos de privatización en los que intervinieron varios de sus técnicos o sus vicepresidentes (¿Te acuerdas Woodman de Matarani?).
- UPP: de todas las perlas que tienen mencionemos solo las 2 más graves: Madre Mía y las vinculaciones del entorno humalista con Montesinos.
- APRA: El Frontón y el Comando liderado por Mantilla. No prescriben, pues son delitos de lesa humanidad.
- Fujimoristas: Creo que repetir el rosario de acusaciones sería redundante pero se reducen a esto: matanzas, desapariciones, robo y golpe de Estado.

Así, que ojo con este nuevo Congreso.

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es un milagro de alguna virgen que odia a los ladrones, que fujimori solo tenga 15 congresistas.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uy curuju, colega, 15 congresistas son un culantro!!....estas elecciones ya me terminaron de confirmar algo triste y lamentable: el Peru es un pais de ladrones. Solo eso explica que esta gente salga elegida. Si roba, miente, no importa. El famoso "que robe pero que haga obra". Eso no puede tolerarse. Chau Peru, chau gente.

6:11 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

UY CHUCHA: Tienes razón. Son un huevo. Lo más lamentable es que, en un hipotético gobierno de Flores, se convertirían en el fiel de la balanza. Peor que el FIM.

6:38 p. m.  
Blogger knarf dijo...

recontra hipotético, ya Lulú que se olvide palacio...

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ocram,

Coincido parcialmente con tu análisis, con 19 congresistas Lourdes Flores no podría gobernar (de que gobierno en manos firmes hablaría, sería un gobierno con manos atadas), tendría que buscar alianzas con apristas y fujimoristas, o apristas y toledistas.

Si el FIM le sacó todo lo que le sacó a Toledo con 10 congresistas imaginense el poder de negociación del Apra en un gobierno como ese.

Si Lourdes llega a pasar a segunda vuelta y ganar la elección, las cosas no van a ser mejores.

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

claro que son un huevo. me refiero a que, dada la incapacidad total de la clase política (y de todos nosotros) de combatir a los delincuentes fujimoristas, es un milagro de alguna virgen que odia a los ladrones el que hayan sacado solo 15 congresistas, porque mientras todos mirabamos encandilados solo lo que la derecha y sus medios nos llevaban a mirar ... ellos podían haber sacado más.

12:44 a. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Concuerdo con curuju y ocram, este "pequeño detalle" deberia preocuparnos y a ver que dicen tanto Alan como Humala sobre si contaran con ellos o no.
Por mientras algunos otros blogger ya ven esto como el triunfo del fujimorismo.... ayyy... si es que no aprendemos aun a quitarnos la venda de los ojos.

2:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Haciendo una proyeccion sobre el avance de los resultados la distribucion del congreso seria la siguiente:

Humalistas 43
Aprista 38
Lourdistas 16
Fujimoristas 13
Paniagüistas 5
Toledistas 3
Evangelistas 2

Si los Toledistas superaran la valla (4.3% mas o menos).

Una coalición sin Fujimoristas es posible.

4:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal