09 abril 2006

¿Y tú, qué hiciste?

Mientras esperas que la ONPE confirme el primer lugar de Humala, te recomiendo la columna del publicista Gustavo Rodríguez, publicada ayer en El Comercio.

Estaba tentado a decir que va dedicada a mis amigos los Lagartos, pero ellos son sólo el síntoma más evidente de la exclusión, de la escisión. En realidad, esta columa está dedicada para todos nosotros, los privilegiados que no hicimos nada por impedir a Ollanta Humala. Sólo un extracto:

Mañana son las elecciones y quizá estés algo más nervioso que la última vez que nos vimos. Quizá recuerdes que me llevaste a un lado y me dijiste: ¿Qué hacemos para que Humala no sea presidente?

Yo me encogí de hombros y te dije: ¿Qué has hecho tú para que no lo sea?...

¿Dejaste esa mala costumbre de permitir que tu gente trabajara los fines de semana sin pago extra, mientras tú llegabas bien bronceado los lunes? Porque si yo estuviera en su lugar, y te viera nervioso por el alza de un determinado candidato, quizá yo mismo aplaudiría a aquel que te quita el sueño después de que tú me has quitado horas con mi hijos.

Ahora, afortunado alfabeto funcional con acceso a Internet, léete la columna completa.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno el fenomeno humala se debe al carnivoro afan de vender de los medios de comunicacion, si no le ubieran prestado atencion a sus estupidas propuestas o pensaminetos ese prototipo de dictador no ubiera sido nada, pero la pensa escrita y la televisiva le dio un espacio muchisimo antes de que hubiera candidatos, los medios son los culpables no hay duda, los seguidores y los que conocian a humala solo estaban en el sur pero gracias a la masividad de los medios su horrenda cara y su gastado rollo del cholo sufrido envolvio e hipnotizo a medio peru.
Ojala que los medios aprendan a no hacen tanto chongo cuando un atorrante sale hablando estupideses.

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no has entendido nada????? los medios son una KK pero en el caso de Humala es como el huevo y la gallina... que fue primero?? yo creo que primero fue la frustracion de la gente que hizo crecer el fenomeno y por eso los medios se fijaron... ademas, si los medios fueran tan poderosos, Lourdes que tiene todo su apoyo, ganaria en prima... mira, Humala es el producto de gente como tu que no acepta las responsabilidades son compartidas entre todos... es muy facil echarle la culpa exclusivamente a los medios

12:16 p. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Efectivamente, los partidos no aprenden y no piensan en clave de exclusion. Peor la pituqueria que siguen choleando a los demas y luego se queja cuando esa frustracion encuentra su valvula de escape.
Aprenderemos alguna vez?

9:31 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Nos agrada que siempre nos tengas en consideración...

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lourdes Flores y Michelle Bachelet

A pocos dias de la victoria de Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales de Chile. La Candidata de Unidad Nacional y la prensa escrita, televisada y radial, que la apoyan (creo que todas) han deslizado la premisa que una presidenta gobierne nuestro pais al igual que a nuestros vecinos de sur. Ya es hora que las mujeres tomen las riendas de la conduccion del pais al igual que en chile, dicen.
Ante ello creo, en mi humilde opinión, que Michelle Bachelet no ganó las elecciones de su pais por ser mujer solamente, ella tuvo los suficientes meritos para hacerlo, estuvo apoyada por un gobierno socialista que hace las cosas bien en su pais. Los chilenos votaron por la continuidad del modelo de gobierno la Concertacion, que ya tiene diecisiete años en el poder. Como dijo alguien por ahi, Lourdes hace mal en decir "Ojala que otra mujer en el Peru salga presidente". Una cosa es ser mujer, y otra cosa es ser mujer socialista, porque Lourdes Flores es la candidata de la derecha, osea de los ricos. Mas bien el gran perdedor en chile fue Piñera, el candidato de la derecha, el pueblo chileno le dijo NO. Y Ojala que el pueblo peruano tambien le diga NO a la candidata de la derecha, Lourdes Flores, a pesar del apoyo de la prensa como El Comercio, Peru21, El Correo, El Expreso, las empresas encuestadoras, casi todos los canales de television y radios.
Es mi opinión. Y tu ¿que opinas?.

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal