07 abril 2006

Gorriti, Humala y la prensa

Hace unos días Gustavo Gorriti renunció al diario La República, debido a -supongo- su posición personal radicalmente antihumalista. Aquí, algunos iluminadores extractos de su última columna "Despedida":

"...Si en democracias consolidadas, el deber de un periodista es la independencia y la imparcialidad, para informar a la gente, libre de la influencia de grupos de presión o de poder; los periodistas en democracias precarias tienen un deber adicional: defender la democracia, sin la cual no hay derecho ni libertad ni periodismo que ejercitar.

... El humalismo es un proyecto dictatorial. Como hizo el fascismo en la atormentada historia del siglo XX, busca utilizar las armas de la democracia (sobre todo las elecciones) para asesinarla. Utilizará el lenguaje de izquierda cuando le convenga (como lo hizo el fascismo en la mayoría de los casos), hasta tomar el poder. Luego de eso, los tontos útiles y los idiotas de ocasión que negociaron su apoyo seducidos por la retórica o por la exhortación de Hugo Chávez, tendrán años por delante en los que podrán lamentar su estupidez.

... En el Perú no somos tantos los periodistas de investigación con experiencia y alguna veteranía. No siempre estamos de acuerdo entre nosotros y hasta nos peleamos para variar. Pero en lo que todos coincidimos es en advertir la presencia montesinista en el centro del proyecto dictatorial humalista. El proyecto de una oligarquía militar que aprendió las lecciones del pasado, las mieles de la cleptocracia y que si toma el poder hará todo lo necesario para quedarse en él por una generación. No repetirán los errores de Montesinos. Serán los tiempos de la doctrina Madre Mía."

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente, debemos defender nuestra democracia precaria y otra vez en peligro. Por eso, nos toca respaldar acciones como las de Gustavo Gorriti y también actuar con firme convicción democrática.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La Tiranía siempre ha sido un monstruo lleno de odio, de complejos, de venganza, de aberraciones, y de todas las más bajas pasiones, vicios y actitudes que puedan existir en los cerebros antisociales de todos los seguidores de su llamado “Comandante HUMALA"

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal