09 abril 2006

TERROR

Resultados a boca de urna:

DATUM
OLLANTA 29.2%
ALAN 24.4%
LOURDES 24.1%

APOYO
OLLANTA 29.6%
ALAN 24.5%
LOURDES 24.2%

Hace minutos, los comentaristas en la tele se ganaron un Ph.D. en wishful thinking, negando la realidad con esperanzas llamadas "la votación en el extranjero", "el margen de error", etcétera. A mí, la tendencia y el olfato sólo me confirman que tendremos que optar por la fucking Solución Godzilla.

Estos resultados no deberían tomar por sorpresa a ningún lector del Útero. ¿Deprimidos? Perdonarán la frialdad, pero insisto en que Lourdes jamás hubiera podido contra Ollanta en segunda vuelta. Vamos, con las justas pudo consigo misma en la primera.

Seamos claros: el Perú no se jodió hoy. Se jodió cuando Ollanta pasó del 5%. A partir de allí la cosa era irreversible. Enfrentara a Lourdes o a quien sea, Ollanta iba a ganar porque encarna eso que está intrínsecamente jodido en este país y que el frívolo gobierno de Toledo agudizó más.

El paciente falleció hace meses y nos hemos negado a creerlo hasta que hemos visto el acta de defunción. Y creo que lo seguiremos negando hasta que en la segunda vuelta nos enseñen el cadáver.

¡El Perú ha muerto, viva el Perú!

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Por que tu post tiene dos versiones?...en fin. De acuerdo en la mayoria salvo una cosa.
"En el Peru el que no tiene lleca pierde"....a ver, explica eso. Te refieres a ser pendejo(a)?, a utilizar la "viveza criolla"?, a pasar por encima (al caballazo) a tus semejantes?...si es asi, tu tienes lleca?....si es asi, el Peru de verdad no tiene salida.

Yo creo tener algo de lleca, pero soy honesto y respetuoso de mis semejantes, eso me hace un mal peruano? Lo mas triste y lamentable es que quiza de verdad ser asi. Asi que tendre que encarar a mis padres el que en lugar de educarme bien, no me hayan enseñado a ser un borracho, pendejo y ratero.

Esa es tu lleca?, eso eres tu?

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuatro preguntas don Marco:

1. Los derechos humanos de cuantas personas fueron violados con Ollanta Humala?

2. Los derechos humanos de cuantas personas fueron violados bajo el régimen de Alan García?

3. La corrupción de Ollanta Humala cuanta plata le hizo perder al Perú?

4. La corrupción de Alan García cuanta plata le hizo perder al Perú?

5:16 p. m.  
Blogger viajera dijo...

Marquito: Yo si estoy deprimida y si me aferro a las últimas esperanzas estadísticas. Se puede luchar hasta el último voto...

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Te falto "Pero sigo siendo el Rey!!!". Mi pregunta es si despues de esto (salga lulu o no, que lo dudo, ya que aqui y justo aqui entra en juego toda la maquinaria aprista que es muy buena) de una vez toda la clase politica y sobretodo la que vive relativamente bien y comoda su vida, se daran cuenta que el pais esta polarizado desde hace 15 años. Si sucede que pasa lulu y DESPUES logra el milagro de ganarle a humala (cosa que es dudo mucho mas) tendran una ultima oportunidad para dejar de pensar en ellos mismos.

5:55 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Ocram: a qué hora salen los primeros conteos oficiales? Ya son para mí las 2:15 am y tengo sueño

7:19 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

DALAI: Por "falta de lleca" me refería a la nula capacidad de Lulú para contraatacar de forma inteligente.
Es curioso: los chicos de UN, al igual que tú, confundieron calle con callejón. ¿O me vas a decir que el contrataque de UN en la última semana, con esos spots de guerra sucia en los que se ensañaban hasta con Susana Villarán, no resultaron de lo más callejoneros? Callejoneros y faltos de inteligencia: deben haber restado más votos que los que sumaron.

ANONIMO: Tus preguntas quieren adaptar caprichosamente el espacio-tiempo histórico para beneficio de Humala. García fue nuestro peor presidente, pero ¿quieres arriesgarte a que Humala lo destrone?

VERO: Cruza los dedos por mí. Yo ya me cansé.

JEANPI: Absolutamente de acuerdo. Esta es la última oportunidad de nuestra democracia. Pero me temo que ya es muy tarde.

REAÑO: Como va la cosa, entréguese a los brazos de Morfeo, nomás. Apoyo acaba de dar vuelta de campana y ahora coloca a Lourdes en segundo lugar. Ce soir, ambos nos iremos a jatear sin certezas.

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para que Ollanta lo destrone, primero tendría que gobernar de manera atroz cinco años - con 2437 personas desaparecidas y muertas (hay que restarle las de Madre Mia)- para equipararse con Alan y luego recién ser reelegido y volver al genocidio.

Si la prensa lo fiscaliza valientemente como fiscalizó a Toledo (LVI lo hizo), entonces será posible juzgarlo por su posible corrupción.

Alan no merece una segunda oportunidad. Creo que fue suficiente los muertos que se cargó, la impunidad de El Frontón, Pucayacu, Accomarca, Chumbivilcas, etc. Y el daño económico del que recién vamos saliendo.

Son dos grandes males. A quien entregar un gobierno? A alguien que ha matado a digamos 3 personas o alguien que ha matado 2437 ?

7:42 p. m.  
Blogger Andrés Ricardo dijo...

Todavía nada es seguro, el conteo rápido ya volteo el resultado a favor de Lourdes. Hasta que no salgan los resultados oficiales no podremos decir quien va a la segunda vuelta contra Ollanta.

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vote por Susana Villarán y no veo su porcentaje en ningún lado. Alguien tiene algún dato de NUESTRA candidata? (muchos de los lectores de este blog compartirán el raciocinio)

7:48 p. m.  
Blogger Mario dijo...

La cosa se pone peluda... Con casi el 60% de los votos en conteo rapido Lourdes ya le saco mas de un punto a Godzila... La segunda vuelta se empieza a poner interesante... Este partido se define en los descuentos...
Mario.

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vale la aclarcion!...yo tambien diferencio lleca de callejon; no te podria hablar sobre los spots de UN porque no los he visto (no estoy en el pais), pero si son como dices es algo deplorable.
Mucha suerte!

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el voto de susana, diez canseco y el otro grupo de izquierda, es un voto de castigo -bien merecido a mi juicio- contra el egocentrismo de una dirigencia con 20 años de remakes.
el voto fujimorista me parece producto de la generalizada y monocorde campaña de criminalización contra humala, que hizo que ni la izquierda se ocupe del fujivladismo. los dejaron jugando solitos en la cancha y nadie los tocó. la hicieron linda... ahora los tenemos de nuevo con nosotros y con una bancada que puede negociar con dios y con el diablo.
yo no se lo que pasará con humala si gana y si se lo que pasará con alan si gana.
tal vez el escenario que pinta el usuario anonimo con una prensa encima de humala y con una ciudadanía que (oigan, despierten!!) esté vigilante y movilizada frente a cualquier intento autoritario del comanche, sea mejor que cualquier escenario que signifique la perpetuación en el poder de los mismos grupos económicos que nos gobiernan (sin soltar la mamadera) desde hace mas de quince años.

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a Alan García decir que esta seguro que pasara a segunda vuelta porque cuenta con los votos de las zonas rurales de la sierra y no me queda mas que reirme.

Yo he sido miembro de mesa en un distrito mayoritariamente rural de la sierra norte del Peru (tradicionalmente aprista). Más del 40% de los votantes eran iletrados y saben cual fue el resultado.

1.- Votos en Blanco 34 votos(la gente no sabía como votar)
2.- Martha Chávez 32 votos
3.- Ollanta Humala 18 votos
4.- Alan García 17 votos
5.- Valentín Paniagua 13 votos
6.- Lourdes Flores 12 votos

Como ven la diferencia entre Alan y Lourdes es muy pequeña, y en las áreas rurales gana Martha Chávez (Ajjj).

Sinceramente no creo que esa pequeña diferencia ayude al Apra a pasar a segunda vuelta.

10:23 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Dos familiares y un amigo fueron miembros de mesa y en las tres ganó UN, pero no hay que engañarse, el voto en provincias va a dar el vuelco hacia la infmamia. Y como creo que va la cosa el APRA (Antes Pobres, Ricos Ahora) gana, volverán los grandes genios macroeconómicos: Gustavo Saberbeín y Vásquez Bazán. I'm outta here!

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal