09 abril 2006

Que no panda el cúnico (aún)

A las 9:40 pm, la ONPE difundió los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales, al 30.43% de los votos:
Ollanta Humala 27,59%,
Lourdes Flores 26,72%
Alan García 25,70%.

La jefa de la ONPE, Magdalena Chu, dijo que estos resultados no constituyen muestra representativa de las mesas de votación, sino que son tomados de las actas, conforme han ido llegando desde el interior del país.

"Las diferencias son de algunos décimos y de acuerdo al partido aprista hay dos puntos de ventaja sobre Unidad Nacional contabilizando los votos de los distritos y provincias más alejados", respondió Alan, no muy convencido.

(¿El resto, según la ONPE? Valentín Paniagua 6,31%, Martha Chávez 6,14%, Humberto Lay 4,21% -el verdadero ganador, según Bayly-, Susana Villarán 0,72% y Javier Diez Canseco 0,54%.)

Yo ya no me atrevo a dar ningún pronóstico, pero sospecho que tendré que tragarme mi post anterior.

Mientras escribo estas líneas, Lulú está dando un mítin. La gente grita "Lourdes es del pueblo".

Ya veremos.

Sea quien sea el contendor de Humala, tendré que taparme la nariz para votar por su agrupación. Y como yo, habrán muchos que lamentemos -otra vez- que nuestro país sólo pueda ofrecernos "males menores". Sea quien sea el contendor, esperemos que esté a la altura de su responsabilidad histórica. Si el Perú ha de fallecer, que fallezca dignamente.

ULTIMA: Conteo rápido de Transparencia lo confunde todo de nuevo

15 Comentarios:

Blogger Andrés Ricardo dijo...

Todavía no te comas tu post anterior, transparencia ha dicho que lo único que puede quitarnos la duda es el resultado oficial de la ONPE completo. Aunque es lamentable que a la segunda vuelta vayan dos de estos tres candidatos.

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo espero no ser yo quien deba comerse sus comentarios, me resistiría a votar por cualquiera de los dos, ni cerrando los ojos, ni tapandome la nariz

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La ONPE anunció resultados al 52.7% sigue el suspenso.

Sólo espero que no sea como la ONPE de Portillo y no anuncie resultados al 99.1 %, al 99.2% etc y termine jugando con la poblacion y provocando problemas.

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pucha muchachos, no se depriman pues... nada de esto es una novedad, o alguien realmente pensó que la izquierda iba a tener algun congresista??

y aunque más que deprimir, indigna, tambien estaba prevista la votación fujimorista, que tiene mucho que agradecerle a la izquierda, que no fue capaz de desligarse del esquema de cargamonton y guerra sucia contra fumala, en vez de acordarse que el fujimorismo tambien existía y que había que combatirlo con todo.
el fujimorismo corrió solo y ante el pánico general, nadie se acordó de ellos...pfff!!

y el lado bueno de la jornada -siempre hay un lado bueno- es la cara de los dos segundones...ambos desesperaditos y sufriendo, no solo hoy, sino hasta el resultado final... o me van a decir que eso no les provoca placer???

eso significará que fumala tiene una ventaja al poder empezar su campaña antes, mientras los otros dos se sacan la miersssda vía sus personeros??

estaba pensando que tal vez no sea tan malo que gane fumala...porque creo que eso haría que la gente, incluidos nosotros -tambien mortales- nos paremos del asiento y salgamos a presionar y a joder en la calle o donde sea, para defender lo que pensemos que haya que defender... eso, tal vez sea la receta para que algo cambie.
un adios al pajeo y y un saludo al corpo a corpo no vendría nada mal...

12:41 a. m.  
Blogger Ernesto dijo...

A mi lo que ya me parece repugnante es el hecho de que los fujimoristas no solo hayan sobrepasado la valla sino que incluso tengan mas congresistas que el Frente de Centro.

Esto ya llega a ser una mezcla entre lo nauseabundo y masoquista....

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojala q pase el señor Garcia, es el unico que podria parar al señor Humala.
La señorita Flores no es una opcion, ya que tira para un sector especifico.

10:16 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Realmente, y ahora que el márgen se está estrechando más y más a favor de Alan "Godzilla" García, los votos del interior del país quizá le den la victoria que necesita, ese puñado de votos que le hizo ganar el pase a la segunda vuelta en la elección anterior. Mi abuelita (aprista a ultranza de las antiguas) debe estar re-feliz. Caballero nomás.

11:47 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Humala y Alan - Lourdes y Humala - ¿Que daño hemo hecho? ¿Tanto pobre existe en el Perú? ¿Cuanta ignorancia derrochada? Oh! ¿Quien podrá defendernos? (Buenisimo tu blog)

12:26 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Ocram: cuánto se demora la onpe en llegar al resultado al 100%?
Es en ábaco o en quipu?

12:28 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Ollanta y Alan - Lourdes y Ollanta ¿Qué mal hemos hecho? ¿De cuantas degracias seremos responsables? ¿Tanto pobre existe en el Perú? Oh! Y ahora ¿Quién podra defendernos? NOOOOOOOOOOOOOOOO! me digan, YO! El CHAPARRÓN COLORADO! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! (Buenisimo tu blog)

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, despierta !!!!! si, si hay tantos pobres en el peru...y a veces con mas sentido comun de lo que parece....

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el Peru es un pais donde uno se muere de a pocos

1:05 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

REAÑO: "El informe actualizado hasta 76,59% señala que Ollanta Humala (UPP) obtiene el 29,75 % de votos válidos, seguido por García (APRA) con 25 %. En la tercera posición se ubica Lourdes Flores (UN) con 24,54 %."

Y eso que faltan los votos en el extranjero (3% del total) y, sobre todo, las impugnaciones. Acá tenemos hasta después del Domingo de Resurrección.

6:35 p. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Concuerdo con "uy" pues ya tenemos el pastel en medio de la mesa, los fujimoristas se pueden volver el fiel de la balanza a un precio muy caro: anular el pedido de extradiccion.
Lo peor de todo es que no veo que ninguno de los 3 tenga los suficientes huevos (u ovarios) para resistir esa oferta envenenada una vez que esten en el poder.
15 congresistas!!!! Es que no aprendemos!!!!
Se que los chacanos a estas alturas no gozan del favor bloggero pero ojala que Techito Bruce logre superar la valla....

3:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si entra techito, hay un fujimorista menos??? si es así, si, sino, no le encuentro gracia al asunto...jeje.

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal