11 diciembre 2005

Las santas razones de Doña Natura

foto: elcomercioperu Llamada telefónica a Jeannette Enmanuel, ex candidata de Perú Posible.
Sábado 10 de diciembre. 10:23 a.m.

- Mi mamá recibió llamadas diciendo que van a matar a mis hijos y que saben los horarios de mis hijos.
- ¿Su mamá atendió esas llamadas?
- Claro, y cae en una depresión que tuvo que venir Alerta Médica en la madrugada, eso lo sabe todo el barrio. Mi mamá es una persona de 89 años. Ese día la visito y me ve, ¡y me suplica de rodillas! Tú no te imaginas lo que es para mí ver a mi mamá de rodillas suplicándome...
- ¿De rodillas?
- De rodillas, mi madre, pidiéndome que no me meta en política porque todos son unos desgraciados.
*

Durante la semana me reuní en dos ocasiones -tratando de entrevistarla- con quien todavía era la popular precandidata presidencial de Perú Posible.

El jueves 9, cuando la ví por primera vez, me sorprendió: no se parecía en absoluto a la enérgica y decidida empresaria que conducía un programa de televisión. A decir verdad, estaba quebrada. Y no sólo por las amenazas telefónicas: todas las informaciones que aparecían -y prometían aparecer- en la prensa sobre su empresa Santa Natura, también afectaron en extremo a su familia.

Desde el mismo domingo 4, apenas se lanzó su candidatura, el pasado empresarial de la sacerdotisa naturista demostró ser tierra fértil para las investigaciones periodísticas:
- juicios por apropiación ilícita,
- locales cerrados por el Ministerio de Salud,
- quejas de los vecinos de su planta en Lurín,
- denuncias de extrabajadores ante el Ministerio de Trabajo,
- testimonios de sus proveedores del Mercado de Frutas y La Parada,
- y un recontraetcétera.

Algunos de estos temas salieron a la luz pública y otros -con la abrupta renuncia de la Enmanuel- quedarán en el tintero de las unidades de investigación, más interesadas en el clóset de los candidatos presidenciales que en el granero de una exitosa yerbera privada.

Anoche, el anodino derechista Rafael Belaúnde fue elegido como desesperado e incoherente reemplazo de la progre Jeannette Enmanuel.

¿El Hijo del Arquitecto resultará periodísticamente tan interesante como la Mamá Naturaleza? Uno nunca sabe, así que no se olviden de sintonizar el próximo capítulo, cualquier día a esta misma batihora y por el mismo batiblog.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal