22 noviembre 2005

El dominó de Zevallos

La ex asesora de Comunicaciones de Perú Posible, Jenny Zúñiga, reveló en la 'La ventana indiscreta' que Fernando Zevallos aportó 200 mil dólares para la campaña del jefe de Estado.

"Yo los recogí de las manos del ex congresista Jorge D'Acuña (ex dirigente de PP). El dinero era directamente para el candidato presidencial (Toledo)", señaló.

También el ex informante de la DEA Oscar Benítez Linares denunció que el ex asesor de AeroContinente José Mejía Regalado llevó dinero para la 'chakana'.

(tomado de Peru.com)

La palabra de Jenny tiene mucha credibilidad. Pocas personas fueron tan cercanas a Alejandro Toledo, al menos hasta junio del 2000. La conocí en esa época, justo antes que Toledo la traicionara, como luego traicionaría a tantos otros. Ella está resentida, sí, pero fue y sigue siendo una periodista, para quien la verdad lo es todo. Créanle.

Como era de esperarse, ayer en RPP, el Presidente de la República exclamó: "Quiero ser contundente. Fernando Zevallos nunca ha financiado a Perú Posible". Sin embargo, ante las evidencias, Toledo tuvo que reconocer que los candidatos de la chakana sí se ganaron con pasajes gratis de AeroContinente durante la campaña municipal y regional en el 2002.

La cosa tiene para rato. En la madrugada del sábado, cuando cayó quien alguna vez quiso ser nuestro Pablo Escobar, empezó un efecto dominó que va a arrastrar a mucha gente. Ya empezó con los políticos cuyas relaciones fueron evidenciadas con las declaraciones de Jenny Zúñiga y Benítez Linares; además de los que aparecieron en el vídeo del cumpleaños de la popular Lupe Zevallos, difundido en Cuarto Poder.

(El escándalo podría ser a la colombiana. En 1995, el presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, fue acusado de haber recibido 3,7 millones dólares del Cártel de Cali. Cayeron ministros y su gobierno estuvo al borde. Aunque al final, para variar, Samper salió libre de todas las acusaciones y sólo un par de chulis fueron a dar con sus huesos en chirona.)

Mientras tanto, ya salieron los agoreros de siempre a decir que detrás de la caída de Zevallos están los chilenos o algún nuevo capo de la droga que quiere bajarse a la competencia. Francamente, no lo creo (o como diría mi amigo el técnico Rondón: dificulto mayormente).

Además, vamos, lo importante es que -en menos de un mes- dos de los impunes más famosos del país, alias El Chino y alias El Lunarejo, han terminado comiendo cana.

Ver: video del allanamiento en casa de Zevallos.
Ver: galería de El Comercio sobre la caída de Zevallos.
Link: especial de agenciaperu.com sobre el caso Zevallos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal