06 octubre 2006

Los 300 de Frank Miller

¿Se acuerdan de Sin City? ¿Esa espectacular película de Robert Rodríguez, basada en el cómic de Frank Miller?

Pues hay otro cómic de Miller adaptado al cine, y a punto de estrenarse: 300.

"300" narra la historia de la Batalla de las Termópilas, cuando trescientos espartanos, al mando de su rey Leónidas, bloquearon el paso de decenas de miles de persas que pretendían invadir Grecia.

Confieso que no he leído el cómic, a pesar de la fascinación que la historia griega ejerce sobre mí (mea culpa, mea culpa). Pero sí recuerdo que cuando "300" fue publicado en el 98, leí muy buenas críticas sobre él (a pesar de ciertas imprecisiones históricas).

La adaptación promete: dirige Zack Snyder, que tiene en su haber un buen remake del clásico Dawn of the Dead. El director, además, no sólo ha respetado los planos del cómic -como hizo Robert Rodríguez- sino que también ha replicado sus colores (surgidos de la paleta de Lynn Varley, colorista de Dark Knight Returns).

Ok, ok. Me callo. Vean el trailer:



Por ahí he leido que "300" es una exaltación de la civilización occidental frente a la invasión de los bárbaros asiáticos. Puede ser. Después de todo, Miller se volvió ultraconservador después del 11-S (por eso la secuela de Dark Knight fue un desastre). Claro, la novela gráfica es del 98, pero la película sale este año. ¿El 11-S puede cambiar la lectura de dos obras de arte tan estrechamente relacionadas como un cómic y su posterior adaptación cinematográfica?

tags: , , , , , , ,

5 Comentarios:

Blogger M. Pitri dijo...

A Miller le debemos muchas cosas en verdad, como el Script de Robocop, y la trama de Daredevil, peor que la hicieron malasa.

Dato para los cinéfilos: Miller sale en Daredevil con el lapiz clavado en la frente en la of de Kingpin.

1:24 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven dijo...

wau! leí 300 hace un par de meses y en efecto, es espectacular. miller es un maestro en hacer sus comics con esa narración casi cinematografica, junto a una historia potente y al parecer los directores de cine acaban de descubrirlo. afortunadamente fueron robert rodríguez y este zack snyder a quien le tengo mucha fe, me gustó mucho su remake de dawn of the dead.

bueno esperaremos a que la traigan, voy clavado!

4:29 p. m.  
Blogger Roberto dijo...

ahora snyder está perpretando watchmen.

¿qué vendrá después?

por cierto, el dark knight strikes again es muy bueno (incluye una cruda escena de batman atravezando un edificio, el gobierno norteamericano "inventando" desastres y ataques a poblaciones civiles indefensas). es más, siento que el civil war de marvel le ha robado varias cosas.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay muchos qe opinan qe la pelicula es una mierda, yo les digo qe me parecio preciosa.
"Mi reina, mi esposa... mi amor"

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en lO personal me pareciO muy buena transmite mucha emosiOn
gran aktuacion de todO el
repartO....
Leonidas muriO pensandO en su
reina....

3:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal