23 setiembre 2006

Con Curt en Huancavelica

Y como resulta que la embajada gringa invitó al programa en el que trabajo a un tour por Huancavelica y como resulta que los jefes pensaron que sería buena idea enviarme y como resulta que yo no conocía el departamento más pobre del Perú, terminé paseándome por la serranía wanka durante tres días con el Cónsul del Imperio para estos recónditos dominios: James Curtis Strubble a.k.a Curt.

Los proyectos de desarrollo que los gringos, a través del PRA, auspician en Huancavelica eran interesantes y muy positivos, pero lo más memorable del viaje fue una larga conversación off the record con Curt en el camino de regreso.

No puedo entrar en detalles de una ilustrativa cháchara que divagó entre las experiencias de primera mano del gringo con, por ejemplo, las caidas del comunismo soviético y del etnonacionalismo peruano. Pero sí puedo decir una cosa: nada como una conversación con un tipo experimentado, campechano y, sobre todo, tan desprejuiciado que termina borrando algunos de tus propios prejuicios.

Vídeo: Con Curt en Huancavelica (23/09/06)

tags: , , , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"tan desprejuiciado que termina borrando algunos de tus propios prejuicios"
¿con que borrador? a ver cuenta

12:51 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

"mayéutica", le decía Sócrates.

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a ver prueba como te va con el gringo si escribes algo no-complaciente con la "información oficial" que nos endilga a diario nuestra querida prensa nacional ...

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal