15 agosto 2006

Zona rosa: pregúntenles a ellas

Hoy, Perú.21 publica un interesante artículo de David Reyes acerca de la Zona Rosa, que no es el distrito juerguero bogoteño, sino un Gran Chongo en los extramuros de la capital que supuestamente evitaría la prostitución en las zonas residenciales de la ciudad.

En principio, no parece un mala idea. Basta darse un paseíto por el Centro de Lima o la avenida Arequipa después de las ocho de la noche para toparse con un espectáculo -cómo decirlo- poco agradable a nivel estético.

El problema está en que los candidatos a la alcaldía Lay Sun y Gino Costa -promotores de la ideota- no han trabajado el tema en profundidad. No tienen idea de dónde ubicar esta Zona Rosa y, peor aún, no han pedido la opinión de las prostitutas.

Una de sus más conocidas representantes, Ángela Villón -presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales Miluska, Vida y Dignidad- no está de acuerdo con la zona rosa. Según Perú.21:
Villón dice que en el Perú aún no están dadas las condiciones que sí existen en los países de Europa de donde se ha importado la idea. Antes de plantear un proyecto como este, "que lo único que va a hacer es favorecer a las mafias de proxenetas" -opina-, el Estado debe reconocerles a las prostitutas su derecho al trabajo y permitirles acceder al seguro social y al sistema pensionario, así
como constituir empresas.
¿Ya ven, señores candidatos? Las prostitutas también pueden pensar.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

típico...los candidatos están pensando en carne y no en seres humanos.........

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo sí estoy de acuerdo con la creación de una zona rosa. No veo de qué forma eso favorecerá a los proxenetas.

3:35 p. m.  
Blogger maurojofre dijo...

el barrio rojo en amster, es parte de la historia de la aceptación civil-intima de lo que ocurre en tu entorno, sería glorioso que ocurriera lo mismo en nuestra realidad, es decir, como vecino, compartir con las nuevas sensibilidades ¡con respeto!!, que es la clave del crecimiento social

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

OCRAM: porqué no entrevistas a Rafael Rey y obtienes su opinión sobre este punto. Si se negara onséquianos una entrevista figurada empleando tus dotes novelísticas. Aguardamos tu intervención.

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal