14 agosto 2006

La Guerra de los Techitos

¿Ven a estos dos lindos chanchitos? Uno ha desplazado al otro de la teta materna y están peleando. No sabría decir cuál llegó primero ni cuál después ni cuál es el malo (aunque a mí me huele que los dos son bien cochinos).

La verdad, no podría decir ni siquiera cuál chanchito es cuál, de tan parecidos que son. Son tan golosos y son tan belicosos estos insaciables cerditos, que, justamente por eso, son tan igualitos.

(Y, ahora, veamos el desarrollo de una polémica sin ningún tipo de relación con los párrafos precedentes:

El sábado: Carlos Bruce, ex ministro de Vivienda: “Agua Para Todos ahora es plata para todos” (La Primera, 12 de agosto)
El domingo: Garrido Lecca, el actual ministro: "Comisión de la Verdad" investigará gestión de Bruce (La Primera, 13 de agosto)
Hoy: Bruce contraataca: "Garrido Lecca ha mentido, porque sí se piensa hacer obras sin licitación" (Perú.21)

Archivo del Útero: No es un gordo bueno (09/06/06) )

8 Comentarios:

Blogger Daniel Samanez dijo...

Realmente nada de mayor novedad en la larga tradición cultural peruana del saqueo desde el gobierno.
Fue instaurada adrede por España en la colonia
y aun no hemos logrado sacárnosla de encima:

Ricardo Palma:

Cuéntase que al dejar el mando Amat, apareció en uno de los corredores este pareado:
«¡Juh! ¡Juh! ¡Juh!
Ya se te acabó el Perú».
Añaden los maldicientes que el socarrón virrey cogió un carboncillo y escribió debajo:
«¡Jih! ¡Jih! ¡Jih!
Cinco millones me llevó de aquí».

¿Quien dice que el gobierno peruano, nuestras instituciones, nuestra sociedad o acaso toda nuestra cultura no sirven?

Sirven. Muy bien. Para quien quiera robar desde el gobierno.

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye, urgente, opina sobre este video. Está circulando en la red y lo comentan por todos lados. A los peruanos nos están tratando como la peor escoria del continente:
http://www.youtube.com/watch?v=4Q6-HfPsyBQ&mode=related&search=

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Adios Tony Zapata y Sucedio en el peru, de canal 7.

1:30 a. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Lo cierto es que, consideraciones éticas sobre Bruce al margen, ayer el ex Ministro demostró que las cosas no se están haciendo del todo bien en un programa tan importante y esperado como "Agua para Todos".

La Ley 28870, referida al tema de las empresas de saneamiento, es una norma irregular. La norma fue observada por el Presidente Toledo, según documentos mostrados por Bruce y luego Alan, el 1 de agosto, retira las observaciones, cosa que no es posible de hacer de acuerdo a lo que señalan la Constitución y el Reglamento del Congreso. Cuando una norma es observada necesariamente debe ser nuevamente vista por el Congreso. Ese paso no se dio. Revisen la pagina web del Congreso para que se percaten de ello. http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2001.nsf

Esta ley fue publicada en El Peruano el sabado 12.

Ese mismo dia se expide el famoso Decreto Supremo 020-2006-VIVIENDA que declara en emergencia la infraestructura para servicios de saneamiento.

En este decreto se señala, con relación a los procesos de selección de 10 obras (9 en Lima y 1 en provincia)que estos proyectos se harán sin necesidad de tramitación del expediente administrativo, lo que en buen romance quiere decir, no proceso de licitación. Es decir, que cualquier empresa puede ser puesta para construir estas obras de mejora de agua potable y alcantarillado.

El Ministro Garrido Lecca, que es una persona a quien todos conocemos como competente, deberá aclarar este tema.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo indica que Garrido Lecca está metiendo las cuatro... primero con su vice ministro que tenia unos anticuchazos bravazos y ahora con esta mentira sobre la irregular ley firmada por alan... para eso tenia tanta desesperación el apra de llegar al poder?? es que no han aprendido nada?

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente, ya empezó el copamiento de los cargos por los apristas. A Sucedió en el Perú, el excelente programa de Toni Zapata, lo han borrado de un plumazo del mapa. Increible.
Ahora parece que le tienen puesta la puntería al incomodo organismo que les puede quemar la manipulación de las cifras económicas a los apristas, es decir el INEI. Será la cabeza de Matuk la siguiente en rodar??
Esto se parece tanto a 1985 ...

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya se volaron Sucedió en el Perú???

Obvio a qué partido le conviene que se revise la historia.
Y el noticiero Confirmado parece que ahora lo hacen desde Alfonso Ugarte, algo se había avanzado por la pluralidad, pero como siempre en el Perú todo se comienza de cero cada 5 años.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ocram, coméntate algo sobre la reciente revelación de Günther Grass, que admitió haber militado en las Waffen SS (o sea, los malos más malos entre los nazis) durante la 2da. Guerra Mundial.

No seas malito pe'

besitos

4:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal