16 agosto 2006

Atrévete, Marvel, salte del clóset

Según informa La Nuez, Marvel Comics ha decidido que "ninguna serie con personajes gays o lesbianas saldrá sin una etiqueta que indique su contenido".

Estas son las secuelas del escándalo originado por la serie de Rawhide Kide, el primer vaquero gay (revelado en el 2003, dos años antes de Brokeback Mountain).

Tremenda concesión a los poderosos conservadores norteamericanos ha sido anunciada por el resignado editor jefe de la Marvel, Joe Quesada, quien ha dicho que esperará una época en la que el clima político sea menos polémico para los personajes gays y lesbianas. "Tengo la esperanza que eso cambie la semana próxima", agregó.

Va a ser un pequeño problema para Marvel andar etiquetando a estos personajes. Después de todo, de acuerdo a Gayleague.com, nada menos que 71 personajes de esa compañía de cómics pertenecen a la comunidad TLGB (entre ellos, la villana Mystique -como bien recordó ComicPerú hace unos días-, y Colossus en la realidad de Ultimate X-Men). Sin contar, por supuesto, a los que están en duda.

El anuncio de Joe Quesada es todo un retroceso cuando aún está fresco el remezón ocasionado por el lanzamiento de una Batwoman lesbiana, publicada por su rival, la DC Comics. Y es que, al menos en el tema de apertura a opciones sexuales, la Distinguida Competencia siempre le ha llevado ventaja a la Marvel.

De hecho, este año y sin tanta fufulla, la DC acaba de relanzar -tanto en los cómics como en la serie animada de los Teen Titans- a los dos villanos, ejem, sexualmente menos convencionales que se puedan imaginar: Monsieur Mallah and the Brain (en la imagen superior).

La cosa va a así: The Brain es un cerebro que vive un tubo y que quiere clonarse un nuevo cuerpo -varoncito, of course- para poder expresar físicamente el amor que siente por su novio, Monsieur Mallah, un gorila superinteligente.

¿Qué tal, eh? Y los gringos se escandalizan por vaqueritos gays.

Wiki: La mejor explicación del romance entre Monsieur Mallah y the Brain, en este artículo sobre el amante gorila.

7 Comentarios:

Blogger Ernesto dijo...

Cerebro… animales… esto me suena a “Evil con Carne”

Y sobre lo de Coloso…. Ya es un poco de exageración, he leido todo Ultimate X-Men y al menos (en la edición española) en el argumento no ha habido ninguna evidencia de ello, lo que si es que había un personaje que estaba mas preocupado de que sus padres lo mandaran al Harvey Milk High School (escuela para jóvenes gays) por ser gay (que si que lo era) que por el hecho de ser mutante.

3:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Rayos, esto es una bajada de pantalones en toda regla. ¿Quesada se pondrá una etiqueta? El cómic code da asco, y agregarle, a estas alturas, una etiqueta de "contiene gays" es al menos, de reprimidos y homófobos (lo que toque) y decir "espero que cambie" es una mentira como una casa si no colabora con el cambio de las cosas. Ya me indigné caracho.

Lo de Coloso en Ultimate X-Men no lo sabía (de los ultimates los únicos que he seguido son The Ultimates, o sea, los Vengadores :P), y me suena raro, con lo divertida que era la relación entre Kitty y Coloso en esos primeros cómics de la segunda generación de los X Men donde aparecen originalmente ambos personajes... Pero en fin, pensándolo sin verlo queda muy "obrero del metal homosexual", como para aprovechar estereotipos.

Por cierto, para parejitas recontrapoderosas con hija incluida es, en The Authority, la de Apollo con Midnighter (sí, acá conservaron a partir del segundo o tercer número los nombres en gringo, después de una resondrada padre de Wildstorm a Planeta, asados por ver a Apolo sin una L y a Ingeniera -o algo así que le llamaron al comienzo- sin que su título esté en inglés).

Y en DC tenemos a Batman ¿Cómo no van a ser abiertos con el tema de la homosexualidad? Prácticamente fue el primer cómic populares de ese tipo :P

Me salgo del tema, en parte para apaciguar mi indignación con Marvel (una vez más), y en otra, por comentar cosas sobre el tema...

Hasta Luego ;)

PD: Quesada es un payaso... por su culpa algunos de mis autores preferidos se fueron para DC (aunque claro, me encanta su trabajo en DC)... En fin, también se está cargando toda la continuidad y esas cosas...

2:20 p. m.  
Blogger darling dijo...

No puedo creer que tantos superheroes sean gays... ¿A qué se deberá? Supongo que a las propias opciones sexuales de los dibujantes, ¿no?

Le voy a enviar este post a un amigo, creo que le va a gustar.

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si ser gay está de moda ,yo quiero estar a la moda. Aunque yo de chiquito ya me daba besitos con mi primito arequipeño,y jugabamos a disfrazarnos de niñas(ahhh la inocencia)El único problema que le veo es que ahora yo soy cura y mi primito monseñor.

5:38 p. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Quesada un payaso...??? Vamos Jomra.... durante su "reinado" se lanzo la linea Ultimate, y lo mas importante..... se trajo a Straczynski!!!!!!!!!!! Hito importante pues ha logrado revitalizar la franquicia aracnida luego de toda la saga del clon, dandole un impulso que no se veia desde la era de los dibujantes estrella. Otro de mis favoritos que ha llegado con la era Quesada es Bendis, dejandonos algo realmente bueno con su etapa en Daredevil.
Vamos que ha cometido algunos resbalones como DD: Father y dejar ir a los hermanos Kubert, pero aun asi el saldo es positivo.
Recomiendo que leas Supreme Power, es increible.... y no veo las horas de leer lo que ha guionizado JMS para los 4 Fantasticos.

3:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mucha mariconada, ya párenle.

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Atrévete Ocram, sal del clóset

11:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal