09 enero 2006

¡¡Ollanta primero en las encuestas!!

Ese fue el rumor que recorrió las redacciones periodísticas desde el viernes al mediodía. Según las bolas, ayer domingo El Comercio iba a publicar una devastadora encuesta nacional realizada por Apoyo.

Circulaban dos versiones de los supuestos resultados del sondeo. Según la primera, el ranking iba así:

Ollanta Humala 32%
Lourdes Flores 25%
Alan García 20%

La segunda versión del rumor también le daba una ventaja de siete puntos -una distancia mayor a la del márgen de error- al candidato nacionalista; pero las cifras eran:

Ollanta Humala 30%
Lourdes Flores 23%

Hasta el sábado en la noche, los periodistas estábamos convencidos de la inminencia del primer puesto humalista. Incluso se hablaba de un ataque de pánico en El Comercio, cuyos editores -aterrados- consideraban la posibilidad de vetar la publicación del sondeo que ellos mismos habían mandado a hacer.

Al final, todo resultó ser falso. Un vil rumor; quizás un psicosocial. Ayer, el mismo Comercio tuvo que hacer un sutil desmentido. Hoy, volvió a desmentirlos.

Lo cierto es que ninguna empresa de opinión seria ha realizado encuesta alguna durante este año. La razón es simple: las inscripciones de las candidaturas presidenciales todavía no han concluido, así que ni las encuestadoras saben aún quiénes son los candidatos que deben incluir en sus preguntas.

Todavía no está claro de dónde vinieron las bolas, pero definitivamente el único que se beneficiaba con ellos era el comandante OH. Podría ser sólo un rumor limeño más, pero algo me huele mal en este asuntito.

Hurmmm. Se nota que ya empezó la campaña.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Culpable eres tú....la la la la

12:58 a. m.  
Blogger Reaño dijo...

Te contaré que las últimas ediciones de "El País" e icluso de "El Mundo" (próximo al PP) dan a Humala como primero en las encuestas desde hace una semana... ¿saben algo que no sabemos?

3:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ES COMPLETAMENTE CIERTO QUE OLLANTA ESTA PRIMERO EN LA PREFERENCIA POPULAR ...TAL PARECE QUE LAS ENCUESTADORAS YA SE DIERON CUENTA QUE POR MAS BENEFICIOS QUE LE HAGAN A LURDES TARDE O TEMPRANO SE IBA A SABER LA VERDAD

3:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal