21 enero 2006

El Sicario, el Comandante, el Patriota y el Orate

Tengo pésima memoria. Acabo de recordar que hace años conocí a este señor Dante Yorges, el demente que sale en un video contratando a un supuesto sicario para matar a un dirigente del partido de Ollanta Humala.

Ya sé, ya sé; se está mezclando todo. Vamos por partes.

La historia es tan enredada que de algún modo ha terminado involucrado Germán Barrera (a) "El Patriota", el hombre que entregó el vídeo Kouri-Montesinos.

Barrera ha dicho que todo el lío de la conspiración es una farsa elucubrada por Yorges junto al supuesto "sicario", Marco Antonio Muñoz Vásquez, ex seguridad del presidente Toledo (y, según dicen, testigo de un par de sabrosos anticuchos).

[Si quieren más información, La Primera y La República tienen la mejor cobertura.]

¿Cuáles fueron las motivaciones de Yorges? ¿Por qué dijo en el vídeo que fue el mismo Ollanta Humala quien le había encargado eliminar al dirigente José Vega?

Nadie tiene las respuestas, pero algunos indicios hay.

Hoy La República publicó una esclarecedora crónica de Gustavo Gorriti que me ha refrescado la memoria: claaaaro, Yorges era el orate que casi se mata probando unas máscaras antigas "supereconómicas" para la Marcha de los Cuatro Suyos. Las máscaras no sirvieron para nada, salvo para proporcionarnos toneladas de diversión a quienes participábamos en los preparativos de la protesta.

Después reviso la extraordinaria columna de Jaime Bedoya, de agosto de 2000, y recuerdo algo más: claaaaaro, Yorges era el orate que postuló a la alcaldía de Lince utilizando una gigantografía suya en la que aparecía escoltado por un doberman y un rottweiler. Me hacía reir mucho cada vez que la combi pasaba por la cuadra 17 de la avenida Arequipa.

Hace un rato Google me reveló una faceta absolutamente desconocida de Yorges: su recopilación de adagios "BELLO Y MUY REAL de Ex-cadete Dr Dante Yorges XVIII". Una joya del humor involuntario.

O sea, un loco a la vela.

Lo más descorazonador de todo es que este demente es parte de Unión Por el Perú desde 1995, cuando la encabezaba Javier Pérez de Cuéllar. Hagan click y verán a Yorges en el número 113 en la lista de candidatos al congreso de UPP de ese año.

Es decir, este señor Yorges -este lumpen- así como ahora es parte del equipo de Humala, también fue un importante dirigente entre los partidarios de Pérez de Cuéllar.

Y luego mi abuelita decía que todo tiempo pasado fue mejor.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yorges junto al supuesto "sicario", Marco Antonio Muñoz Vásquez,
guarda ahí, no vaya a ser que otro marco antonio vasquez le de vuelta a media redacción de la LVI

1:53 a. m.  
Blogger Luis Fernando dijo...

A ver, quién gana con toda esta insanía...? que país tan chicha ...que personaje tan alucinante....demente....sólo falta que se presente en el programa de laura y recite sus bellos y muy reales adagios y algún incauto le coma cuento....Dante Yorges házle un favor a la vida, al Perú y al mundo...MUÉRETE LO MAS PRONTO POSIBLE......Marquito ...no le des pelota a estas cojudeces....NECESITO UN PROZAC CARAJ....

3:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal