30 agosto 2005

Toledo chupa con Maiman

Madrugada del viernes en Las Brisas del Titicaca: se confirma la leyenda urbana acerca de la debilidad de nuestro señor Presidente de la República por el buen whisky y las noches musicales.

Todo esto, por supuesto, mientras PPK se debatía en el Congreso y todavía no se encontraban los cuerpos de todas las víctimas de TANS.

Ver video: Toledo en Las Brisas del Titicaca.


un ampay de Jerónimo Centurión, Marco Antonio Vásquez y Marco Sifuentes

Mitos urbanos aparte, el verdadero mérito de este ampay consiste en mostrar con imágenes, por primera vez, la cercanía entre Toledo y el multimillonario peruano-israelí Yosef Maiman a.k.a. "Joseph" a.k.a. "Josef" a.k.a. "José".

Llamarlo multimillonario no es exagerado. Maiman es presidente del grupo MERHAV, una gigantesca corporación con presencia en las tres Américas, Europa, África y países de la ex Unión Soviética y del Medio Oriente. Sus proyectos actualmente en ejecución, según el mismo Maiman, exceden los US$ 4, 000 millones.

A ver, niños, para que quede claro, aquí les va otra vez:

CUATRO MIL MILLONES DE DOLARES.

¿Será muy tarde para que me adopte?

EL PERUANO MÁS ACAUDALADO DEL MUNDO

Yosef Maiman nació en Alemania, pero su familia vino al Perú cuando tenía cuatro años. Vivió en Lima hasta que se hizo adulto. En algún momento de los años 70, su fortuna creció de tal modo que se volvió, quizás, el ciudadano peruano con más dinero del mundo.

Para 1984, su influencia era tal, que el gobierno de Belaúnde no tuvo más remedio que nombrarlo Cónsul Honorario del Perú en Israel.

Durante el gobierno de Alan García fue cuestionado por las operaciones que hizo con los papeles de la deuda externa peruana. Por este motivo, fue llamado a declarar al Congreso Constituyente Democrático (ver Caretas 1266, 1667 y 1668). La mayoría fujimorista emitió dictámenes favorables a la actuación de su empresa MIC (Metropolitan Investments Corporation). Los dictámenes en minoría se quedaron con las dudas.

Según Caretas, "Maiman tiene también la ciudadanía de Turkmenistán y es asesor de su autoritario presidente, Atayevich Niyazov. Varios medios repararon en sus vínculos con intereses rusos y el Wall Street Journal lo señala como ex agente de la Mossad, el famoso servicio secreto israelí".

A Avi, el otro compañero del Brisas, también lo acompaña la sospecha de pertenecer a la Mossad. Falta saber quiénes son los otros dos señores que los acompañaban. Según se dijo en La Ventana Indiscreta, serían empresarios israelíes traidos por Maiman para quién sabe qué negocios.

ALEX & JOE

Los vínculos entre Toledo y Maiman vienen de antaño. En el 2000, Yosef presentó a Toledo con George Soros, para que financiara la Marcha de los Cuatro Suyos (al final, ese dinero terminó en una cuenta de Coqui Toledo, pero esas son minucias). Maiman también es muy amigo de Shimon Peres, ex primer ministro de Israel: no sólo gestionó su visita al Perú en el año 2001, sino que organizó la fiesta de su cumpleaños número 80.

Ese mismo año, al regresar de unas vacaciones en Punta Cana con Toledo y su esposa, Alvaro Vargas Llosa denunció que el candidato le había propuesto a Maiman que compre Frecuencia Latina, porque le molestaban los programas de Jaime Bayly.

Cuando Toledo subió al poder y se fue de parranda por el Asia, Alvarito afirmó que durante el viaje Maiman se había reunido con Adam Pollack y Gil Shavit para hacer un lobby a favor del consorcio alemán EADS para la compra de repuestos militares. Ahora AVLL vive en Madrid, prófugo de los varios juicios que los isrealíes le entablaron.

Hacía buen tiempo que no se escuchaba de él, hasta que reapareció -de entre todos los lugares posibles- en Las Brisas del Titicaca, compartiendo whisky y hielitos con el Sano y Sagrado.

Tanta plata, tan poco charm.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

desde colombia dijo...
FELICITACIONES por el ampay,una ves más,te le adelantaste a todos,ya me imagino el cargamontón que se te viene, pero a tí que te importa,sabemos de buena fuente que eres clonado en acero inoxidable. A veces hace falta que nos recuerden quien manda realmente en el Perú y en el Mundo "Mr. Dinero" Por otro lado la debilidad por el buen whisky y las noches musicales se deben respetar; Ahhh para mi doble con un chorrito de drambuie. ( "rusty nail" dicen los entendidos )

11:49 PM


Anonimo dijo...
¿y este won? oe, dejen chupar al cholo, o los chacales que lo ampayaron solo toman leche???

12:06 AM


Milton VV dijo...
ja, en esa celebración el cholo no pudo decir que venga galleta! hay algo q queda claro, Toledo no vive la realidad del país, con semejante desastre en Pucallpa a cualquiera se le hubiera bajado las pilas, muy al margen del tino q te inidicaria q no debes ir---

creo q el cholo parece más gringo q PPK, solo q con esa cara de huaco, bien yuca pues q lo veamos tan extranjero


01:28 PM


Hugomhs dijo...
Causinho, estuvo bueno ese ampay, lastima que recien lo haya visto en tu página ya que domingo en la noche no veo tu programa. Que el Choledo va casi todos los jueves al Brisas, era algo q todos sabian, o al menos la mayoria q vivimos por alli, pero estuvo bueena, ja ja, q piraña para sacar el hielo para su whisky con la mano, ja ja, pero bueno, al final el fondo era la reunion con esos cuasi mafiosos, suerte pes little cerebrain y cuenta conmigo para lo que necesites causita

02:02 PM


Spunk! dijo...
Ocram, de seguro te gustará este post: en mi blog.

08:14 PM


Morena dijo...
¡¡Ya estás primero entre los más rankeados!!.. muy a pesar de tu estilo..aunque ése sea tu jale.
Vas progresando en la blogósfera, padawan.

11:01 PM


Ricardo dijo...
Morena figureti, en todas quieres meterte

11:53 AM


J.Francisco Canaza dijo...
Ummm, que habrá esta domingo? :P Jajaja!

Saludos!

01:31 AM


Daniel Hurtado Brenner dijo...
si hubieramos tenido un presidente blanco... hubieramos considerado un ampay verlo tomando wisky?

07:09 PM

10:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal