19 agosto 2005

Ferrero mete tacle a Popy (y a Toledo)

Ayer me encontré a Carlos Ferrero en el Congreso y, confrontado directamente con la versión de Popy "El Breve", decidió, por fin, romper su silencio. Dijo que renunció ante Toledo el miércoles 3 de agosto, es decir, la noche anterior a la juramentación de Popy como Canciller.

Ahora, la pregunta que se cae de madura es: ¿Entonces por qué diantres Toledo siguió adelante con el nombramiento de Olivera? ¿Por qué no se detuvo todo?


foto: yoni, para agenciaperu.com

(pequeño alboroto, unos manifestantes interrumpen, preguntas atropelladas y habla Charly):

- Es la otra parte de la historia, pues. Ustedes sólo han escuchado la historia de un... de un señor. Y no han escuchado la mía. Yo no la voy a decir porque no quiero dañar a mi país.

- ¿Estaría de acuerdo con que continúe la alianza?
- Sobre eso, prefiero reservar mi opinión en este momento. El partido, en su momento, decidirá qué tipo de alianza quiere.

- ¿Y si usted no está de acuerdo?
- Igualito, yo me quedo en Perú Posible. Eso no está ni siquiera en duda.

- ¿Qué piensa hacer el 2006?
- No lo he programado. De repente no soy candidato.

- ¿Algún acercamiento con algún partido? ¿Lourdes, Alan?
- Yo respeto a todos los partidos políticos, pero soy de Perú Posible.

- Señor Ferrero...
- No voy a hablar nada más de lo que ya he dicho ayer. Además, ¿sabes qué pasa? Ha habido una ola de críticas, de un sector de la prensa, que es muy difícil de voltear. Ya han dicho que Ferrero es un tal por cual... Va a ser difícil contradecir toda esa ola, porque además nunca he tenido mucha simpatía de un sector de la prensa, entonces no estoy en condiciones de poder revertir lo que han dicho con tanta insistencia.

- ¿Usted es consciente de lo sospechoso que se vio que justo, en el mismo instante que está juramentando Olivera, llegue a los medios el comunicado de su renuncia?
- Claro, pero el comunicado no es la renuncia. La renuncia fue anterior.

- ¿Ese mismo día o el día anterior?
- El comunicado es para el público. Pero al Presidente yo le presenté la renuncia el miércoles en la noche; y por escrito, en la mañana del jueves.

- ¿La renuncia fue delante de Olivera?
- No, no.

- Pero Olivera dice que usted estuvo cuando el Presidente le propuso ser canciller y que usted no objetó su nombramiento.
- Claro, yo estaba ahí, pero no hablé porque no tenía nada qué decir en ese momento.El Presidente sabía de mi punto de vista porque habíamos conversado en varias oportunidades. Pero en ese momento no parecía apropiado tener una discusión sobre esa materia. Mira, yo he tenido una conversación con el Presidente, no con el señor Olivera. Quien hace el gabinete es el Presidente.

- ¿Entonces fue pura pantomima que el Presidente fuera a buscarlo a la PCM al día siguiente?
- No, él tenía sus razones. Ese es otro tema.

- ¿La renuncia fue inmediatamente después de la reunión con Olivera?
- Ya no voy a hablar más.

La entrevista fue publicada al instante en agenciaperu.com, durante la noche la leyeron Hildebrandt y Rosa María Palacios y, para mayor autobombo, hoy fue portada de Peru21. Ha sido el pequeño escandalete del día. Al respecto, Toledo dijo esta mañana que toda esta historia "es una página volteada". Ya cuñau, pregúntale a Popy.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal