09 agosto 2005

Perdió Popy

"No hay renuncia alguna: nunca la ha habido y no lo hay" conjugó Toledo esta tarde, en inusual conferencia de prensa. Se refería, por supuesto, a las bolas que ya tenían a Carlos Bruce fuera del ministerio de Vivienda, debido a su roche con Popy.

En lo que los gringos llaman shameless plug, acá está mi apretada crónica dominguera de lo que fue la bronca provocada por el FIM. Viendo la mecha de las semana pasada, pueden darse una idea de la magnitud de la derrota de ayer:

Ver video: http://www.agenciaperu.com/multimedia/videos/aspiraciones.wmv

Lo más delicioso de la jornada fue ver a Popy aceptando que perdió. Anoche salió el embajador a expresarle a Bruce sus "satisfacciones", que es la retorcida forma de pedir disculpas entre los políticos.

La Primera tiene una interesante nota sobre la negociación de estas satisfacciones.

http://www.laprimera.com.pe/noticia.php?IDnoticia=7535

Como dice la crónica linkeada, es la primera vez que Toledo le hace el pare a su socio. En el sondeo de (otro shameless plug) La Ventana Indiscreta, el 92% de los participantes opinaron que Olivera tiene más poder que el presidente (sí, NOVENTA Y DOS por ciento). No creo que el entorno del Cholo haya tomado muy bien esta encuestita.

Ojo: en su conferencia, Toledo no dijo nada de la madre del cordero: el problema con la coca en el Cusco. Con un presidente normal, en estas circunstancias deberíamos asumir que respaldar al gordito significa también apoyar la acción de inconstitucionalidad presentada por su gobierno. Pero es Toledo, así que bien puede seguir avalando las acciones de Cuaresma.

Si es así, la derrota de Popy sólo es otra farsa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal