15 agosto 2005

Popy no se va, no se vaaa

UPDATE: La crisis continúa. Han pasado algunas cosas desde la última entrada (tengo otras cosas qué hacer, niños). Pueden ponerse al día en:

http://www.agenciaperu.com/multimedia/videos/popycrisis1.wmv


foto: Dawn Olivera

Además, el domingo, Toledo le tendió una mano a su efímero Canciller (y también a Ferrero y Bruce).

En estos días, el FIM se ha dedicado a amenazar veladamente a Toledo. No con el famoso video del Melody, pero sí con un par de perlitas de lo que han visto durante estos cuatro años. Veamos.

RECUENTO DE AMENAZAS DEL FIM AL GOBIERNO:

- Revelación de la participación de Popy en la Interoceánica. Si es verdad, el Contralor cedió a la presión de Popy. La investigación podría paralizar las obras, ya lo anunció el mismo Iberico.

- "Lucha frontal contra la corrupción e impunidad, incluyendo expresamente el caso de Alan García y su gobierno", decía el pacto que Olivera mostró a los medios. Dejó al presidente sin el APRA, que está botando espuma de la ira.

- Empieza el chisme. En Pulso, Olivera contó que Toledo le había dicho que estaba "harto" de la doble cara de Ferrero. Podría contar muchos más rajes. Y muchas otras cosas peores aún.

- Lo folclórico: Esta mañana, Pacheco dijo que iba a escribir un libro llamado "El Escudero", contando el backstage del poder. Inocuo, pero también inicuo.

HOY:
Las amenazas empiezan a sutir efecto. Nuestro sibilino Canciller regresó a Torre Tagle para ofrecer una conferencia para la prensa extranjera. Nada menos. Se supone que sigue siendo el jefe de la diplomacia peruana hasta que jure el nuevo gabinete.

Reafirmó que la alianza no estaba muerta, sino "gravemente herida". Agregó: "Veremos si hay una medicina milagrosa" que la salve.

Parece que la medicina se está aplicando. Esta noche, Toledo convocó a Pease a Palacio y le ofreció... el Ministerio de Justicia. Plop. ¿Y el premierato? Nones. O sea, arroz. Parece que la pública resistencia anti-Olivera de Pease no le ha caido bien al presidente.

Para la jefatura del gabinete nuevamente ha cobrado fuerza el nombre de PPK, que siempre se ha llevado bien con Olivera.

Todo parece ser consecuencia de la privadísima conversación telefónica que sostuvo la poderosa parejita esta tarde.

Evidentemente, Popy no va dejar el poder tan fácil, es claro que...

¡¡MOMENTO!!
¡¡Belmont está entrevistando a Olivera en OkTV!! El programa se llama "Crisis: La lucha por el poder". ¿¿Su ex candidato a vicepresidente lo entrevista?? ¡¡Entran llamadas y mensajitos de texto que apoyan a Popy!!

Ahora Olivera revela supuestas irregularidades que ha "encontrado" respecto de la extradición de Fujimori. Y luego juega al perdonavidas con Toledo. Sigue amenazando.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal