26 agosto 2005

Chile, la bandera y los locos

A estas alturas ya todos han visto esta escenita.


foto: La Primera

Es Ronnie Jurado (Perú Ahora), uno de mis congresistas favoritos, entregándole una bandera chilena al premier PPK. Acto seguido, el ministro de Defensa, el Gral (r) Marciano Rengifo, indignado y gorilón, la arrojó al suelo.

Por supuesto, ya todas las instancias oficiales peruanas han ofrecido las disculpas correspondientes a los pobres chilenos, que no tenían vela en este entierro. Pero el incidente va a dar para rato. Un gesto estúpido, innecesario, gratuito.

"Lamento este tipo de gestos, porque es insultante para mí y para un país vecino. El congresista estaba quizás emocionado, pues importa y exporta muchas cosas a Chile, y seguro no le vino bien una transacción”, dijo el Premier.

Se escucharon uyuyuys de los congresistas. ¿Por qué?

TRÁFICO DE MARISCOS
De acuerdo a diversos indicios reunidos por agenciaperu.com en febrero de este año, el congresista Ronnie Jurado estaría relacionado al millonario contrabando de “locos” o abalones, un cotizado marisco que se extrae en parte de territorio chileno.

Ver video: ¿Y dónde están los locos?

Hoy, el divertido editorial de Aldo Mariátegui recuerda que "el caso se enterró rápido en las sinuosas arenas congresales (porque otorongo no come otorongo).

Sin embargo, más allá del rabazo de paja y el figuerettismo chauvinista misio de Ronnie, queda el tema de fondo.

La noche anterior, en Hoy con Hildebrandt, se presentó una grave denuncia contra PPK, respecto de supuestos lobbies que hizo a favor de empresas chilenas en las que estaría involucrado. La denuncia también debería dar para rato, aunque el presidente del Consejo de Ministros haya respondido que todo es, simplemente, "una basura" ("bullshit", se le escuchó mascullar).

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sandro Medina dijo...
Leí tu mensaje en Letra Suelta y este es mi breve apreciación: "Si te refieres a la encuesta de Perublog en tu bitácora, eso se ve muy mal...Una intromisión así no creo que tenga tu consentimiento y más bien desanima la lectura..."

04:44 PM


cermendi dijo...
Si, ya habia leido lo de los locos (mariscos)hace tiempo en otra pagina. Lo del congresista Jurado y la bandera fue un error, pero seria un error mucho mas grave si entregamos concesiones de puertos justamente a nuestra competencia en el pacifico sur, no lo crees asi?

04:54 PM


carlos cermendi dijo...
Este es mi blog, en el anterior comentario no salio.

04:57 PM


Luis Sifuentes dijo...
Asi como de metiche y sin animo de darmelas de sabelotodo les cuento que al Abalon en Chile lo llaman "loco"porque lo apalean sin misericordia para ablandarlo,como antes hacían con los pacientes mentales.Vive en una gruesa concha,adherido a las rocas,generalmente en aguas frías.Pescarlo no es faena agradable,es menester sumergirse en el agua helada provisto de una palanca de hierro para zafarlo (al abalon de la roca).Cocinarlo ummmm tiene su ciencia y quien no la conoce(preguntenle a jean mies cuando era cheff del rue borbon)suele terminar con un pedazo de goma durísimo entre los dientes,pero cuando está en su punto es delicioso.Se debe acompañar con vino blanco seco...ojala chileno

04:57 PM


Beba Neumann dijo...
Es la primera vez que veo esta "escena", pero, te diré que no me sorprende en lo absoluto. Lamentablemente, los exabruptos son una constante en la historia congresal y los rabos de paja..., también.

04:15 PM


El firme dijo...
Hola sabelotodo. Llegué aquí por casualidad y después de rastrearte (también soy periodista pero menos narciso o chupamedias como lo eras desde la U) me percaté de tu astucia. Aquí va:
TE CUELGAS DE LOS BLOGS STARS PARA INSERTAR COMENTARIOS DESCONCERTANTES Y LUEVO INVITAR A HACER CLIC SOBRE TU ADEFESIO.
Si no sabes lo que significa Blog Star, voy al grano. Te aprovechas visitando y dejando comentarios en los blogs más visitados para lograr que otros hagan clic sobre tu adefesio. Te crees astuto pero recuerda que hay gente más sapa, pendeja y rata que tú. ¿O no me crees?

06:52 PM


acid_arez dijo...
Ummm hay un plato buenazo de la gastronomíma chilena (reducidísima, por cierto) llamado "Locos Mayo"...dato inutil? si, pero venía a caso.

Buen provecho.

12:57 PM


Anonimo dijo...
ueno para k sirve esto....y como se hace pa crear un blog xk tengo muchas cosas k decir con respecto a extraterrestres y a una posible invasion x parte estos....pues ee.uu ha hecho un pacto con ellos...y ahora mismo estan construyendo bases en la luna y marte es mas ya han llevado gente para k lo colonizen, a ellos los llevan como esclavos y como raton de laboratio....y si no me creen chekeen en www.mundodesconocido.com....parte 1,2,3 de lalista y ya sabran....chaus

12:00 PM

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AHHHHH los locos.... y el Sr. Jurado.... conocido es en esa localidad de Tacna que este es el mayor traficante de abalones de Chile, y cierto es que so pretexto de una estación chilena en la frontera peruano chilena el se convierte en el patriota... sin embargo lo que no saben es que por esa bendita caseta se confiscaron 4 toneladas de locos días antes de la locura denuncia que hizo Jurado..... la pregunta sería.-.-. Fue tan patriota o lo hizo por venganza yo me quedo con lo último

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal