09 octubre 2006

La presencia de Giampietri

foto: Perú.21Enfundado en su uniforme de vicealmirante -como recordando los viejos tiempos- el vicepresidente de la República, Luis Giampietri, prosiguió su campaña para eregirse como el defensor de las fuerzas armadas frente al poder civil.

Porque de eso se tratan estas declaraciones suyas del domingo, en pleno Aniversario de la Marina:
Ingratamente muchos hombres de uniforme son objeto de una persecución injusta mediante procesos judiciales inducidos por intereses ajenos a los valores de justicia.
El asunto de fondo aquí es que Alan parece muy cómodo con este jueguito de su vice. De hecho, García era quien debía encabezar la ceremonia que -ante la ausencia del mandatario- terminió presidiendo Giampietri. Ojo con esta observación de El Comercio:
Aunque no es la primera vez que un jefe de Estado no concurre al homenaje a Grau Fujimori faltó en 1996 y 1998), sí llamó la atención que Alan García no lo hiciera, en especial porque, en lo que va de su gestión, ha tenido actividades de trabajo los domingos.
¿Por qué García no fue a la ceremonia? ¿Estaba preparándose para hipnotizar a Bush? ¿O quería dejarle la cancha libre al Almirante, para que se luzca? ¿La presencia de Giampietri es una reafirmación de que los militares han recuperado un sitio privilegiado en la estructura de poder?

Link: Pa colmo, hoy Alan respaldó a su vice (Perú.21)
Archivo del Útero: Humala tiene razón (18/09/06)
Archivo del Útero: Para todos o para nadie (26/09/06)

tags: , , , ,

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Quizás el embajador Hugo Otero y su familia, estén preparando una ceremonia singular a la que sí asistirá Alan García, una ceremonia a la memoria de Arturo Prat.

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La escopeta de dos o mas canones del Apra...una vez mas, y su palmeadita en el hombro al Ejercito dorado, para guardarse las espaldas mojadas

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acostúmbrense muchachos, aquí no va pasar nada. Estamos en el Perú: Giampietri es vice presidente, los fujimoristas tienen 13 votos en el congreso, el abogado de fujimori preside la comisión de RREE, alan tiene tremendo rabo de paja... no sean ilusos ni se indignen.

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pobre Grau, incapaz de ejecutar a rendidos. Pensar que todo esto lo dijo un marino en su día. (Revisen la respuesta de H. hoy en La Primera).

Por cierto, ¿y ahora que dirá el Almirante sobre la buena investigación sobre la tragedia de Alianza? ¿También protegerá a los marinos que se guardaron el documento por 19 años?

Preguntita: ¿Qué otros documentos la Marina habrá mandado ocultar?

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Alan sabia lo que iba a decir el asesino ese, por eso no asistio, si hubiera asistido la prensa y demas personas se le hubieran ido contra èl y no contra el asesino..., como dijo el Chapulin todo esta friamente calculado...

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahora Wagner también se alinea. Esto acaba de salir en Peru.21

Consultado por la "persecución judicial" que denunció el primer vicepresidente Luis Giampietri contra militares, el ministro de Defensa, Allan Wagner, consideró que hay una "excesiva judicialización" de uniformados implicados en delitos de lesa humanidad.
"Ha habido una excesiva judicialización de los hallazgos de la Comisión de la Verdad, que ha determinado que un alto número de personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentre durante muchos años investigados o procesados", puntualizó este martes, luego de participar en un homenaje a los marinos caídos en lucha antisubersiva, en la Plaza Garibaldi del Callao.
De esta manera, Wagner se alineó con las palabras de presidente Alan García, quien dijo que hay un "señalamiento permanente" contra los militares que participaron en la lucha contra el terrorismo.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dato adicional: Allan Wagner formaba parte del Consejo de Ministros (era Ministro de RR.EE.) durante los sucesos de los penales en 1986.

Habría que preguntarle que fue lo que realmente se discutió y decidió ese día.

7:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal