18 setiembre 2006

Telefonica vs Dos Caras, segunda función

Hoy, durante un mítin en Ate Vitarte, el compañero Alan exclamó:

Mantengo mi palabra de eliminar la renta básica, que me parece un abuso. (...) Se puede cobrar una cantidad por cargo de conexión o derecho de conexión, que es otra cosa, pero en el contrato original con Telefónica nunca existió el término renta básica que le ha permitido cobrar 40 soles al ususario, así no haga uno llamadas telefónicas.
(intermedio: para escandalizarse ante cuántas confusiones contiene el párrafo precedente, sería bueno leer a Eduardo Villanueva. fin del intermedio)

Y así, Alan se despachó un buen rato contra la ineficiente empresa española. Sin embargo, inmediatamente, el presidente García Pérez lo corrigió:

Estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma, por los errores que existen en el proyecto de ley (que elimina la renta básica), porque hay errores que tenemos que corregir para alcanzar el objetivo. (...) ¿Cuáles son los errores por ejemplo? Primero, que es una ley hecha para el contrato de Telefónica, y de acuerdo a la Constitución, ninguna ley se hace con nombre propio para una sola persona individual o jurídica. Segundo, que es una ley que interviene directamente en ese contrato y de acuerdo a la Constitución eso no lo puede hacer el Parlamento por ley, sino por negociación el Ejecutivo, eso trae un peligro, un peligro grave.
No entiendo, si García piensa que el proyecto de ley que elimina la renta básica está tan mal hecho, ¿entonces por qué demonios sus disciplinados subordinados de la bancada aprista lo aprobaron?

Creo que esto confirma lo que este pechito y muchos otros ya temíamos: que todo el asunto no es más que otro gesto distractor (llamarlo "cortina de humo" sería too much) de nuestro querido presidente Two-Face.

He leido suficientes cómics como para no saberme el final de éste. Se los voy a contar, a ver si todos dejamos de rendirle culto a Onán con este tema:

*
El proyecto será devuelto al Congreso o -más paja todavía- derivado al Tribunal Constitucional y quedará en nada. Entonces, con gesto constreñido, García convocará a una mesa de negociación -gestionada, of course, por Jorgito- y finalmente Telefónica nos hará el favor de reducir algunos de los múltiples pagos con los que nos coacciona. Se respetará la sacrosanta estabilidad jurídica, los usuarios recibiremos con desinformada alegría nuestro premio consuelo y en Palacio alguien se reirá con ambos lados del rostro. Fin.
*

Archivo del Útero: ¡Págueme la renta! (15/09/06)
Link: Estafadores españoles

tags: , , , , ,

13 Comentarios:

Blogger Felices Todos dijo...

Una anectodta: Vieron la gigantesca fotografia de alan garcia ayer en el estrado mientras este daba su discurso???

La soberbia no tiene límites, eh.

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no hay nada de malo en ser disciplinado, ni en ver cómo se pueden negociar las cosas. En cambio, está mal el insulto que haces a los accionistas de telefónica poniendo un vínculo engañoso. Esperemos que rectifiques y no caigas cada vez más bajo.

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se acuerdan de las cuentas secretas de gobierno anterior? de los fondos de origen desconocido de Mantilla? de las propiedades inmobiliarias de Crazy Horse?
No será que todo el chongo que se está armando está dirigido a obtener de los españoles algunos ingresos más extendidos debajo de la mesa?

Namis Rotciv

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"http://macareo.pucp.edu.pe/evillan/RBF-0906.pdf
Not Found
The requested URL /evillan/RBF-0906.pdf was not found on this server.
Apache/2.0.52 (Red Hat) Server at macareo.pucp.edu.pe Port 80"

2:39 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Pero el concepto si existe en el contrato:

Renta Mensual
Prestación de una conexión de servicio de telefonía fija local a ser cobrada mensualmente. (Cláusula 9, sección 9.01 del Contrato de Concesión de Entel Perú S.A., aprobado por D.S. Nº 11-94-TCC)

¿qué espera osiptel para ponerse los pantalones?

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Suave Marquito... que ni aparezcas en la base de datos de usuarios de Telefonica por que pueden hacer algo a tus conexiones telefonicas e internet...

Total... TODO SALE POR TELEFONICA... Internet, Telefonia, Cable... TODO!!!

Como tú dices solo rebajaran unos precios... o quien sabe hasta desaparece el costo de re-conexióny uno que otro costito que aparece en los recibos mensuales... pero de que hay renta mensual lo habrá hoy mañana y siempre... ya todo esta arreglado... el costo de Telecomunicaciones (Telefonia y Data) es uno de los rubros de mayor crecimiento en el mundo.

Asi que como de por medio hay dinero... ya todo esta "coordinado"...

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MUCHO OJO:

Presidente García se reunió con magnate mexicano Carlos Slim

14:51 El presidente Alan García recibió este lunes al empresario mexicano Carlos Slim Helú, dueño de las empresas Claro y Telmex, con quien almorzó en privado en Palacio de Gobierno.


El magnate mexicano estuvo acompañado del embajador de México en Lima, Antonio Villegas Villalobos, el también hombre de negocios mexicano Humberto Chávez Ramos y el congresista aprista Luis Gonzáles Posada.


Slim es dueño de la empresa de telefonía móvil Claro y de la compañía Teléfonos de México (Telmex). Ambas firmas tienen inversiones en el Perú por un monto superior a los 200 millones de dólares.


Cabe indicar que en junio pasado Telmex anunció en Lima que invertirá 45 millones de dólares para expandir en el último trimestre de 2006 sus segmentos de internet, telefonía fija y móvil en Perú.


La cita se da en medio de la controversia generada por la aprobación en el Parlamento de un proyecto que elimina la renta básica de telefonía fija, medida que, sin embargo, observaría el Ejecutivo, ya que retraería la expansión del sector de telecomunicaciones y de inversiones en general.

QUE CASUALIDAD!!! COMO DIRIA LA CHILINDRINA ¿QUE COSAS, NO?

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me intriga que relacion pueda tener todo este rollo con esto...

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2006-09-18/onEcPortada0580045.html

Sera casualidad?...en algun post de algun lado lo lei como escabrosa hipotesis...

Segun Dicen TElmex tiene los mismos metodos que telefonica en Mexico...

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Telmex es -si cabe la deshonrosa comparación- peor que Telefonica, Slim es carero en lineas fijas y de celulares. Un ejemplo, si tienes un celu y sales de Lima pero no tienes credito; no te permite recibir llamadas porque te cobra por ese servicio y ni hablar de las llamadas a larga distancia...por eso es que en Mexico pululan las empresas locales que permiten que los migrantes y sus familias hablen con tarifas baratas. Igual, Telefonica va a arreglar con el gobierno y Yonhy Lescano quedara -sin querer queriendo- como un tonto útil,
cariños
Agente 25
P.D.- Y que decir de la propaganda televisiva, radial y escrita de "Sembrando" que desarrolla Pilar Nores?

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Pasaremos de la paella a los tacos y enchiladas?

1:18 a. m.  
Blogger Kinua dijo...

Renta básica PDF

Creo que en ese enlace sí funciona el pdf del gurú.

1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acuerdense que en Mexico fue la mina de Oro que colocó a Carlos Slim dentro de los 8 hombres mas adinerados del planeta... él compró en ese entonces a la compañia telefonica de Mexico (era algo similar a la CPT aca en Perú) y pues su logró fue habilitar las líneas telefonicas a lo largo y ancho de México.

Como todos querian comunicarse y como ya accedian al servicio pagaban nomas... su fortuna se triplico solo por telecomunicaciones...

Que gran negocio habrá???... será una especie de tren eléctrico???

La historia se repite???

Oh no!!!... ahora quién podrá ayudarnos?

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Alan y el arte de huevear

Esta visto que todo esto de la reducción de la renta básica es una pantomima y una nueva estafa de Alan garcía que piensa ejecutar para finales de este año en un rimbombante anuncio sobre el supuesto resultado de una supuesta “renegociación” con Telefónica, claro que contaran con la complicidad de los medios afines al gobierno y a la transnacional española
El problemita para nuestro mitómano favorito Alan García será explicar como es que el mismo día que recién se instalaba en Lima la Comisión “renegociadora” del contrato con Telefónica, el Ministro de Economía Luis Carranza (ex-empleado del BBVA aliada de Telefónica) le dijo a su exjefe? Cesar Alierta en Madrid que ese proceso “ya había culminado”.
”Esperamos llegar a buen puerto y que en breve se pueda anunciar públicamente exactamente en qué consiste. El mecanismo es que, de un lado, se permita una rebaja de tarifas en el presente y que, de otro, deje el valor económico de la empresa inalterable”
“Lo que hemos hecho es adelantar el descenso de tarifas que ya teníamos programado en los próximos años. Lo hemos traído al presente, tomando una tasa de descuento propuesta por la misma empresa en función de su costo de capital, de tal manera que se den los descensos de precios ahora y ya no en el futuro. Evidentemente, lo que iba a bajar más en el futuro bajará un poco menos en el presente, pero está el impacto sobre la opinión pública de una reducción”
(Europa Press, 5/10/06, www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20061005172401
Es preciso preguntarle al denominado “mal menor” si tiene o no las agallas para defender los intereses de todos los peruanos frente a una empresa abusiva que se ampara en un contrato más abusivo aun.
Porque,, -como Ud. mismo le dijo a Toledo-“a nadie le agrada que lo hueveen” no es así señor García?

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal