25 setiembre 2006

¿Quién necesita a La Tribuna?

Ya en otro blog se ha advertido sobre el viraje editorial del diario La Primera. Pero ayer Correo publicó esta chiquita, que aporta más luces al asunto (los links y la información entre paréntesis son míos):
Nos enteramos de que el flamante director de un tabloide local (Carlos Quiroga, actual director de La Primera) tiene una gran ascendencia entre los “compañeritos”. Pocos saben que postuló en el año 2001 al Congreso por la lista del APRA. Es más, nos comentaron sus allegados que está muy vinculado al premier Jorge del Castillo. Si a eso le sumamos que el mencionado diario fue comprado por un ex candidato presidencial que decidió apoyar a García (se refieren al pirotécnico Ricardo Wong, que hace unas semanas compró el periódico), tenemos el cartón lleno.
La Primera se suma al diario Del País -de menor tiraje, pero con importante presencia en los kioskos de barrios populares-, cuyo director, el desbordante Jimmy Torres, no oculta su cercanía con el Partido del Pueblo. Me canso de verlo en mítines, agasajos, cenas profondos y hasta en el cumpleaños de Alan García. Bueno, en su caso vale la transparencia.

tags: , , , ,

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Los medios de comunicación, para los distintos mandatarios, son como los Pókemon, quieren hacerse con todos.

En fin, que La Primera les venía bien para esto de tener un medio de masas a sus pies sin demasiados problemas, y así lo hicieron... (¿Cuál es la tirada de La Primera?) Veamos cómo se desenvuelve ese medio tras el cambio de director.

Hasta Luego ;)

7:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

También me he enterado por muy buenas fuentes, que hay otra revista politica que cerrará sus puertas, no por ventas, sino por que la directora, despues de botar a sus editores y a la mayoría del staff noticioso, no quiere hacerse cargo de la revista.

12:51 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Lo cierto es que La Primera atravesaba problemas económicos bastante graves, de lo cual se aprovechó Ricardo Wong, que de acuerdo a mis fuentes hace medio año queria comprar un diario.

La línea "filo aprista" del nuevo director puede notarse en sus columnas, sobre todo en la de hoy lunes, en la que defiende a capa y espada la tesis de que no existen facciones o intereses opuestos en el partido de gobienro.

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que reactiven EL OBSERVADOR mejor como para revivir los mediados de los 80s auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No hay lonche gratis, eh.

4:44 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

SEASAP Marco!

Nos vemos en Alfonso Ugarte...

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MARCO, te paso un dato que no tenías, el tal Carlos Quiroga fungió de demócrata cristiano por allá los años 70 al 85, siempre se mostró con unas ansias de "trepar" sin importar de donde se colgaba. Vale la pena averiguar sus antecedentes políticos, a lo mejor resulta el mismo del que te hablo.

Un cuatro gatos nostálgico.

10:43 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal