22 setiembre 2006

El humor peruano en entredicho

Acabo de descubrir la Inciclopedia, la repuesta hispanoamericana a la gringa Uncyclopedia (ambas parodias de Wikipedia).

Lo curioso de la Inciclopedia es que está separada por países:

Una de las grandes ventajas y a la vez gran dificultad de la presente wiki es que, a diferencia de la Frikipedia que apunta principalmente a un público español y la Nakopedia que apuntaba a un público mexicano, Inciclopedia se dirige a todos los hispanoparlantes del mundo. ¿Se imaginan un artículo que mezcle slang español, argentino y mexicano? A mí la idea me da ganas de vomitar. Así que por favor, categorice sus artículos de humor local según el país.
Pero hay algo alarmante: el Perú dispone de un amplio capital humorístico que aún no se ve reflejado en la Inciclopedia. Los diez -sí, sólo DIEZ- artículos peruanos son misiazos. Con decirles que los más graciosos que he encontrado -en una rápida revisión- son las mediocres entradas de Alejandro Toledo y Panzón Acurio.

Vamos, gentita, anímense y no dejemos que decaiga la legendaria tradición del devastador humor peruano. ¿Aló, Cebolla?

tags: , ,

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hagamos una chancha para pagar 5 horas en una cabina a Mario Poggi, Isaac Humala y Melcochita.

Por cierto, tu que andas en todas, ya tienes candidatos sospechosos de ser los autores de la cebolla?

- tabo

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Uf, hace tiempo que no edito en la Inciclopedia (en todo caso, me dedicaba más a la ortografía)... Por ahí encontrarán mi usuario :D.

La verdad es que costó bastante en que apareciera el primer artículo de humor peruano (el de Toledo, si mal no recuerdo), ya existían versiones "regionalizadas" de la Inci y las plantillas de humor chileno, español (o de alguna región española en concreto), mexicano y demás abundaban por esos barrios...

Por cierto, como un poco de historia, la Incilcopedia no es una respuesta a la Uncyclopedia, al principio existía en "babel" el castellano en la Uncy, pero no terminaba de despegar, y tras el cierre de la frikipedia se decidió por abrir la Inci de una forma independiente a la Uncy, "separándola" (las URLs en castellano de la UNCY quedaban fatal :S) y llevándola a Wikia (antes tenía otro nombre también :P), y comenzó un arduo trabajo a la par que se iban rescatando textos del caché de google de la por entonces cerrada Frikipedia.

Hasta Luego ;)

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una alternativa mas chistosa y bastante mas malograda que Uncyclopedia es la encyclopedia dramatica (pun al livejournal drama).

Es bastante, BASTANTE mas malograda. Compara por ejemplo los artículos sobre "goatse" en ambas.

O mejor no lo hagas.

NO lo hagas.

Luego no digas que no te advertí.

Don't.

- tabo

7:47 p. m.  
Blogger Hyperion dijo...

Gracias por el dato, ocraM. Tomo nota de tu llamado para incrementar la presencia del Perú en la Inciclopedia.

Un saludo desde y , que cordialmente te invito a leer.

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal