10 setiembre 2006

Documental completo sobre el 9/11

Ningún teórico de la conspiración que se respete puede morir sin haber visto Loose Change. ¿Que ya la viste? Nnnooo, mi amol. Esta es Loose Change 2nd Edition Recut, la nueva versión, lanzada el mes pasado con un huevo de material extra.

Este documental cuestiona todas las verdades establecidas sobre los ataques del 11 de setiembre. La cantidad de documentación, entrevistas, fotografías y vídeos inéditos es impresionante, aunque las conclusiones a las que salta no son tan sólidas.

Con ustedes: Loose Change, en todos sus 89 minutos de esplendor.



Mientras carga, algo de información interesante:

  • El director, Dylan Avery, tenía 21 años cuando editó la primera versión de este documental en su laptop. El costo final de la película fue US$ 2000.
  • Loose Change se subió a Google Videos en abril del año pasado. En mayo del 2006 se habìa convertido en el vídeo más visto de GV: 10 millones de googlevidentes.
  • La segunda versión -que está cargando mientras lees esto- se lanzó en agosto de este año. Corrigió algunos errores de la primera y agregó documentos, fotos y vídeos que Avery consiguió en Ebay. Costó US$ 6000.
  • La productora, Louder than Words, auspicia la libre copia y difusión de Loose Change en Internet.
  • ¡Y tiene blog! Es que si no tienes blog, estás en ná.
  • Si el inglés es una barrera, aquí están los subtítulos en español. El problema es que sólo funcionan si eres medio marciano: es un archivo .ssa y tienes que utilizar el VirtualDub. Bip, bip.
  • Chequen este artículo de Vanity Fair sobre el fenómeno Loose Change.
  • Dos medios oficiales se echan abajo -cual Boeings- las teorías del documental: Un artículo de Paul Reynolds, de BBC News y otro, de Mecánica Popular, tan exitoso que se convirtió en un libro.
¿Todavía no termina de cargar? Primero léete los artículos, que para algo pongo los links.

Link: Liga de bloggers paranoicos (911blogger.com)

tags: , , , , ,

5 Comentarios:

Blogger Javier dijo...

La habia visto hace tiempo. Yo igual creo que algo de cierto tiene que tener no? buscate tambien "what happened on the moon" en el google video... you'll like it.

12:58 a. m.  
Blogger Reaño dijo...

Nada... 11 de septiembre: Salvador Allende.
Salud

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buen dato marco...
y como no soy bueno con eso de juntar un texto con el video lo busque en youtube y ya esta en espanhol
http://www.youtube.com/watch?v=yqxmd8YnHzQ

/I

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Despues de leer (varios dias) el sitio
http://911research.wtc7.net
soy de los que piensan que las tres torres fueron demolidas.
Allí hay una "demolicion" al articulo de Mecanica Popular:
http://www.911research.wtc7.net/essays/gopm/index.html
Claro que, por ser hoy 11 de septiembre, habra que tener un poco de paciencia para abrir el sitio

10:56 a. m.  
Blogger Fabber dijo...

La tesis de la conspiración en este caso es muy endeble.

Lo que sí es cierto dentro de lo que puedo deducir, es que el famoso vuelo United 93 al que le hicieron la película hace poco, fue derribado por los F-16 que sobrevolaron los cielos de EEUU después que las Torres Gemelas y el Pentágono recibieran su critical hit.

No es una acción criticable claro, de hecho entre derribar el avión o dejar que igual se estrelle causando más víctimas la primera opción es la más lógica. De allí a elucubrar toda una aventura donde los pasajeros derrotan a los terroristas me parece que puede ser más fruto del ansia de tener algunos "real american heros" para esa fecha. Y de no mostrar que el gobierno derribó un avión lleno de pasajeros el mismo 11-9, ya que sería sicológicamente debilitante.
Digo que es lo más probable, la verdad certera quizá se sepa mucho después.

En realidad, con los heroicos bomberos y policías en las torres, les sobran héroes a los gringos (también les sobraban algunos supervillanos que se murieron en el Pentágono).

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal