22 agosto 2006

En Internet el pisco también es peruano

Es simple. El pleonasmo "pisco peruano" produce un aproximado de 101 mil resultados. En cambio, el oxímoron "pisco chileno" arroja tan sólo 14 mil. Muy bien.

Es más, en el Youtube, un chileno ha subido el siguiente comercial del 2004, rebautizado como "SANTA ISABEL TRAIDOR".



Lo malo es que sólo triunfamos en Internet. En el mundo real, ante la falta de una verdadera política de comercio exterior, los chilenos siguen ganando todas las batallas. Y no sólo en el ámbito internacional. Vean sino, cómo estimulan su consumo entre la juventud mapocha.



La pregunta es ¿¿cómo diablos hacen para tomar ese veneno y no arrojarse al mar?? ¡¡Y mezclado con Coca-Cola!! Pluag.

7 Comentarios:

Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Estuve en Santiago hace unos años y no solo el pisco es malísimo, también su chela es horrible.

Ahora bien, lo que se requiere no es seguir llorando sobre la leche derramada, sino incentivar las exportaciones del pisco. Hay que ganar por calidad a los mapochos. Mercedes Araoz y la Asociación de Productores tienen la palabra.

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y si haces la misma búsqued pero en inglés? que vas a encontrar?

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

José Alejandro: En el Perú el pisco es riquísimo y la chela ni que decir, pero el 52% de la población vive en pobreza ¿qué cosas, no?

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Será que ellos(los rotos) no usan la denominación “Pisco Chileno”, simplemente Pisco?

5:31 p. m.  
Blogger darling dijo...

Bueno, es que es un mismo sustantivo para dos objetos/productos distintos. Así de simple.

10:21 p. m.  
Blogger Luis Fernando dijo...

Con este resfríado mortal me caería bién un pisquito puro con limón....el que me regalaste tiempo atrás, simplemente deli...curiosamente aquí en Cali solo se consigue el chileno....y en honor a la verdad ,preparado en sour no queda tan mal.


p.d. claro que debo aclarar que ni punto de comparación con el nuestro.

12:28 a. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Hace un tiempo comentaba como ya era posible encontrar Pisco (marca Patron) en los supermercados españoles. Lamentablemente en mi ultimo retorno a Madrid vi que las cosas habian cambiado, ya no los veias ni en el Carrefour ni El Corte Ingles (aunque aqui tambien habia desaparecido el Alto del Crimen).
Que habra pasado? bajas ventas, falta de impulso de la gente importadora en España ... no lo se, lo que si es que fue una frenada tremenda para algo que habia empezado bien (fijense en mi optimismo de entonces)

Propongo mandar emails a los de www.pisco.com para que hablen del verdadero producto y no de partes de automoviles, que dicen?

Con respecto a Santa Isabel.... parece que el chileno se olvido que desde hace bueeeeen tiempo Santa Isabel (Peru) dejo de ser de capital chileno, si no me equivoco desde la venta a Ahold que luego la vendieron a los actuales dueños.

12:52 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal