21 agosto 2006

Copamiento aprista

Esas dos palabras fueron anatema durante el primer régimen aprista. Y parece que la maldición está volviendo. Vía Correo:

El ex congresista del APRA Rodolfo Raza Urbina fue designado presidente del Consejo Nacional de Descentralización (CND) en reemplazo de Luis Thais Díaz.

En tanto, el ex parlamentario del APRA Agustín Haya de la Torre fue designado como director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI)
por un período de dos años prorrogables.

El también ex legislador Juan Manuel Figueroa fue designado como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (Indepa).

Asimismo, Judith Puente de la Mata (hija de la ex legisladora Judith de la Mata) se desempeñará como presidenta del Consejo Nacional de la Juventud (Conaju).

Esto, sin contar el segundo caso de expulsión precoz de un ministerio: la independiente Agnes Franco Temple, viceministra de Turismo por sólo 24 horas. Fue renunciada al toque y enrocada hacia un oscuro puesto técnico en la PCM porque -me cuentan- el publicista aprista Alfonso Salcedo se entercó en que quería ese viceministerio y quería ese viceministerio. Y, bueno, consiguió ese viceministerio.

Ojo que dos apristas han conseguidos puestos claves en el ministerio de Justicia, como se registró en este Útero hace un par de semanas.

Claro que hay apristas y apristas. Agustín Haya y Alfonso Salcedo son tipos solventes y experimentados, pero ¿¿la hija de Judith de la Mata?? Ya pues, Alan, es muy rápido para olvidarnos del primer punto de:

PARTIDO APRISTA PERUANO
Compromiso de Lucha contra la Corrupción

1. Los cargos claves dentro del Estado serán asumidos por profesionales de trayectoria limpia y conocimientos sólidos dentro del área para la que sean seleccionados. Se convocará a profesionales independientes y de otros partidos políticos. No habrá espacio para puestos "carnetizados" ni nepotismo.

...Alan García Pérez
01/06/06

Ah, qué bonito era todo en la campaña...

Link: Mulder dice que hay una "persecución maniquea" (09/08/06)
Link: No hay motivos para pensar en “apristización” (hoy, CPN)
Archivo del Útero: Qué ricos mis viceministro (10/08/06)
Archivo del Útero: Este Salomón Lerner quiere votar por Alan (01/06/06)

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Hasta cuando debe durar la luna de miel entre la prensa y el gobierno?...como paralelo, el de Toledo practicamente no existió...
La agente 25

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marita me gusta tu útero.

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dude! I'll be in Peru this Novermber with my Dad. We're going to Cajamarca and then Cuzco. I really enjoy your blog and sent a link to my Dad.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y solo recordar que el 28 de Julio pasado empezó este nuevo gobierno.

Solo recordar las promesas falsas que se decian en campaña.

Que nos queda?... sólo seguir trabajando porque él que está en la politica sólo robará.

Cuanta gente con maestrias sin chamba hay... y solo por ser hija de un personaje de la politica puede ocupar un cargo ganando mas de 8000 soles... esto sólo se dá acá nomas!!!

Señores... esto sólo es el principio... después no se lamenten.

James

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahhh ya...es decir...en un gobierno aprista sólo pueden aportar sus conocimientos los neo apristas: Veronica Zavala, Cayetana Aljovin, Mercedes Araoz, Rafael Rey, Jose Antonio García Belaunde, Pilar Mazetti, Marisol Giulfo, Pasco Font, Cantuarias...y este ¿copamiento de que será? ¿de ex chupamedias de Fujimori? de ex empleados de Toledo? o de los acomodaticios y oportunistas de siempre...que gritan ...al ladron, al ladron mientras son ellos los que se estan robando la cartera...

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

anonimo... varios de los que mencionas son mas apristones que tu

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Agustin "cucho" Haya es el mismo que decia que en los 20 años de violencia solo hubo trece mil muertos y que el gobierno aprista trabajaría con esa cifra... vaya solvencia!!

5:27 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Es cierto, ultimamente Cucho Haya, quien se caracterizaba por ser un tipo serio, ha pasado a las filas de quienes parecen ser más papistas que el Papa. Desde el Foro Democrático (post- Fujimori, se entiende) lanzó la campaña "No lo Toledo" y ahora dice que "solo hubieron 13 000 muertos" para denostar de la CVr.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que tampoco hubieron los 65 mil muertos que dijo la CVR...a la hora de reparar cuentan los muertos probados no los que salen de una proyeccion estadística...respecto al copamiento aprista que quieren ¿que llamen a quienes?...a ver nombres pues, den nombres...podriamos empezar por seguidores de Susy Villaran, Gloria Helfer y sus Ong`s...¿allí esta la inteligentsia del Perú?

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

se me cayo el Cucho Haya, pensar que era el candidato a la 2da vice de Frejolito en 1985, y vio como muchos de sus correligenarios cayeron ante SL y las FFAA, pero como oportunistas y traidores se cambian de camiseta rapido, ya lo ven ahora..
y como era de esperarse pokito a pokito los buenos companeros arrancaron con el copamiento, poner a Raza, candidato a congresista no electo (2 veces y en aprista La Libertad!) me parece una desgracia!

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi no me importa si hubo 13000 o 65000 muertos. A mi solo me mataron a mi papá y mi mamá se quedó viuda y nosotros 4, huérfanos.
Y aunque se ha escrito mucho, a papá no le encontramos reemplazo.

7:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo de las 8:07 pm

No se trata de nombrar a dedo. Se debe de realizar concursos públicos y establecer de una buena vez la meritocracia. No es una fiesta pes donde llamas a tus patas más bacanes y las mejores flacas para pasarla bien, se trata de administrar el Estado con recursos que son de todos y no del partido.

Y por cierto, la inteligencia no fue precisamente la mejor virtud del gobierno aprista del 85 al 90. Esa fue la gran austeridad de ese régimen.

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde ayer el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) tiene nuevo jefe. Se trata de Isaac Ángeles Lazo, aprista confeso y ex ministro de Agricultura durante el primer gobierno de Alan García. Ángeles, además, se desempeñó como presidente de la Empresa Nacional de Comercialización de Insumos (Enci). Hoy es vicerrector de la Universidad Federico Villarreal y se encargó del último proceso de transferencia del Ministerio de Agricultura.

Otra compañera que amaneció con cargo es la dirigente Nancy García Carrillo. Luego de haber postulado sin éxito varias veces al Congreso, a la aprista le fue encargada la jefatura del Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo (Inabec). Otros designados fueron Agustín Zúñiga Gamarra, como jefe de Prompyme, y Ricardo Ghibellini, como vicepresidente del directorio de Promperú.

Fuente: La Primera (23 agosto 2006)

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ampay, censor.

12:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal