13 julio 2006

Superman spoiled

Ya están avisados.

Si no fuera fan, este sería un gran raje de Superman Returns. Sin embargo, lo soy. Así que sólo diré que es una película pretenciosa.

La historia está llena de buenas, muy buenas, ideas (algunas excesivas, como la pateadura estilo La Pasión de Cristo) pero le falta vida. Irónicamente, la secuencia que más me impactó fue aquella en la que Superman termina medio muerto en la clínica.

Brandon Routh hace una excelente imitación del Clark Kent de Christopher Reeve, pero su Superman no inspira esa sensación de estar disfrutándolo mucho que sí destilaba Reeves. Le falta vida.

Lois Lane está muy bonita, pero no parece inmutarse ante nada. Kate Bosworth es una Lois fría por fuera -como debe ser-, pero también por dentro. Además, ¿dónde está su "actitud"? Le falta vida.

Al que no le falta vida es a Kevin Spacey. Lo que le falta es un guionista con imaginación para los planes megalómanos. Su Lex Luthor es mucho más malo que el de Gene Hackman, pero igual de torpe.

Ojo que no digo que sea una mala película. Salvo el aburrido plan de Luthor, el guión es muy bueno y muchas escenas han dado un gran salto del papel a la pantalla (como cuando Clark despierta en su vieja habitación y Singer simplemente deja que escuchemos el silencio de la granja).

Quizás ése es el problema: un montón de buenas ideas -o de buenas escenas- no hacen una buena película.

Link: La crítica con la que más me he identificado, aquí.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No me sorprende de Bryan Singer, sus X-men estaban para ver en cable nomás.

5:01 p. m.  
Blogger Javier dijo...

Para mi fue fabulosa la revelacion de Lois a Superman (no la cuento para no matar la pelicula). De acuerdo contigo en que algo faltó, no cuajó al 100%, una pimienta por favor. Pero tampoco estoy de acuerdo con mi esposa que se quería ir del cine a los 35 minutos (se aburría!!). La pela se deja ver. Recordé mi chibolitud cuando vi Superman I y II en el cine... los que somos fans de hecho nos divertimos.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ocram es para mí todo un Superman.

9:09 a. m.  
Blogger Adjamir dijo...

Si es divertida, entonces cumple su objetivo. ¿Que esperabas, Fellini?

Y bueno, ¿voy al cine o espero a que salga en DVD?

8:07 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

ETNOTRON: No es divertida. JUSTAMENTE ése es el problema. Ayer vi que ya estaba en Polvos, porsiaca.

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal