26 junio 2006

Vals criollo electrónico

Los argentinos lo hicieron hace cincuenta años con el tango. Francamente, ya era hora que alguien se animara por aquí.

"Cholo Soy (Peruvian Waltz Chill Out)" -producido por Jaime Cuadra- ya está a la venta. Su nombre es suficientemente explícito: es una adaptación al chill out de una docena de los más reconocidos valses criollos (aunque también incluye por ahí al Cóndor Pasa y una décima de Nicomedes Santa Cruz).

Sé que exagero comparándonos con los tangueros. Después de todo, nuestra música criolla no tuvo un Piazzolla y, bueno, Cuadra no es Supervielle. De hecho, los mejores tracks del CD son los que samplean las voces originales de Lucha Reyes y Santa Cruz o las colaboraciones de Eva Ayllón y Luis Abanto Morales.

Pero más allá de algunas irregularidades, insisto: ya era hora. Y "Cholo Soy" no es sólo un buen primer paso. Es un buen disco, de excelente factura, sorprendente producción y que destila cariño bonito por nuestra música.

Cuadra ha dicho que este CD es el primero de muchos y que Gustavo Santaolla quiere incluir una muestra en una producción al estilo BajoFondo pero de toda Latinoamérica. Ojalá.

Y no lo compres pirata ni te lo bajes de Internet, pe. Es un producto peruano que vale la pena. Sé consciente, varón.

Vídeo: reportaje a las estrellas de "Cholo Soy" (23/06/06)
Blog: Jaime Cuadra y su Cd de Criollismo (en: Algo que decir)
Link: Jaime Cuadra: el próximo viene con Yma Sumac (CPN Radio)
Archivo del Útero: Supervielle en Lima (30/05/06)
Archivo del Útero: Yma Sumac para todo el mundo (08/05/06)

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ya me lo bajé de internet..disculpa pero es hasta el cul.....

11:52 p. m.  
Blogger verolindapechocha dijo...

Buen dato. ¿A cuánto estará?

¡Lo peruano no se piratea!!!

1:18 a. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven dijo...

he chambeado con jaime cuadra para musicalización de comerciales y el tío realmente la-rom-pe, no sabía que había sacado un disco. y ya era hora que hicieran algo así más alla del inkaterra de miki.

12:05 p. m.  
Blogger carlitos dijo...

These are the things that make me happy, can't wait to hear it. No sera una obra perfecta, pero that's what we need CULTURAL PRODUCTION! we want more. Y bueno, en mi opinion, los que estan hasta el cu... son los que piratean al artista nacional.

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, la conciencia cochina quizás te impida volver a apoyar la promoción de terminos como "piratería" o "compra un disco original".

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto del chill out para aggiornar tradiciones es de lo más manido. Además, en este caso, Cuadra no ha sido ni la mitad de talentoso que Novalima con lo afroperuano.

Y, algo que no se ha dicho: el chill out es la música de ascensor de nuestros días. No lo infles, Marco.

J.C.

10:47 p. m.  
Anonymous bruno dijo...

este pais de mierda es la cagada..... un pata hace un trabajo esforzado para exportar algo de nuestra cultura y el primer comentario cagoncito es "ya me lo baje de internet jijiji que vivo soy" y el ultimo comentario es "ah, eso ya esta visto"..... mediocres de mierda.....!!!!!!

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Realmente no entiendo a nuestros compatriotas en vez de estar orgullosos de un esfuerzo lo maletean y lo comparan con sus propios compatriotas..(al comparar cholo soy con novalima) nada q ver la onda de novalima con cholo soy.
novalima es afro ,cholo soy es vals ...les aseguro que este individuo ni ha escuchado el disco y ya lo raja.
maduren y aprendan a ser peruanos

patricio

2:39 p. m.  
Anonymous Suro dijo...

Si no saben de Chill no lo malogren, es el mejor genero de musica en la actualidad y ya soñaba el momento en q alguien se inspirara a hacer un trabajo así, el cd es muy bueno vale la pena... y para el nivel esta "barato" 40 soles asi q apoyen esta propuesta q promete más de lo mismo. Viva el Perú.

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

NADA MUCHACHOS , HAY Q APOYAR ESTE IMPULSO PARA NUESTRA MUSICA , NO SEAN PX .... NO MALETEEN A ALGUIEN Q QUIERE HACER ALGO Q VALE ... STARE ATENTO

11:44 a. m.  
Blogger Danza Invisible dijo...

Lo compré a 39.90 soles en Phantom.
Vale la pena.
No lo maleteen, está buenazo.

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Q lastima q exista gente asi de ignorante, el disco es muy bueno, pero para los ignorante quizas no les paresca asi, pero igual no se les toma en cuenta. apoyemos lo nuestro

7:22 p. m.  
Blogger OMARUIZ dijo...

Muy rescatable la labor de Javier Cuadra con este album Chillout peruvian Waltz, particularmente me gusta mas el trabajo de Afro Novalima.

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin vainas, lo mejor que se haya producido despues dl cafe Inkaterra, por que sinceramente, es como homenajear a estos musicos criollos ps,

vale la pena comprarla, ademas, ya basta de la musica urbana que ta en Lima, que jode el sonido armonico del chill..

No lo pensare 2 veces, es producto peruano

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la producción es espectuclar, jaime en realidad mis felicitaciones, he comprado ambos disco y realmente es super bueno, comprenlo gente!

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal