22 abril 2006

La izquierda boluda

En nuestro país hay izquierda caviar, hay izquierda huevera y hay mucha izquierda que es simplemente boluda.

Esta semana, Carlos Tapia, uno de los intelectuales que más he respetado, se reveló como parte del equipo del Plan de Gobierno humalista.

En el próximo gobierno de Humala, según Tapia, él será el encargado de las reparaciones a las víctimas de la violencia política.

Ya cuñau.

Conocí a Tapia en la universidad, en una clase. Fue el primero que me describió la guerra interna en todo su crudo horror, ése que las noticias nunca mostraron. Conocía -y vivía- como nadie el tema. Cuando supe que había sido nombrado comisionado en la CVR, me pareció espectacular. Lo he entrevistado cada vez que he podido.

Por eso me indigna su súbito humalismo. Porque Tapia no me puede venir con vainas. Él sabe perfectamente cómo era la situación en el Huallaga. Él sabe perfectamente que Humala es responsable en el caso Madre Mía. Créanme, él sabe.

Así que Tapia sólo tiene dos excusas: o es un oportunista que se trepa al coche ganador o un ególatra que cree que "domesticando" a Ollanta podrá aplicar sus teorías sobre el Perú.

En ambos casos, qué tal ingenuidad. Qué tal ingenuidad -por no usar otro término- la de Tapia y la del resto de izquierdistas (Murrugarra, Jiménez, Rojas) que están con Humala. Y que estarán, porque a Tapia le seguirán otros. Muchos otros, ya verán.

Estos señores de la izquierda boluda no aprendieron la lección de 1990. Votaron por Fujimori ("para detener a la derecha") y una vez que los militares se aliaron con El Chino, él los botó a ellos. ¿Es que no ven que la historia se repite?

Periodistas como Gustavo Gorriti ya la vieron hace rato: "(Humala) utilizará el lenguaje de izquierda cuando le convenga (como lo hizo el fascismo en la mayoría de los casos), hasta tomar el poder. Luego de eso, los tontos útiles y los idiotas de ocasión que negociaron su apoyo seducidos por la retórica o por la exhortación de Hugo Chávez, tendrán años por delante en los que podrán lamentar su estupidez.

...El grupo de civiles que los rodea, los aventureros, especuladores, traficantes y tontos útiles, son nada más que una nata usable o descartable."

Izquierda boluda, sinceramente. Se han trepado a un proyecto fascista que a la primera de bastos los vomitará. Y se han trepado a este proyecto a falta de uno propio. Porque no sobrevivieron a Barrantes, a Sendero, a Fujimori. Porque no pudieron construir un partido de izquierda con arraigo popular, con trayectoria, con grandeza. Porque no la hicieron, pues. Porque fracasaron.

Este país tiene una izquierda boluda. Lástima. Porque lo que necesita es una izquierda con huevos.

Link: Tapia: "Ruptura social creó a Humala" (La República, 18/04/06)
Link: Izquierda califica de "oportunista" a Humala (Correo, 19/04/06)
Link: Entrevista a Carlos Tapia (La Ventana Indiscreta, 20/04/06)
Link: El culto a la fuerza (Susana Villarán le responde, 21/04/06)
Archivo del Útero: 5 de abril de 1992 (05/04/06)
Blog: La duda etimológica (Puente Aéreo, 21/04/06)
Blog: Hasta los grandes se equivocan (Desde el tercer piso, 21/04/06)

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Indignante!

Tapia es doble traidor, porque él sabe donde se mete, y lo hace por puro cálculo.

En realidad Tapia es un maestro, está demostrando la genial táctica del acomodo, recuerden que además sigue cobrando su sueldo de ex diputado...

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a ver ... si yo no fuera de esa extraña y boluda raza de los que nunca tienen razón ... -me refiero a que si yo formara parte del exclusivo pool de los politicamente correctos, como probablemente lo son todos aquellos que tienen tanta certeza al diagnosticar la actual situación, ... que digo... más que certeza, la verdad absoluta de lo que esta pasando en el país- no sería adecuado formularme a mi mismo, claro , no por necesidad sino por ocio, para no aburrirme con esto de que siempre tengo la razón, no creen que sería entretenido preguntarme como es que un tipo al que yo admiraba, "uno de los intelectuales que más he respetado", "el primero que me describió la guerra interna en todo su crudo horror, ése que las noticias nunca mostraron", aquel que conocía -y vivía- como nadie el tema, el comisionado espectacular, el entrevistado más buscado, etc., etc., ha tomado esta decisión política??? ... como así?? ... Porque?? ... será porque el se ha vendido o equivocado?? o será porque yo no quise tratar de escuchar y menos de entender sus razones, ensimismado en mi esquema blindado por el martilleo constante de la verdad oficial que pregona el régimen??????? o será tal vez que los medios lograron enyucarme el "chichitas' brain", el miedo a que me quiten mi casa, mi carro y todo lo que me quieren quitar estos cholos resentidos que no ven que ahora tenemos el wong lleno de productos importados??? habrase visto caramba ......

5:25 a. m.  
Blogger Alejandro dijo...

Alberto de Belaunde nos recuerda las declaraciones de Carlos Tapia antes de que Ollanta Humala pase a segunda vuelta.

Se los recomiendo:

http://albertodebelaunde.blog.com/

Quien más se subirá al carro de Ollanta Humala? Que comiencen las apuestas...

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya no hay izquierda en el peru, la unica izquierda que hay son los zurdos con ecepcion del pcp.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El mejor post que te leo. Si me disculpas el lugar común: "cada país tiene la izquierda que se merece".

jeropim.

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero un momento. No fue la izquierda clasemediera de Carlos Tapia (recuerdo bien esa clase, Sifuentes), mitificada por el heroicismo lírico de Heraud, la que soñaba con meter bombas molotov al Cream Rica en los 60s; y no fueron precisamente los miembros de esa izquierda, la de Carlos Tapia y Alaín Elías (quien hace poco quiso reinventarse en quechua), los que de alguna forma, mientras jugaban a ser revolucionarios con la billetera de papá, precedieron y legitimaron intelectualmente la opción armada que luego tomaría SL; la que en los 80s se mostró ambigua hasta la última matanza; a cuyos verdugos no se opusieron ni denunciaron radicalmente hasta que les tocó el coche-bomba en la puerta; que cimentaron entre aplausos la candidatura de Fujimori "porque genéticamente no puedo votar por la derecha" (ahí están los villaranistas y paniaguistas de hoy); y cuya única función positiva para el país ha sido hacer el recuento y tomar el testimonio de los muertos y mutilados a los que nunca pudieron representar políticamente. Digo, cada país tiene la izquierda que se merece.

jeropim.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Boludo es una palabra usada mayormente en Argentina y Uruguay que aquí no se usa mucho (o no se usa) porque existen al menos dos palabras que significan los mismo y cuyo uso es bastante amplio: Cojudo y Huevón. La única explicación que encuentro a que hayas utilizado ese, por así decirlo, argentinismo, es la que me dice que has tratado de sonar menos duro. Sin embargo, actitudes como las de Tapia y otros rojitos no se merecen ese asordinamiento; así que, ya pues, Ocram, déjate de huachaferías y habla en peruano, o los llamas COJUDOS o HUEVONES, el significado no variaría y la intención sería exactamente la que se busca.

2:30 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

VICIA TU VOTO: El post de de Belaúnde ha barrido con Tapia. Esta cita es la mejor:
“… sería contradictorio e inaceptable, por si fuera el caso, que algún sector de la izquierda quisiera llevar de candidato a Ollanta Humala, personaje identificado con nebulosos planteamientos ideológico-familiares que no se condicen con el régimen democrático..."
Agenciaperu.com (agosto 2005)

Les recomiendo a todos el post:

http://albertodebelaunde.blog.com/698478/

JEROPIM: Grata sorpresa tenerte por acá. Podría discutirte un par de puntos, pero prefiero reservar nuestros largos ping-pones al tema "Superman".

ANÓNIMO DE LAS 3.30: Bueno, bueno, no seas tan severo conmigo. Hay niños leyendo este post. Además, "boluda" es más eufónica que "huevona", ¿no?

ALALAU, ALDINA ET AL.: La única regla para comentar es esta: El Útero es el blog de ocraM, no el blog de LVI. Si tienen en cuenta esta simple norma, dejaré de desayunármelos.

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

al márgen de la alusión a la propiedad, no entiendo a que te refieres con lo de el blog de LVI ...

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja...les sorprende lo de tapia?...que risa...si el fue el primero que se reparo ganando seis mil dolares como miembro de la comision de la ¿verdad?..él, los amigos de la villaran, la sofia macher, salomon lerner (el que la pega de bueno el otro por cojudo aparece como malo) y la disminuida de la beatriz alva harth que por un puñado de dolares era asesora, viceministra, ministra y consejera del asesino fujimori y luego muy campante cobraba sus seis mil dolares en la comision de la verdad y hasta lloraba para las camaras y consiguio marido en la famosa comision de la verdad...¿izquierda? son una banda de vividores que se han reciclado en Ong{s y ahora creen encontrar su oportunidad con el cachaco mediocre de humala...son para morirse de risa...estos rabanitos...como decia el cachorro seoane...rojitos por fuera...pero bien blanquitos por dentro...les gusta l abuena vida...ahhh y me olvidaba...la Villaran la pega de santa...que diga a cuantas de sus amigas de las ong favorecio cuando fue ministra de la mujer...en especial a Gloria Helfer y a la sviejas d ela Ong Gabriela Mistral...otra mas...presenten un recurso d ehabeas data antte el Mef para diga cuanto les pagaban a los comisionados de la verdad...ricos seis mil dolares...ahora quieren comision de reparaciones para seguirse ello sreparando...igual que el mequetrefe de tapia

1:46 a. m.  
Blogger carlos dijo...

es una lastima lo de tapia, sinceramente.

8:19 a. m.  
Blogger Reaño dijo...

No existe ya la izquierda en el Perú...
¡qué imbéciles!
Porque pensaron que ser "progres" y con rositas en la mano sin salir de Lima todos votarían por ellos.
Imbéciles.
Allende pasó 25 años en campaña, creando base y conciencia, un partido arraigado en el pueblo.
Pero ¿sorprende lo de Tapia? A mí no. Recuerden que el caviar tiene un precio.
A ello hay que retrucar con todo nuestro desprecio.

10:48 a. m.  
Blogger Paco Bardales dijo...

Sobre la tradicional miopía de la izquierda "políticamente correcta" he posteado un artículo que puedes ubicarlo en:

http://pakobardales.blogspot.com/2006/04/la-izquierdaimposible.html

Una pena por Tapia. Se me ha caído y encima le ha dado contrasuelazo a su dignidad y su lucidez.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ayyy blanquita, blanquita anonima ...porque mejor no nos cuentas tu como es que se quisieron apropiar de el comercio con montesinos de ayudin, y como asi fue que conseguiste ese puesto en la lista de los delincuentes de peru2000 ...

1:23 p. m.  
Blogger diego dijo...

con la plata baila el mono.
el perú no tiene otra izquierda que la caviar.

3:05 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

A decir verdad, no toda la izquierda se ha ido con Humala o está coqueteando con el. En esto, la actitud de Susana Villarán y su grupo ha sido la excepción frente a varios que se han subido al carro del humalismo.

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal