20 abril 2006

Lourdes Flores R.I.P.

Alan García ha empezado a ampliar, nuevamente, su ventaja respecto de Lourdes Flores.

El último reporte de la ONPE -actualizado hoy a las 10:44 a.m. al 93.10%- ha elevado la diferencia a 81 367 votos. Anteayer estaba en 67 mil y desde entonces Alan no deja de crecer.

A pesar de los votos de Miami y Oceanía, los resultados actuales son:
Ollanta Humala - 30.80%
Alan García - 24.34%
Lourdes Flores - 23.64%

Estaba cantado. En realidad, desde la semana pasada los dirigentes de Unidad Nacional saben perfectamente que no pasarán a la segunda vuelta. Pero un sector, encabezado por Xavier Barrón y Raúl Castro, se dedica a mantener las vanas esperanzas de la pobre Lulú.

De hecho, según me cuentan, habría sido Barrón quien propició que Lourdes Flores patinara con todo la noche del 9 de abril, cuando salió a pedirle a García que "tenga la grandeza de reconocer" su derrota.

En los predios de UN también responsabilizan al alharaquiento Barrón de precipitar la crisis nerviosa que, el martes pasado, ocasionó los comentadísimos ojos llorosos de Lulú (ver imagen arriba).

La desesperación que cunde en UN se hizo evidente ayer, cuando el alcalde Luis Castañeda anunció que Solidaridad Nacional abandonará la alianza de Unidad Nacional. Lo peor es que, si mal no recuerdo, Solidaridad ha sido la agrupación de UN que más congresistas ha colocado en el Congreso.

Pobre Lulú. Durante los próximos días la veremos dando un lamentable e impresionante espectáculo, entonando arias cada vez más tristes, cifras cada vez menos ajustadas y esperanzas cada vez más lejanas, hasta que los números definitivos acaben con esta ópera patética y, por fin, deba cantar la gorda su canto del cisne.

UPDATE: Resultados de la ONPE actualizados al 94.563% de actas computadas el 20/04/2006 a las 22:00:00 horas: la diferencia de Alan sobre Lulú creció a 89 mil 294 votos (0.762%). Requiescat in pace, Lourdes Flores.

Link: Lourdes Flores: "Descarto que me hayan engañado" (12/02/06)
Link: Castañeda abandona a Lourdes (La Primera, hoy)
Link: Flores se resiste a admitir un resultado desfavorable (Peru.21, hoy)
Link: Personeros de UN y APRA hacen sus propios cálculos (Correo, hoy)
Archivo del Útero: Se acorta diferencia entre Alan y Lourdes (14/04/06)
Archivo del Útero: La verdadera Lourdes Flores (27/02/06)

8 Comentarios:

Blogger Reaño dijo...

Así se extingue la feudal-burguesía.
Lulú puede dar su nombre para una marca de jamones.
Otto Floruz o algo así.
Me alegro.

2:48 p. m.  
Blogger Alejandro dijo...

La diferencia de votos entre ambos candidatos ha crecido pues han ingresado al computo actas de La Libertad, Lambayeque y Piura pricipalmente. No han computado ninguna acta del extranjero.

Con ello no quiero decir que Lourdes Flores le volteará el partido a Alan García, pues la diferencia al final será de aproximadamente 42,000 votos a favor de García.

Definitivamente puede ser la última postulación de Lourdes Flores, pues en el 2011 le tocaría postular a Luis Castañeda, pero en política nunca se sabe... Lula ha postuló como 18 veces antes de ser elegido.

6:42 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Se venia venir. ¨Por favor, leer la entrevista que le hacen a Antero Flores-Araoz en Caretas, alli se entiende xq perdió la gorda.

P.D.: Ocram, ¿qué opinas sobre la postura que ha tomado Carlos Tapia en favor de Ollanta Humala?

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Pobre, que le ganen por un puñado de votos... Otra vez. Menudo "déjà vu" debe estar experimentando.

Hay a quienes les duele perder (normal por otro lado) y soltarse de esa última oportunidad cuesta y mucho. Obviamente, este tipo de coaliciones se crean para ganar, si no ganan, todas las partes se echan la culpa entre sí y comienzan las divisiones.

Que se presenten separados en las locales no significa que en la política nacional (en el Congreso, lo que les queda) se vayan a separar, eso perjudicaría (al menos al comienzo) a todos los grupos que forman la bancada. Ya, veremos más discuciones "públicas" y nos divertiremos más, no cabe duda :D.

¿Seguirá postulando al Congreso? ¿Esperará hacer "la de Toledo"? ¿Querrá ser la siguiente salvadora tras un desastrozo gobierno de García (porque, va de suyo, prefiero un gobierno desastrozo de García que el malo por conocer de Ollanta)? ¿O le pasará lo de Vargas Llosa a la salida de García? Eso sí estaría gracioso.

Hasta Luego ;)

5:10 a. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Sugiero revisar el articulo de Susana Villaran hoy dia en la Republica, ahi le contesta un poco fuerte a Carlos Tapia.

8:13 a. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Lamentablemente hace mas de un año que Caretas al dejar la RCP se volvio una revista de pago y ya no se puede acceder a casi nada :(
Alguien tiene esa entrevista?, pues promete ser interesante.

8:18 a. m.  
Blogger The Lizard King dijo...

Que fácil es alegrarse cuando uno vive lejos pues.

Total... de espectador no pasa.

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que La ventana debería desempolvar sus archivos.

Aquí algunas fotos a las que la ventana tuvo acceso en su momento.

Como bien dicen por ahí, en política no hay que ser ingenuos.

http://www.geocities.com/agenciaperu/vladimarina1doc1.htm (Giampietri y Montesinos)

Recordar tres fechas puntuales:
- La ventana ha hablado de Giampietri en el 2001 (reportaje de investigación)
- Agenciaperu:Un texto de Wilfrido Ardito (no audiovisual televisado)
- Agenciaperu:Una nota sobre alianzas políticas.

A ver si actualizan la agendas.
Luis Giampietri actualmente postula a la Primera Vice-Presidencia por el Partido Aprista Peruano a las Elecciones generales del Perú (2006).

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal