18 marzo 2006

¡Modesto presidente!

Ayer conocí a un tipo demasiado bacán. A pesar de que sus ideas están en el extremo opuesto de las mías, me identifiqué -creo que demasiado- con su pequeña cruzada personal.
(quizás porque los extremos suelen encontrarse)

Quienes viven en Lima y concurren al Juanito o al CantaRana, seguramente han visto este póster:

Éste es el principal afiche de campaña de Modesto Barrios Hässlich, candidato del Partido Honestidad Arrolladora (PHA). No tengo mucho qué decir de él porque -el PHA a tono con los tiempos- ustedes pueden consultar sus propuestas e ideología en su propio blog: Modesto eres tú.

Sin embargo, no podía dejar pasar la oportunidad de colgar el afiche del chongoyapino Optimus Chafloque, "ex general de un ejército que tuvo que pelear contra una gran fuerza aérea con un Volocho del 67" llamado algo así como Chinchulín o Ajonjolí o Bumblebee o qué sé yo.


Y, por supuesto, no podía dejar de consignar aquí su principal crítica a todos los candidatos y, en especial, a la candidata de Unidad Nacional.

La señorita Lourdes Flores nos dice que va a generar tal cantidad de empleos, tal cantidad de PBI. No nos dice que creciendo al 7% del PBI, disminuiríamos un punto de la pobreza, anualmente. ¡Quiere decir que demoraríamos 28 años para llegar al nivel de pobreza que tiene hoy Chile!

¡Hoy!

Eso no podemos decirle a nuestro pueblo. Pero que sepan que las verdades se las están diciendo a medias. Nosotros, por lo menos, diremos la nuestra. No vaya a ser que después no podamos decirla. Pregúntale a Humala.

Es un maestro. Le voy a decir a los de 3candidatos3.com que lo incluyan en su Manifiesto.

Vídeo: Reportaje sobre el Partido Honestidad Arrolladora.
Blog:http://modestoerestu.blogspot.com

2 Comentarios:

Blogger Reaño dijo...

Pasé por el Blog de Modesto. He sonreído como no se puede sonreir ante Bergman y he pensado en Allen si hubiese nacido en el Perú.
Al menos, es gratificante ver que existe un tipo sincero en política (y que, evidentemente, no le da roche serlo).

3:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como dicen por allí: Un loco hace ciento, al acabar de ver el informe me he reído con la originalidad del personaje Modesto pero además se nota que las cosas no se las toma tan a ligera porque sus "propuestas" tienen sustento técnico y en medio de ese ambiente jocoso de sus ideas y afiches se encierra ( o quizás no tanto) una serie de verdades con las que vivimos día a día.

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal