13 marzo 2006

Jóvenes contra Lourdes, Alan y Ollanta

Es como si me hubieran leido la mente. Tienen que entrar a la web de la Campaña por una elección moral (http://www.3candidatos3.com/).

Es una idea genial, aunque tardía y, me temo, infructuosa a la postre. Pero, a estas alturas, los gestos morales son lo único que nos queda.

¿No saben de qué hablo? Me robaré la nota de Paola Ugaz, corresponsal de la agencia EFE en Lima, que describe así la campaña:

Lima, 13 mar (EFE).- Organizaciones de opositores al régimen de Alberto Fujimori, rechazaron hoy en Lima mediante un manifiesto que el próximo presidente se elija entre la conservadora Lourdes Flores, el nacionalista Ollanta Humala y el ex presidente Alan García.

En el manifiesto, llamado "Campaña por una elección moral", las organizaciones plantean su rechazo a las candidaturas de Flores, Humala y García, que encabezan las encuestas con miras a los comicios del 9 de abril próximo.

Argumentan que la Presidencia de Flores, Humala o García al concluir el mandato de presidente Alejandro Toledo sería "un indeseable retroceso en perjuicio de los principios y valores cívicos que con entrega hemos defendido en los años recientes".
(...)

El filósofo y miembro de la asociación juvenil "Alameda", Manuel Ato del Avellanal, dijo a EFE que el pronunciamiento "es a la vez una protesta contra los que lideran las encuestas y un llamado a que Paniagua, Diez Canseco y Villarán evalúen la posibilidad de unirse en una coalición, para que tenga 'chance' de competir entre quienes actualmente se disputan la Presidencia".

El dirigente juvenil añadió que la iniciativa se realiza a sólo un mes de los comicios, porque "ha habido gran dispersión a nivel de la sociedad civil en los últimos años y que así sea tardío el reencuentro, es un deber moral plantear nuestros cuestionamientos a Flores, Humala y García".

Los grupos limeños, cuya página web es, www.3candidatos3.com, anunciaron que buscarán reunirse esta semana con Paniagua, Diez Canseco y Villarán para hacerles conocer su inquietud de que formen una alianza.

Bueno, a pesar de mis reparos contra Paniagua, confieso que ya me adherí al Manifiesto.

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

SI INCLUYEN A DIEZ CANSECO NO CUENTEN CONMIGO, ÈL Y MARTHA CHAVEZ SON LOS CANDIDATOS MÀS ANTIPÀTICOS DE LAS ELECCIONES. ADEMÀS ESE GRUPO ME SUENA A IZQUIERDA CAVIAR.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

los jovenes estamos con Peter Koechlin al menos el entiende a los jovenes. La dedo de oyuco como la llaman esa wuona no entiende nada, el caballo loco mas o menos, el huaco del sur ese mamarracho solo entiende a golpe, pedradas, huaraczos, tremendo cholo y quiere gobernar.

9:42 a. m.  
Blogger Reaño dijo...

Y el frente amplio de Izquierda? Y Huamán y Gorriti?
Bueno, me quedo con el cojo en esa lista... (o Susana, en fin... en ambos casos es pasar de rojo a rosado)

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido con el primer post ¿quien fue el de la brillante idea de incluir a Diez Canseco? Ayyy!!!

1:52 p. m.  
Blogger Morena dijo...

Yo quisiera votar por Susana. La verdad es que me deprimo de pensar en que ya viene el 9 de abril y aún no he decidido por quién votar. Quizá me una al montón de peruanos que siempre vota por candidatos que no ganan elecciones.
Es la 1era vez que votaré. No quiero terminar dibujando en la cédula.

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tampoco comparto muchas de las ideas -anticuadas a mi parecer - de Javier Diez Canseco.

Sin embargo hay que destacar el rol que cumplieron los 3 frente a la dictadura de Fujimori, apoyare esta iniciativa.

8:06 p. m.  
Blogger GUILLE da MAUS dijo...

Lastimosamente los candidatos liliputienses no son un digno ejemplo de moral o civismo: Paniagua picón y mezquino, Diez Canseco y su socialismo de trasnoche, y la Villaran que tambien tiene fuertes predisposiciones ideológicas.
Mocos por babas... ese manifiesto sera cool, pero no lo paso.

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aqui no se debe ver si uno les cae simpatico o antipatico..... no estoy conforme con la gente que esta al lado de Paniagua, pero el al igual que Susana Villaran y Diez Canseco, que a muchos les cae remal, representan lo mejor de nuestra tan venida a menos clase politica ........ voten con la razon y no con la emocion.....

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

políticos como Paniagua son los que el país necesita. Su conducta ha sido siempre intachable.

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Miren, yo no creo que nadie este diciendo q estos 3 sean los mejores candidatos a la historia del peru, se esta diciendo q los 3 que estan a la cabeza son un monton de corruptos que kieren disfrazarse para conseguir poder, para mandar al peru a una dictadura o quien sabe que otra cosa, la idea de una coalicion a mi parecer es votar por la democracia y por el no retroceso de nuestro pais (aunque sea). En mi opinion personal paniagua es la mejor opcion, tiene una buena trayectoria y se presenta como una persona decente. Asimismo viene realizando una campaña honorable, muy fuera de shows y cosas por el estilo, una persona recta y q se dedique a su trabajo es lo que necesita el peru, no gente q solo sabe atacar y bailar...

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Apoyaria si fuera Paniagua, Villaran y Koechlin...

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Socialismo de trasnoche es redistribuir la riqueza entre los pobres?. Es acaso antipática la idea de que paguen ams impuestos los que mas ganan? No comparten una defensa real de los intereses del Perú en cualquier tratado de libre comercio?

La gente no apoya una tendencia socialista porque aqui en el Perú lo asocian a terrorismo o a algo "rojo"... ya dejen de pensar de esa forma! Tenemos el 54% de extrema pobreza! Somos los penultimos en educación! La salud esta en crisis! Nos urge un cambio verdadero.

Mi voto será socialista.

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En primer creo que todo persona es libre de elegir bueno, y difiero sobre los sobrenombres que se le dan al partido socialista deb diaz canseco porque en un pais con un amplio territorio, lleno de desilgualdades se necesita un gobierno de este tipo puesto que son los unicos capaces de velar por el interes popular...bueno y por favor para algunas personas antes de hablar lean no asocien socialismo con terrorismo son cosas muy distintas

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Visiten la web: http://www.alanpresidente.net

Alli encontrarán las razones para votar por Alan Garcia y razones para NO VOTAR por Lourdes ni por Humala. No hay insultos.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EL proponer que hay "razones" para votar por Alan es, desde ya, un insulto...

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal