10 marzo 2006

Adiós en forma de post

La noche del miércoles, en Milán, Italia, murió Jorge Eduardo Eielson, hasta ese momento el artista peruano vivo más importante (sorry, Szyszlo). Su arte fue tan completo que hubiera podido decirse de él que era todo un Hombre del Renacimiento, salvo que, en realidad, lo experimental -lo místico- de sus obras lo colocaron a la vanguardia del arte mundial.

Para que se den una idea de su importancia a nivel internacional, pueden leer este sentido artículo publicado hoy en el ABC de España.

(Como dice el Faxx, "se murió Eielson y nos dejó a todos un nudo".)

Por mi parte, me uno al homenaje de la blogósfera peruana -organizado desde este blog-, posteando Poesía en forma de pájaro.

Blog: Poesía en forma de pájaro (homenaje a JEE)
Link: En la muerte de Jorge Eduardo Eielson (ABC de Madrid)
Link: Especial de JEE en Perucultural.org.pe

5 Comentarios:

Blogger Reaño dijo...

Se no "jué"... y fue todo lo renacentista del mundo incluída todas las aficiones de Leonar y Miguel Ángel: y, con ello, llevando una vida donde puso su arte... como diría Wilde.
En fin, los muertos entierran a sus muertos y, a nosotros, miserable vivos sólo nos queda leer poseía,
escuchar música
y enviarle parlantes a amigos poco afortunados (habla Ocram!)
Un salú

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que como escritor es para ponerlo entre los mejores libros de la biblioteca nacional, pero sus nudos...ay carajo!!
ME acorde de cierta bedette que queria hacer politica,,,y claro no estoy diciendo que esta tenga algo que ver con el buen Eielson.
(Szyszlo esta mas muerto que Eielson)

11:25 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

CARLITOS: O sea que "sus nudos... ay carajo!!" y o sea que Szyszlo está muerto.

Manya.

Querido, lo tuyo no es la plástica (ni la ortografía).

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo tuyo no es el ministerio de economia.

10:54 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven dijo...

¿que le ocurrió a ese individuo? creo que el único muerto aqui es el tal 123... o al menos, debería estarlo.

10:44 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal