12 marzo 2006

El dedo de Lourdes

Esta vez miss Lourdes no necesitó de su papi para estropear su imagen.

un dedo bien gordo, ¿eh?

Foto: La República

El incidente, según registra hoy La República, ocurrió el 13 de febrero, en la localidad cusqueña de Quillabamba, pero el diario no tuvo acceso a las imágenes sino hasta ayer. Por cierto, el titular de LR no pudo ser más ingenioso: "Muestra el dedo de la derecha".

Y qué dedo. Tan gordo como el lío que ha ocasionado (aunque ella pretenda minimizarlo).

Bueno, ahora sabemos que eso de "el Perú en manos firmes" era cierto. Ya tenemos la prueba de que, al menos, uno de los deditos sí que está bien firme.

UPDATE (15/03/06): Este apresurado post -que dejo intacto- demuestra que fui uno más de los que se creyeron el rollo del dedo de Lourdes. Después de ver el vídeo original en Cuarto Poder y otro del mismo momento en La Ventana Indiscreta, no estoy tan seguro.

Incluso el mismo Gustavo Gorriti, codirector de La República, sostuvo anteanoche en Prensa Libre que él cree que fue el dedo índice. Sin embargo, hoy LR insistió en su versión del dedo medio. Claro, dentro del diario, Gorriti está en franca minoría editorial contra los conspicuos alanistas Mirko Lauer y Alfredo Marcos y el reclutado-por-el-humalismo Carlos Castro.

(Acá no estoy descubriendo la pólvora. Son simpatías públicas y notorias. He visto a Lauer dando palmas apristas en un cumpleaños de Alan García y a Marcos coordinando la alianza Alan-Kouri).

En fin, por más estúpido que nos parezca el debate "índice versus medio", el daño ya está hecho. El diario que dirige el presidente del pomposo Consejo de la Prensa Peruana ha sembrado la duda grosera en Lima y la certeza digital en el interior del país.

No voy a votar por Lourdes, pero las cosas son como son. Y si no son, caballero nomás. Los cuestionamientos a Flores son mucho más gravitantes que un dedito, por más gordo que esté.

18 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

jajaja, que lío....qué le habrán gritado a la candidata que la sacó de sus casillas.....por otro lado,cualquier desliz en campaña es bueno para el cargamontón, no??? ...creo que ese detallito para nada habla de ella....aúnque la señorita debe estar lamentándolo en privado,que vaina descuidarse con una reacción de esas,amanecerá y veremos......

11:11 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Por eso, votemos por el Frente amplio de Izquierda: de una vez...
Entre un dedo y una patada: ambos sustantivos pueden conjugarse muy bien con el verbo "meter".

4:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"La Republica" tiene su corazoncito en la Av. Alfonso Ugarte y otras veces en Madre Mía, creo que el video FUE manipulado, esta detenido en el instante del dedo, no se ve el antes ni el después. Se tendría que ver el contexto, y si fuese cierto, creo que es una humana y que le digan "marimacha" "lesbiana" "machona" y todo lo que le dicen le colma la paciencia a cualquiera.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La patadita de alan queda chiquitito a lado del dedazo de lourdes. Tal vez los medios si es que gana ella titularan los paquetazos como NOS METIO EL DEDO, la patadita fue superficial un dolorcito nada mas pero el dedo entra como supositorio ayyyyyyyyyyyyyy.

PETER PRESIDENTE !!!!!!!!

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es imposible que el pueblo peruano vote por alguien capaz de hacer algo así. Ya no me importan las propuestas de Lourdes ni sus ideas políticas ni nada: lo que define a una persona son los gestos que hace con la mano. El resto es silencio.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

quien es peter????? candidatea para la presidencia???? :D

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AHORA SALDRAN LOS MOJIGATOS DE SIEMPRE A SATANIZAR EL GESTO!! CUANTA HIPOCRESIA!!! (SI SALE ALAN A CRITICAR O ALGUN APRISTA SE VERAN COMO BASTANTES CONCHUDOS)COMO SI NUNCA HUBIESEN HECHO LO MISMO!! EN TODO CASO, NO CREO QUE LULU SEAN TAN TONTA PARA HACER ESOS GESTOS CUANDO TIENE CAMARAS POR TODOS LADOS, COMO DICE "CORREO" AL PARECER MIRKO LAUER (EL "ALAN-ISTA" POLITICO DE LA REPUBLICA) ES EL GESTOR DE ESTO, TODO PARA TAPAR LA "PATADAZA" DE ALAN DAMIAN. VAMOS DIRECTO A LA SEGUNDA REPUBLICA, LA CONSTITUYENTE, LOS MEDICOS Y PROFESORES CUBANOS INVADIRAN LIMA Y PROVINCIAS, Y LOS DOMINGOS A LAS OCHO EN LUGAR DE CUARTO PODER O PANORAMA, LOS QUE NO TIENE CABLE (SI ES QUE NO LO QUITA SO PRETEXTO DE QUE ES UN INSTRUMENTO DE "ALIENACION YANKEE") SE TENDRAN QUE ENCHUFAR LAS 3 HORAS DE "ALO, MADRE MIA?" O "ALO, NADINE?", POBRE PERU, EN OCASIONES COMO ESTA SIENTO UNA PROFUNDA ENVIDIA DE LOS CHILENOS Y SU BACHELET.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo también envidio a la Bachelet!!

por eso votaré por susana villarán... porque la metededo Lourdes... ni cagando!!!!

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lourdes sepulto todo por la culpa del dedazo gordo (dedo de oyuco) nos quiere meter el oyuco. no nos dejemos manipular por sus fotos con la cabeza mojada o el pelo mojado. NO MAHY MEJOR FOTO QUE RESUME SU PROPUESTA QUE EL INSULTARNOS CON EL DEDO.
Susanita Villaran es la otra opcion votemos por ella.

7:21 p. m.  
Blogger Ciberdoc dijo...

Bueno en "la Ventana Indiscreta" del lunes 13 desinflaron lo del "dedo de Lourdes".

Coranzocito aprista de los de La República ?

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que tal dedo nos quiern meter, tremenda balon gas, imaginense que se ha creido esta marioneta bancaria. es tan rica que hasta en los insultos gestuales es pituca, ya q el dedo es mas americano que el tio sam. el popi por lo menos hizo su gesto peruanado de las 2 manos...

2:20 p. m.  
Blogger xnem dijo...

el dedo en la llaga!

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a mi no me parece que sea "ese" dedo.. y si asi fuera ni punto de comparacion con golpera a alguien con una PATADA, que esa si no dejo lugar a dudas..con el gesto de loco que tiene alan pateando al pobre señor... Yo VOTO POR LOURDES!!!

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HABRA QUERIDO LOURDES TAPAR LA REALIDAD(de su rechazo por el pueblo) CON UN DEDO O ESTARA INAUGURANDO SU NUEVA FORMA DE SALUDO AL PUEBLO ????????

Ya sea que fuera el dedo índice o el medio sus defensores coinciden en que fue un gesto de saludo muy peculiar por cierto.
Lo cual no deja otra explicación que esta es la nueva moda de saludo que quiere imponer la candidata de la derecha esto es una muestra de evidente de un intento de diferenciarse .
Si la derecha Alemana adoptó el saludo romano con la mano en alto ,el famoso "Heil Hitler" , la derecha peruana no se quiere quedarse atrás y también quiere tener un saludo propio para identificarse ante el Pueblo.

Lourdes cambia su fórmula de saludo , que a partir de hoy será:
ll
(oooo)
l l
l i
DE LOURDES AL PERÚ Y SUS AUQUENIDOS , CON MUCHO AMOR ...

8:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Amigos, actualmente estoy estudiando en el extranjero , añorando la patria , con problemas pero en fin como tu pais, no hay otro...
estaba haciendo planes en retornar, pero de pensar que humala ganara, creo que me quedare por aqui. no creo que lourdes sea la santa de mi devocion. pero a la vez creo que es la unica opcion viable que tiene el pais. por favor recapaciten, es el futuro de todos nosotros. si gana humala, y espero equivocarme. el peru se hundira en una crisis quizas peor que la que alan nos heredo.

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cual es el problema , es el dedo indice

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tremendo dedazo va ser indice, hasta parece pulgar,...¿pero... en medio de los cinco dedos de la mano??? Por favor, es ultra conocido que los cuzqueños no quieren nada con lourdes, ya que alli se sienta la mas grande masa de los queridos "auquénidos" de lourdes y familia. ¡Que no tapen el sol con un solo "dedo"!, y peor si es el del medio.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No es el deno indice, es el dedo medio, lo dice el propio camarografo que realizo la grabacion del video.

"...la señorita Lourdes Flores levanta el dedo medio en respuesta a unos manifestantes que le gritaban con fuerza "Humala presidente", manifesto el camarografo.

Fue mas especifico: "Lourdes Flores bajaba la calle Libertad con dirección a la Plaza de Armas, a su paso recibía el saludo de la gente que la llamaba por su nombre. Hasta ese momento todo estaba bien. De pronto dos muchachos le gritan con fuerza "Humala presidente". Al comienzo Lourdes Flores no se percata, pero vuelven a gritar, esta vez con más fuerza, y es entonces cuando la candidata voltea y les muestra el dedo medio como reacción a sus gritos"

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal