20 febrero 2006

Mi candidata al Congreso

Se llama Susel Paredes, va con el número 10 por el Partido Socialista, es abogada de derechos ambientales, laborales y de las minorías sexuales.

Y es lesbiana.

Eso sería lo de menos, claro, si no fuera por la historia detrás de su salida del clóset. Una historia de coraje, de huevos, que me terminó de convencer de algo inusual: había encontrado alguien por quien votar.

Esa historia se contó en el reportaje Cuando somos diferentes de Silvia Cuevas. Presten atención a la parte final, cuando Susel explica por qué tomó la decisión de revelar públicamente su homosexualidad, golpeando a sus conservadores padres arequipeños, quienes -hasta entonces- no tenían ni idea de que su hija era lesbiana.

Si una persona tiene el valor de tomar una decisión tan difícil y dolorosa porque prefiere ser transparente a convertirse en objeto de un ampay escandaloso durante la campaña y porque está postulando harta de la enmierdización de la política, pues, sinceramente, es una persona por la que vale la pena votar.

Nuevamente: hagan click al reportaje (insisto en recomendar la parte final) y vean por ustedes mismos.

Por supuesto, aquí estoy presentando el factor emotivo que terminó de decidirme por la número 10 del PS; pero abajo les dejo algunos links que pueden ayudarlos a comprender el lado racional de mi voto por Susel. Incluso he anexado su hoja de vida en un Anexo del Útero.

Ahora, todos crucen los dedos para que el PS cruce la valla del 4%. El futuro Congreso necesitará algún equilibrio del lado izquierdo-no-populista de la balanza.

Video: Reportaje sobre Susel (17/06/02)
Web oficial: http://www.suselparedes.com/
Link: "Antes de que especulen, lo digo: soy lesbiana" (Peru.21)
Link: Sobre la tipificación del delito de acoso sexual (Flora Tristán)
Link: Defendiendo minorías sexuales y seropositivos
Archivo del Útero: Aborto y elecciones (15/02/06)
Anexos del Útero: Hoja de Vida de Susel

3 Comentarios:

Blogger Reaño dijo...

Me acabas de dar un dato a considerar en mi mente que se crispa cada vez que piensa en el 9 de abril. Ojalá el PS pase la valla, ojalá y se acuerden de los grandes referentes del socialismo, olvidando los populismos izquierdones como Chávez, Morales y Humala.
Algo de ello he escrito en mi blog, sobre Salvador Allende. Con ello inauguraré algunos comentarios políticos algún día especial de la semana.
Felicitaciones por el post.

3:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Lástima que no puedo ver el vídeo (mas sí oírlo :D). Es lo que tienen los contenedores propietarios...

Bueno, al tema. Hasta cierto punto me sorprende que en esta página se haya tomado partido, no ya de un partido (y perdón por la redundancia), sino por una candidata al Congreso. O me he perdido de algún artículo o es "raro" que se decida ¿primero? (o diga públicamente, mejor) la opción al Congreso que la presidencial.

El PS tiene tranca saltar la vallita de marras, igual necesita candidatos con cierta trascendencia pública (como es el caso de esta candidata) para poder pasar el 4%...

Sobre esta candidata en concreto tengo poco que decir, siempre es una valentía que alguien salga del armario por “transparencia” (espero que todo sea transparente en su actuar), y que no “desee” sacar votos sólo por su homosexualidad (fácil de aprovechar en países como el nuestro donde sí que están perseguidos, lo cual crea la necesidad de protección, cualquier “vivazo/a” puede aprovecharse de esta situación), sino que plantea temas y propuestas interesantes (por no decir que tiene, o parece tener, experiencia en esos temas, así que no es ninguna inútil).

Hasta Luego

PD: Me ha parecido curioso que el foro de Susel Paredes sea uno de miarroba :P

5:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tu igual que yo, hemos quedado convencidos por esta mujer con una historia de entrega, lucha social y valentía a prueba de todo, no conozco a Susel personalmente pero he leído mucho sobre sus propuestas y sobre las propuestas generales y concretas del PS y me parece que si hay quienes deben conducir el futuro del país, son ellos, por eso mi voto a conciencia por el PS y por mi candidata Susel.
Seguro pasan la valla, con personas como tu que promueven conciencia a través de este medio y que no tienen miedo a expresarse en un país donde ser minoría es casi un delito.

1:39 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal